Revista Diario

Reinicio

Publicado el 31 diciembre 2017 por Noe @NoeiPau

Siempre me ha gustado sentarme en el lado de la ventana de los trenes. No se, da lugar a que haya más libertad de pensamientos terrenales y celestiales. Cada uno que aplique estas palabras a su propia manera de pensar. No todos nos subimos en los mismos trenes o los vemos de la misma manera.

Tras veinte minutos de travesía, llega ya a la penúltima parada, justo la mía. Pero hoy no sólo llega mi tren. Otro va en paralelo y  claro está con el mismo destino. Eso no pasa nunca. Dos trenes con el mismo destino separados por dos pares de raíles y yendo al mismo ritmo y parece que vayan a parar en el mismo segundo.

Sin dejar de mirar por la ventana veo una figura que me llama la atención y sin darme cuenta, clavo la mirada en ella. Parece que no tenga vergüenza pero la tengo y bastante ahondada en mi ser. No se reconocerla. Creo por momentos que es una persona, por momentos se convierte en un lugar, un número de dos cifras, un animal. Cambia, sufre continuas metamorfosis en segundos. Juega conmigo o eso me parece.

Se para el tren y bajo. A los pocos segundos, sigo dudando y necesito aclararme y saber qué es lo que he visto. Intento volver a subir al tren, por los pelos no lo consigo. Voy directa al asiento dónde estaba para averiguar que estaba viendo, esperando con todas mis ganas de que siga ahí. Efectivamente, está. Aunque parece que soy yo quien la ve, no veo a otras personas mirando en la misma dirección que yo.  ¿Locura mía o ceguera general?

Puede ser algo que me dice sin parar que me libere, que rompa y que le de al botón de reinicio de mi cabeza, y que crea de una vez por todas en mí.

Se para el tren, me levanto para salir, pero vuelvo a sentarme porque me doy cuenta que esa no es mi parada, vuelvo a mirar por la ventana del otro tren y ya no veo nada, se esfumó como una pesada y latente duda.


Reinicio

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Noe 173 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista