Revista Talentos

Réplica (Lauren Oliver)

Publicado el 03 julio 2017 por Historias Del Atardecer @hdatardecer
Réplica (Lauren Oliver)
Réplica | Lauren Oliver2017 | Ediciones B| 480páginas | 16.00€ISBN: 978-84-666-6144-7 
LYRA-. Desde lejos, el instituto Haven, escondido en una isla privada frente a la costa de Florida, parece tranquilo e incluso hermoso. Pero desde cerca, las puertas blindadas, los militares y los trajes de protección biológica cuentan una historia distinta. Haven es un centro de investigación clandestino donde miles de réplicas, o clones humanos, son creados, observados y estudiados. Pero un día Haven es atacado y dos de estos sujetos experimentales logran escapar: Lyra, o 24, y el joven 72. Ambos intentan adaptarse al nuevo y peligroso entorno cuando se cruzan con una extraña llamada Gemma, quien se ha embarcado en una arriesgada misión. Y mientras Lyra trata de entender el propósito de Haven, nuevos secretos salen a la luz. Secretos que cambian la vida de Lyra y de Gemma y que amenazan con alterar el curso de la historia.
GEMMA-. Gemma ha pasado toda su vida entrando y saliendo de hospitales, convirtiéndose en una adolescente solitaria cuya vida gira en torno a la escuela, su hogar y su mejor amiga, April. Un día, un extraño la asalta asegurando conocerla, y a partir de este hecho Gemma comienza a investigar el pasado de su familia. La conexión de su padre con Haven, un centro de investigación secreto, es el detonante que la lleva hasta Florida, donde espera dar con la respuesta a todas sus preguntas. Sin embargo, cuando se cruza con 24 y 72, dos de las réplicas creadas en Haven, solo encuentra nuevas incógnitas. Y mientras Gemma intenta descifrar los misterios de Haven, descubre sobre su familia y sobre ella misma evidencias terribles que podrían destruir cuanto ama.
En este libro encontramos una misma historia, una misma trama, pero narrado desde dos puntos de vista diferentes: los de Gemma y Lyra.
Empecé a leer la parte de Gemma, en la que se narra su viaje para tratar de comprender qué es lo que la une con Haven, un instituto en el que nadie sabe muy bien qué tipo de prácticas se llevan a cabo.
Y después, seguí con Lyra, cuya historia se centra en su huida de este mismo instituto.
Como adivinaréis, llega a un punto en el que sus destinos se encuentran.
Réplica es el primer libro de la autora que leo, y tenía bastantes ganas de leer algo suyo porque es muy conocida, sobre todo por la serie Delirium. Su forma de escribir me ha recordado mucho a Stephenie Meyer en Crepúsculo; es decir, para mí es un libro que se lee muy rápido. En mi opinión, la trama en sí es muy interesante, pero le ha faltado adentrarse más en lo que sucede, en los personajes, en la historia como tal. Me ha dado la impresión de que da pinceladas, pero no describe todo al completo, y hay cosas que suceden demasiado rápido. Y a esta historia, sin duda, se le podrían sacar muchas más cosas, exprimirla mucho más, porque, repito, el tema que trata, y esto de abordarlo desde dos puntos de vista totalmente opuestos me parece muy genial.
Si tuviera que decidir entre una de las dos partes, me quedaba con la de Lyra, me parece más interesante, más llena de acción, y mejor contada que la de Gemma, que sin duda es la más floja. Aunque el estilo sea el mismo, quizás por lo "anormal" del entorno de Lyra (no todos los días nos adentramos en institutos en los que trabajan con clones y es un secreto de Estado), atrae más.
Es verdad que Gemma evoluciona bastante como personaje, pero da la sensación de que se da de bruces con la realidad; y Lyra lleva ya tantos años aguantando que es una persona hecha a sí misma.
Aún así, sin duda leeré el siguiente libro; nos deja con ganas de saber qué más pasará, qué les tienen preparados esa gente que juega a ser Dios. Al final de la historia se destapan muchos secretos y quedan muchas preguntas en el aire, que tendrán que responderse en la segunda parte de esta bilogía (¡que no Biología, aunque de eso hay mucho en el libro!).
Réplica (Lauren Oliver)
Y vosotros, ¿lo habéis leído? En caso afirmativo, ¿qué os ha parecido?Réplica (Lauren Oliver)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Historias Del Atardecer 225 veces
compartido
ver su blog

Revista