Revista Talentos

RESEÑA: Bajo los tilos (María José Moreno)

Publicado el 05 septiembre 2015 por Historias Del Atardecer @hdatardecer
¡Hola lectores! Hoy vengo a hablaros de un libro que descubrí hace escasos días y cuya sinopsis captó de inmediato mi atención. En el se mezclan la intriga, los sentimientos, el paso del tiempo... ¡si es que lo tiene todo!RESEÑA: Bajo los tilos (María José Moreno)
TÍTULO: Bajo los tilos
AUTOR: María José Moreno
SAGA: No
PÁGINAS: 208
EDITORIAL: Ediciones B (Formato ebook)
AÑO: 2014
ISBN: 978-84-901944-4-7
RESEÑA: Bajo los tilos (María José Moreno)

Elena fallece en el avión que la traslada de Madrid a Nueva York. Su familia no sabía que había emprendido ese viaje. Elena guardaba un gran secreto. Cuando su hija María recibe la trágica noticia, se ve envuelta en una espiral de preguntas sin respuesta. ¿Qué hacía su madre en ese avión?, ¿por qué iba a Nueva York?, ¿por qué no se lo había contado a nadie?...Preguntas que la sumen en una difícil y tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer sus más íntimos, oscuros y dolorosos secretos.Una novela de sentimientos encontrados, dolor, angustia, felicidad, esperanza, reconciliación... Una novela de intriga, una novela real, posible. ¿Qué sabemos en realidad de nuestros padres? Solo lo que nos cuentan.


RESEÑA: Bajo los tilos (María José Moreno)  Este libro llegó a mis manos de una manera inesperada, pues nunca había oído hablar de él y de repente esa misma tarde ya lo tenía terminado. Fue mirando las novedades editoriales de Septiembre, cuando una obra me llamó la atención: La caricia de Tánatos. Investigué sobre ella y sobre la autora, María José, así que vi que ya había publicado más libros, entre ellos Bajo los tilos. Sus buenas críticas en Amazon hicieron que fuera directa a él, y no me ha defraudado lo más mínimo. 
RESEÑA: Bajo los tilos (María José Moreno)  La historia es simplemente adictiva, trata sobre una situación que podía suceder a cualquiera, pero que te mantiene enganchado hasta que te das cuenta de que ya no quedan más páginas por leer. Está narrada en primera persona, desde el punto de vista de María, que nos cuenta  cómo su madre acaba de fallecer en un viaje con destino Nueva York del que nadie sabía su existencia. Elena (la madre) se fue en secreto, y ellos se enteraron de la manera más agridulce posible. Y María cree que no estará en paz con ella hasta que descubra el por qué de ese viaje.A través de una serie de pistas e indagaciones, se irá acercando cada vez más a la verdad: removerá el pasado, algo que no siempre es recomendable...
  Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, la he sentido muy cercana, elaborada pero a la vez ligera. Volveré a leer algo suyo sin duda.
  Los personajes me han parecido bien elaborados, sin duda el mejor es María, cómo nos muestra sus sentimientos encontrados, cómo hace que lleguen hasta nosotros. Su marido es su apoyo pero no tiene tanta relevancia en la historia, cumple con su cometido de personaje no secundario, sino más secundario. La familia sin duda es importante en el desarrollo del libro -muy importante- ya que en torno a ella gira todo, así que conoceremos de primera mano tanto a los padres de María como a su hermano, y a familia más alejada que, ironías de la vida, estaban apartadas de ella y sabían mucho más de lo que aparentaban.
  En resumen, un libro que me ha hecho pasar un buen rato, en el que se han mezclado el misterio con los sentimientos a flor de piel. ¡Corta, pero intensa!
Somos víctimas de nuestro destino.RESEÑA: Bajo los tilos (María José Moreno)RESEÑA: Bajo los tilos (María José Moreno)RESEÑA: Bajo los tilos (María José Moreno)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Historias Del Atardecer 225 veces
compartido
ver su blog

Dossiers Paperblog

Revista