Revista Literatura

Reseña: Blancanieves (Schneewittchen) y los siete enanitos de los hermanos Grimm

Publicado el 24 diciembre 2014 por Lissy
Reseña: Blancanieves (Schneewittchen) y los siete enanitos de los hermanos GrimmBlancanieves y los siete enanitosAutor: Los hermanos GrimmEditorial: Editorial La Galera (Versión Ilustrada y encuadernación de cartón)ISBN: 9788424652913Precio: 17,26€Páginas: 10

La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un Príncipe Azul la rescate.

Reseña: Blancanieves (Schneewittchen) y los siete enanitos de los hermanos Grimm
Blancanieves y los siete enanitos es un cuento clásico, escrito por los hermanos Grimm durante el siglo XIX, que también ha sido llevado a la pantalla grande tanto por Walt Disney en 1937, así como también por otras versiones sucesivas que poco o nada tienen que ver con este cuento en donde una niña huérfana, es criada por su madrastra, la cual, al verse ensombrecida por su hijastra Blancanieves, decide terminar con días, pidiéndole a un cazador de confianza que la mate y que le traiga su corazón para cerciorarse del hecho. No obstante, al preguntar a su fiel amigo espejo sobre quién era la más hermosa del reino, este le contesta que siendo Blancanieves.La madrastra enfurecida, utiliza todos sus recursos en una pócima con la cual cubrirá una manzana y que sumirá a la princesa en un profundo sopor, parecerá muerta ante los ojos de los demás pero lo que la madrastra no sabe es que la niña se encontró con la casa de unos hombrecitos que le ayudarán a escapar de las garras de esta bruja.Un cuento infantil que con casi dos siglos de existencia a sus espaldas, a un sigue atrapando la curiosidad de los más pequeños en cualquier hogar aunque el verdadero sentido con que lo escribieron estos hermanos, haya ido variando radicalmente a través de los años ya sea por la censura en los años que vivieron o para adaptarla a las nuevas generaciones.
Reseña: Blancanieves (Schneewittchen) y los siete enanitos de los hermanos Grimm
Sobre los autores: Jacob Grimm (1785-1863) y su hermano Wilhelm (1786-1859) nacieron en la localidad alemana de Hanau (en Hesse). Criados en el seno de una familia de la burguesía intelectual alemana, los tres hermanos Grimm (ya que fueron tres, en realidad; el tercero, Ludwig, fue pintor y grabador) no tardaron en hacerse notar por sus talentos: tenacidad, rigor y curiosidad en Jacob, dotes artísticas y urbanidad en Wilhelm.2 A los 20 años de edad, Jacob trabajaba como bibliotecario y Wilhelm como secretario de la biblioteca. Antes de llegar a los 30 años, habían logrado sobresalir gracias a sus publicaciones.
Fueron profesores universitarios en Kassel (1829 y 1839 respectivamente). Siendo profesores de la Universidad de Gotinga, los despidieron en 1837 por protestar contra el rey Ernesto Augusto I de Hannover. Al año siguiente fueron invitados por Federico Guillermo IV de Prusia a Berlín, donde ejercieron como profesores en la Universidad Humboldt.1
Tras las Revoluciones de 1848, Jacob fue miembro del Parlamento de Fráncfort.

María Loreto

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas