Revista Diario

Reseña - Algo tan sencillo #3

Publicado el 04 octubre 2017 por Sandralvarez
Reseña - Algo tan sencillo #3
- Título: Algo tan sencillo como estar contigo
- Autor: Blue Jeans
- Editorial: Planeta
- Páginas: 553
- Formato: Rústica con solapas
- Precio: 18,90€
- ISBN: 978-84-08169-44-4
Sinopsis
 Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No están todos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malgueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra.
Estos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia.
Además, la habitación 1155 tiene una nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizá, no le haga demasiada gracia, porque, después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él día tras día.
Opinión Personal
En ésta última entrega de la "saga" Algo tan sencillo, el autor, Blue Jeans, nos trae el desenlace de la historia que conocimos en Algo tan sencillo como tuitear te quiero.
¿Qué pasará con nuestros protagonistas?¿Qué giros darán sus vidas?
Esta historia ya termina. Os confieso que, aunque tenía ganas de saber cómo terminaba, me ha dado un poco de pena "despedirme" de los chicos del pasillo 1B.
La adición es algo que el autor maneja con toda la soltura del mundo y se le da de maravilla, puesto que a la gran mayoría de los lectores nos tiene pegados al libro hasta el final.
La historia comienza después de las vacaciones de semana santa, aunque esta vez, falta uno de los vecinos del pasillo, Manu, quien desapareció sin dejar huella, dejando a Iria inquieta y preocupada.
Algo que caracteriza los libros de Blue Jeans es la gran cantidad de personajes que hay en ellos. Y estos libros no iban a ser la excepción. Aunque no son demasiado complicados, lo cierto es que han tenido una notable evolución a lo largo de la historia.
Elena es una chica con la que, de cierta forma, me he sentido identificada, aunque la verdad es que, a veces, me ponía nerviosa al ver las decisiones que tomaba. David es, probablemente, mi chico favorito en esta historia aunque, del mismo modo que con Elena, algunas decisiones tomadas no me han gustado. Iria fue un personaje que odié al principio, pero con el paso de las páginas se ha ido conviertiendo en una de mis favoritas. Julen es un personaje que me encanta por su sinceridad y gran amistad. El personaje de Manu no termina de gustarme. Toni a decir verdad, tampoco es que me guste demasiado, pero es bastante soportable. Y Silvia, la chica nueva, de alguna forma no terminó de convencerme dentro de la historia y del pasillo 1B.
El autor continúa tratando temas de actualidad en la juventud, lo cual me encanta. Les da un toque muy realista.
Reseña - Algo tan sencillo #3

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas