Revista Talentos

Relato de una Mujer, cristales, testeos de peso mínimo

Publicado el 15 octubre 2015 por Ptolomeo1

Relato de una MujerEn el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad se realizaron dos funciones de la obra de teatro Relato de una Mujer, con un espacio para debate y reflexión acerca del fenómeno de la violencia de género. Las actrices Victoria Onetto, Adriana Salonia y Celina Font fueron presentadas por Emilia Claudeville, encarnando cada faceta del círculo que atraviesan las víctimas de violencia en sus etapas de romance, tensión y explosión.

Aurora, la protagonista imaginada por Luciana Giordano, es introducida al público por la presentadora en “La Obertura”. Aurora ha de relatar con sentido amor el comienzo del romance con ese hombre soñado, al que admiraba en silencio disfrutando cada sonrisa que le dedicaba en aquellos tiempos felices, cuando el amor no significaba terror. La etapa de “El Comienzo”, un noviazgo que parece transitar por caminos de normalidad salvo algunas explosiones ocasionales signadas por arranques de violencia, será descripto como un tiempo añorado y querido, en el que los celos y la posesión de su hombre son justificados por Aurora en las convenciones patriarcales sobre el amor.

“El Infierno” situará a la protagonista en aquellos momentos explosivos en los que la descalificación y la amenaza son el preludio de la violencia física explícita, mermando año tras año la autoestima y la resistencia de Aurora. El maquillaje para cubrir los golpes, la negativa ante familiares y amigos por vergüenza y miedo, la sensación de encontrarse inmersa en un infierno sin salida, son las características que signan esta etapa.

Finalmente, “El Despertar” abre una puerta a la esperanza porque en su monólogo Aurora reconoce la asistencia y ayuda de personas queridas y del estado, en un giro alentador que se aleja de la visión pesimista debido a la inacción prevencional en reiterados y ominosos casos registrados en el país. La superación de estereotipos patriarcales, la educación con criterios de igualdad de género y la reflexión acerca de los prototipos tóxicos sobre el amor fueron los disparadores que dieron pie al enriquecedor debate, del que participamos activamente con Andrea gracias a la invitación cursada por la organización.

Todos los presentes sentimos en el alma y en la piel el amor, el dolor y la desesperación del relato de esta mujer, construído en base a tantas otras que se encuentran en la misma situación. Que se abran puertas de esperanza para ellas; que todos, desde el lugar que ocupamos, seamos capaces de tender una mano para que puedan, como Aurora, contemplar un luminoso amanecer.

La fotografía corresponde a la imagen publicitaria del espectáculo.

Cristales

CristalesLos griegos llamaron kyros al hielo ya que lo asociaron al bloque que se forma a partir del agua, de allí derivó el fonema krystallos. Lo cierto es que los cristales son cuerpos sólidos compuestos por átomos y moléculas que se forman en cavernas llamadas geodas; su composición dependerá de la temperatura, los gases y las condiciones de cada geoda y de ello resultará la variedad geométrica regular que presenten ya que, a diferencia del vidrio, no son amorfos sino simétricos.

La disciplina científica que los estudia es la cristalografía y la peculiar estructura de cada uno determina sus propiedades: los cristales se encuentran en la sal y el azúcar, forman parte de nuestrso huesos y componen los codiciados diamantes. Como todo cuerpo vibran de un modo particular debido a que los protones, neutrones y electrones que los conforman configuran un campo energético que puede ser empleado como terapia de sanación.

Dado que los cristales tanto contienen energía como transmutan la que se encuentra en el ambiente se emplean como talismanes o bien como vehículos para armonizar los chakras, y en este último caso se utiliza un cuarzo transparente como péndulo para medir el flujo energético y así determinar la terapia a aplicar. Como paso previo se requiere haber curado el cristal con agua de mar, baños de luna o el sonido vibrante de mantras, a fin de purificarlo de todo contacto externo y utilizar al máximo sus propiedades curativas.

Testeos de peso mínimo

The Body ShopLos viajes tienen una contrapartida incordiosa como toda circunstancia de la vida: el armado de las maletas. La experiencia me ha enseñado a reducir contenidos, optimizar espacios y acarrear vituallas cosméticas de peso mínimo, a fin de no padecer al momento de despachar el equipaje.

Con esta premisa por delante es que procuro escoger entre la casi infinita cantidad de ofertas del mundo cosmético aquellas que resultan útiles al momento de emprender nuevas aventuras, evaluando tanto su peso como la calidad de sus componentes, debido al inevitable estrés al que será sometida la piel durante el traslado y la estadía en un entorno y clima diferentes al habitual.

The Body Shop cuenta con la línea Nutriganics, con certificación orgánica e intensa acción debido a sus ingredientes hidratantes que mejoran la elasticidad de la piel y acentúan su luminosidad. Tanto la crema de día como de noche pueden encontrarse en tamaños mínimos y adecuados para emprender nuevas rutas, sin que el exceso de peso estorbe los desplazamientos inevitables a tal fin y efecto.


Relato de una Mujer, cristales, testeos de peso mínimo

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista