Revista Talentos

RESEÑA: Canción de Navidad (Charles Dickens)

Publicado el 31 agosto 2015 por Historias Del Atardecer @hdatardecer
¡Hola a todos! Aquí me tenéis de nuevo... terminadas las vacaciones, las fiestas del pueblo y mi recién estrenada mayoría de edad... y vengo con una reseña de un libro que todos conoceréis, si no lo habéis leído, muy probablemente habéis visto alguna película puesto que ha sido muchas veces adaptada a la gran pantalla.RESEÑA: Canción de Navidad (Charles Dickens)
TÍTULO: Canción de Navidad
AUTOR: Charles Dickens
SAGA: No
PÁGINAS: 155
EDITORIAL: Lual Ediciones
AÑO: 2009
ISBN: 978-84-936606-7-3
RESEÑA: Canción de Navidad (Charles Dickens)

¡No sé qué día es hoy ni en qué año vivo! —arguyó—. No sé cuánto tiempo he estado con los Espíritus. No sé nada. Estoy como un niño. Qué más da. No me importa. Es mejor sentirse como un niño. ¡Eeehh! ¡Yuuuhuu! ¡Viva! Sus arrebatos de felicidad y entusiasmo se vieron interrumpidos por el repique de las campanas, que sonaron como nunca antes lo habían hecho. ¡Tilín, talán, ding, dong, tolón, tolón! ¡Ah, glorioso, maravilloso! Corrió a la ventana, la abrió y asomó la cabeza. Ni bruma, ni niebla. Hacía frío, por supuesto, pero el día estaba claro, con una luminosidad especial. Un frío que estimulaba a la sangre y te hacía bailar; un sol de oro que, apostado en un cielo azul, irradiaba alegría; el aire fresco y suave y las campanas desgañitándose sin parar. ¡Ah, glorioso, fantástico!


RESEÑA: Canción de Navidad (Charles Dickens)   Se trata de Canción de Navidad, esa historia que va de un viejo avaro y con un odio inmenso hacia la Navidad, que recibe una gran lección por parte de tres fantasmas: el de las Navidades Pasadas, el de las Presentes y el de las Futuras.

  No soy muy dada a leer clásicos, pero es que en cuanto vi esa portada, esa edición... fue amor a primera vista. Es el libro más bonito que he tenido entre mis manos hasta ahora, lo juro. Todo está cuidado al detalle, las hojas no son las típicas de papel sino mucho más gordas, hay dibujos por todos lados... ¡es perfecto para un coleccionista!  Pensaba que me iba a resultar raro la forma de narrar del autor, por el desfase de épocas, pero sin embargo me ha encantado. El autor recrea perfectamente el ambiente y la magia, consiguiendo una historia muy creíble pese a los elementos fantásticos que en ella imperan. 

RESEÑA: Canción de Navidad (Charles Dickens) No encontramos capítulos propiamente dichos, sino que el libro se divide en cinco partes, tres de ellas dedicadas a los tres fantasmas. Cuenta con un buen ritmo de lectura, y comienza con el encuentro del viejo y tacaño Scrooge con el fantasma de su socio fallecido hace algún tiempo, que viene a avisarle de que debe dejar su modo de ser si no quiere ser un fantasma torturado cuando deje este mundo.

  Es un libro que transmite un gran mensaje, que posee una gran moraleja. Todos nuestros actos tienen consecuencias, pero tenemos la oportunidad de enmendar el mal que hemos hecho para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos, pero tenemos que estar dispuestos a ello.

  Me hubiera encantado leer por primera vez esta historia en Navidad, pero como no se ha dado el caso, la volveré a leer seguro en esas fechas tan señaladas.

El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas,como un buen músico.RESEÑA: Canción de Navidad (Charles Dickens)RESEÑA: Canción de Navidad (Charles Dickens)
RESEÑA: Canción de Navidad (Charles Dickens)RESEÑA: Canción de Navidad (Charles Dickens)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Historias Del Atardecer 225 veces
compartido
ver su blog

Revista