Revista Literatura

Reseña de Tamsin, Peter S. Beagle

Publicado el 09 diciembre 2010 por Elcreadords
Reseña de Tamsin, Peter S. BeagleTítulo: TamsinAutor: Peter S. BeagleEditorial: Nabla Ediciones
Cuando Jenny llega a la campiña inglesa para vivir con su madre y su nuevo padrastro no siente interés alguno por el paisaje que la rodea, hasta que se encuentra con cosas de la antigua hacienda que la atan a otro mundo, un mundo más oscuro y más antiguo que cualquier otra cosa que haya experimentado jamás. Reseña:
Entonces conoce a Tamsin...", 
yo añadiría, que no sólo a Tamsin...porque es ahí donde reside la cuestión.
No es un libro que trate de una chica que se muda simplemente a otra casa o a otro país. Ni de una chica que conoce a un fantasma y a sus "amigos de la noche". Ni tampoco una libro que concierna tanto la historia de Inglaterra como el folklore popular. Ni una simple historia de amor que llega a durar 300 años...Es todo eso junto y una pizca más.
Es una pizca de encanto...o mejor dicho, de fantasía. Porque eso es algo que se ve a lo largo del libro. 
No obstante aunque Jenny, nuestra neoyorquina, conoce a Tamsin relativamente pronto, no es hasta más de la mitad del libro cuando comienza a haber un conflicto (fundamental para cualquier historia), lo que hace que en un principio contextualice mucho: tanto a los personajes, como la historia local o las diferentes leyendas que habitan aquellos lares.Aunque eso resulte necesario si queremos entender bien la historia, ¡y entenderla la entendemos!, aunque hagamos mil hipótesis de que pasará y resulte que luego no tenga nada que ver (o a lo mejor eso sólo me pasa a mí xD)
Porque resulta que, aunque no inesperados, encontramos varios giros a lo largo de la historia que en un principio no nos habríamos imaginado, aunque nos van dando pistas...pero no se pueden atar los cabos hasta que Peter no muestra todas las cartas sobre la mesa.
Jenny, una chica que ya tiene problemas por si sola, se encontrará con Tamsin (y su gata, la Señora Sofía Brown, sí, así se llama), un fantasma con el que entablará amistad y a quien nadie más puede ver. Pero resulta que Jenny, aparte de despertar a Tamsin, a abierto una puerta difícil de cerrar, y por la que vendrá alguien más...pero eso ya hay que descubrirlo cada uno por su cuenta :PSin embargo, aunque el libro gira alrededor de la ayuda que Jenny le da a Tamsin para averiguar que pasa (ya que ni ellas lo saben), también es Tamsin quien ayuda a nuestra Jenny con sus complejos. Sí señores, nuestra protagonista no es perfecta, y eso es algo que se agradece y hace la historia más amena. Jenny es humana, tanto que llega a sentir celos o complejos que ni ella entiende (o entiende pero reconoce que no son justos, avergonzándose de ella misma), y a los que tanto Meena y Tamsin le ayudarán a ir superando.
En conclusión, personalmente creo que en un principio el libro contextualiza bastante (yo diría que hasta la mitad del libro) lo que hace que pueda ser aburrido o no encuentres ningún conflicto, porque vale, conoce a Tamsin... ¿pero que más?.  ARGUMENTO:  Reseña de Tamsin, Peter S. BeagleReseña de Tamsin, Peter S. BeagleReseña de Tamsin, Peter S. BeagleEse más llega con una serie de personajes que desconocíamos, y que traerán nuevos conflictos a la armonía que ya se había creado. No es hasta este punto, donde a uno le empieza a entrar el gusanillo de..."uy, ¿y esto por qué?","¿qué pasará?",etc.
Escritura: Reseña de Tamsin, Peter S. BeagleReseña de Tamsin, Peter S. BeagleReseña de Tamsin, Peter S. BeagleReseña de Tamsin, Peter S. BeagleReseña de Tamsin, Peter S. BeagleEstá escrita de una manera muy fluida, si uno se aburre no es por eso, seguro. Además, quien cuenta la historia es la misma Jenny, una vez esta estudiando historia de Inglaterra en la universidad, ya que como ella misma dice " porque durante un tiempo formé parte de la historia de Inglaterra, aunque de un modo algo peculiar, y ella formó parte de mí". Además, junto a la historia que cuenta, añade comentarios graciosos sobre porqué se sentía así, o como recuerda ella las cosas, porqué actuó de aquella manera, etc.

PORTADA:  Reseña de Tamsin, Peter S. BeagleReseña de Tamsin, Peter S. Beagle
Pues...personalmente no me gusta, no es fea del todo, pero no hacen justicia a Tamsin (o por lo menos, tal como la narra Jenny). Además, pienso que sería más simbólico en vez de haber dibujado la cama, haber puesto la silla, que es donde se supone que ella se sentaba a mirar y donde más tarde la misma Jenny se sentara a veces.
En cuanto a la extensión, que decir, aunque a veces nos da información que no es muy relevante en la historia, como por ejemplo los métodos de cultivo de Evan o cosas así, tampoco se extiende mucho en si que te hace pasar. ¿Por qué no?.
TÍTULO: Reseña de Tamsin, Peter S. BeagleReseña de Tamsin, Peter S. BeagleReseña de Tamsin, Peter S. BeagleReseña de Tamsin, Peter S. Beagle
Con respecto al título, no es muy difícil imaginar a que se refiere, ¿no?. Es un nombre curioso, eso hace que llame la atención, y más que adecuado para la novela en sí. Realmente es sobre ella que gira todo, así que estás más que bien.
EXTENSIÓN: Reseña de Tamsin, Peter S. BeagleReseña de Tamsin, Peter S. BeagleReseña de Tamsin, Peter S. BeagleReseña de Tamsin, Peter S. Beagle
Es un libro que, si te gusta el género, puede entretenerte. No a todos les gustará, pero una buena tardeese aspecto. Cuenta lo que quiere que el lector sepa en el momento adecuado, no desvelando cuestiones clave hasta que tiene bien atados todos los hilos. La extensión para la historia que nos quiere contar esta bien, si se hubiese excedido mucho habría quedado muy recargado y creo que podría llegar a cansar. TOTAL: Reseña de Tamsin, Peter S. BeagleReseña de Tamsin, Peter S. BeagleReseña de Tamsin, Peter S. Beagle

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas