Revista Literatura

Reseña : Cuento de Navidad. Charles Dickens

Publicado el 23 diciembre 2013 por Lissy
Reseña : Cuento de Navidad. Charles DickensCuento de Navidad
Autor: Charles DickensEditorial: Aneto Publicaciones S.L.ISBN: 9788495349491Precio: 9,50€Páginas: 64
Cuento de Navidad o Canción de Navidad (en inglés: “A Christmas Carol”) es una novela clásica escrita por el británico Charles Dickens en 1843. En ella se habla de cómo una persona tacaña y explotadora puede cambiar de actitud durante la Navidad despues de la visita de los fantasmas de las Navidades. Fue publicada por entregas, como era habitual en la época, sus obras eran esperadas con gran entusiasmo por sus seguidores.

Reseña : Cuento de Navidad. Charles Dickens
Muchos habrán leído o visto en la televisión o el cine, una de las muchas adaptaciones con que cuenta este libro de Charles Dickens quien tomó como referencia la vida denigrante que había en el Reino Unido durante la revolución industrial durante el siglo XIX.El principal protagonista de la historia es el Sr. Ebenezer Scrooge, un hombre que en pleno siglo XXI y por más raro que nos parezca sigue existiendo: avaro, tacaño y que no conserva “ese espíritu navideño” a causa de su gran soledad y su tremenda adicción al trabajo. Solo se importa él, sus negocios y ganar mucho dinero.
Reseña : Cuento de Navidad. Charles DickensEn víspera de Navidad, Scrooge es visitado por el espíritu de su mejor amigo y socio Jacob Marley, el que había muerto siete años antes del comienzo de la historia, el fantasma le cuenta que, por haber sido tan tacaño y avaro durante toda su vida, ahora arrastra una cadena por toda la eternidad, le cuenta a Ebenezer que él ya ha superado con creces sus maldades y por lo tanto tendrás que llevar una cadena mucho más larga y pesada que él, también le anuncia que será visitado por tres espíritus de la Navidad quienes le darán una última oportunidad de salvarse, sin embargo Scrooge no le intimidan estos anuncios y se muestra desafiante ante la predicción.Esa misma noche aparecen los tres espíritus de las navidades presentes, pasadas y las del futuro en donde Scrooge fue viendo todos los acontecimientos de su vida y como terminaría de no dar un giro radical a su existencia.A pesar de los años del protagonista, esta novela enseña que nunca es tarde para cambiar y que aun siendo tan mayor, nunca es tarde para vivir la vida aunque para ello no sea necesario sufrir tan sustos, previo a una noche tan hermosa y de paz.María Loreto

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas