Revista Diario

Reseña - Del desencanto y otras pesadumbres

Publicado el 22 febrero 2017 por Sandralvarez
Reseña - Del desencanto y otras pesadumbres
- Título: Del desencanto y otras pesadumbres
- Autor: Ignacio Caparrós
- Editorial: Algar
- Páginas: 59
- Formato: Rústica con solapas
- Precio: 15€
- ISBN: 978-84-95722-05-4
Sinopsis
Des desencanto y otras pesadumbres nace de los despojos del pasado: tiene tanto desencanto acumulado, que el poeta -nos advierte- ya no puede ofrecer sino el menosprecio más profundo. Aunque tiene dos opciones: vivir a oscuras o iluminar la inmundicia, y él escoge la segunda.
Opinión Personal
Este poemario que nos trae Ignacio Caparrós, fue galardonado con el 'Premio de ´Poesía Ciutat de València' en el año 2000.
Sin ningún tipo de división por bloques, con todos los poemas apareciendo de forma consecutiva y finalizados por unos versos aislados, son pequeñas composiciones que iluminan nuestro camino y la comprensión del texto.
Mezcla el vocabulario poético y dulce con el más duro y contundente. Utiliza casi perfectamente la supresión y adición de artículos. Al parecer este poemario funciona a la perfección con el lector, tiene ritmo y sustancia, algo necesario en cualquier obra.
Este libro me ha encantado y por ello os lo recomiendo, escrito en la madurez de un artista. Está escrito en esa etapa en la inventamos sentidos para aquello que no lo tiene.
Reseña - Del desencanto y otras pesadumbresMuchas gracias a Algar Editorial por el ejemplar.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas