Revista Talentos

Reseña de “plato frío”, de mister m., “el mistercito”

Publicado el 17 agosto 2016 por Aidadelpozo

Conocí a Mr. M (El Mistercito) a través de Twitter, como ha sucedido con todos los escritores que he reseñado en mi blog hasta ahora. Mr. M es un personaje tan especial como lo son sus novelas. No he conocido a un artista más polifacético que EL MISTERCITO y tengo la enorme fortuna de contar con un gran amigo virtual en su persona. En esta ocasión reseñaré su novela PLATO FRÍO, aunque pronto lo haré con SÁBADO NOCHE EN LA GALAXIA, que sin duda me apasionará tanto como la primera.

SINOPSIS DE PLATO FRÍO:

"El Innuendo es el restaurante de moda en la gran ciudad, es el local en el que todo el mundo quiere comer, en el que todos los profesionales del sector quieren trabajar; un templo gastronómico levantado en honor de la música pop y rock de las dos últimas décadas del pasado siglo. Sin embargo, no todo es perfecto en el Innuendo. Alguien se está encargando de acabar con las vidas de los clientes más molestos y la inspiración para sus crímenes, como no podía ser de otra forma, son los grandes éxitos musicales de los ochenta y los noventa. ¿Te atreves a reservar mesa para esta noche?"

Con la generosidad que le caracteriza, Mister M. me invitó a leer PLATO FRÍO hace ya un tiempo, y debo decir que me quedé impresionada con la lectura. Esta es una historia de personajes pero, curiosamente, el personaje principal no es una persona sino un restaurante: el Innuendo, local de moda en la ciudad donde todo el mundo quiere comer y todos los camareros desean poner en su curriculum que han trabajado en él.

A ritmo de música de los ochenta y noventa y de giros inesperados en una obra sorprendente y con un humor negro que nos atrapa y envuelve, los clientes del Innuendo van desapareciendo misteriosamente conforme transcurre la historia... Y todos lo hacen porque un asesino en serie muy peculiar y con unos principios éticos y morales un tanto particulares, ha decidido que debe borrar del mapa a todos los indeseables, a todos los pecadores y a todos los corruptos... Lo que parecería una novela negra y macabra es contada por Mr. M de tal manera, que llega a ser divertida pues el humor de este gran contador de historias es contagioso y adictivo. Así, PLATO FRÍO va transcurriendo entre una lectura hipnótica y atrapante, hasta llegar a un final del todo inesperado, que me dejó, literalmente, con la boca abierta.

El melómano asesino de PLATO FRÍO es un psicópata que se cree redentor, juez y verdugo a la vez y que va acabando con los clientes del Innuendo, sin sentir compasión alguna por ellos. Así, te dices, mmmmm..., mejor no como en un sitio tan sofisticado o este personaje me encontrará algún defecto e iré direct@ a la olla...

RESEÑA DE “PLATO FRÍO”, DE MISTER M., “EL MISTERCITO”

La novela es puro Mister M., ya que teniendo el placer de conocer a su creador en persona, tiene su estilo y su peculiar manera de ver la vida y contarla. En una entrevista que le hicieron hace tiempo, el propio autor decía de su obra que en ella encontraríamos mucha sangre y además misterio, mala leche, reflexiones, buena música y personajes que a nadie dejarían indiferentes. Lo corroboro.

En cuanto a sus personajes, cada uno tiene su lugar en la obra y nos da un punto de vista distinto a la narración según intervengan en el devenir de la historia. Así Vicky, la camarera más veterana, da el punto serio y comprometido a la novela; Samuel, Bruno, Nico, Elisabeth, Daniel, Rita, Adrían otros de los personajes que cumplen su papel en PLATO FRÍO a la perfección y a los que acabamos queriendo. Pero cuidado..., no les cojáis demasiado cariño... Y el punto de vista policíaco de la novela, la parte de investigación y que nos pone los pelos de punta en ciertas ocasiones, lo pone Amaro Pastor, detective contratado para encontrar a uno de los personajes protagonistas que desaparece misteriosamente en mitad de la historia...

RESEÑA DE “PLATO FRÍO”, DE MISTER M., “EL MISTERCITO”

Mister M. añade a PLATO FRÍO un aliciente para su lectura: utiliza éxitos musicales de los 80 y 90, haciendo un homenaje a la música de esa época dorada del pop y el rock. Esto, junto a la arrolladora personalidad del propio local en el que transcurre la historia, el Innuendo (en ocasiones llegas a sentir que el restaurante está vivo), añaden un aliciente más para su lectura.

Destacable el ritmo trepidante y la angustia que generan a su vez las visuales escenas de los asesinatos y la forma de narrar de Mister M., fresca, creativa, chispeante, como es el propio autor. Mi enhorabuena a Mister M. pues es un artista multidisciplinar que ha sabido con PLATO FRÍO dar diez vueltas a la tortilla en el aire y hacer que esta caiga de nuevo en la sartén. Todo un arte 100% recomendable.

Os dejo el link por si queréis adquirir PLATO FRIO: tp:// relinks.me/B00A4F53HQ


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Aidadelpozo 1449 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista