Revista Literatura

Reseña del libro de mi querida amiga maricruz agüera

Publicado el 04 julio 2009 por Villo
RESEÑA DEL LIBRO DE MI QUERIDA AMIGA MARICRUZ AGÜERA
Como Nómada, de Juan de Dios García (poemario ya reseñado en este blog), este Hilo frágil de Mari Cruz Agüera (Puerto de Mazarrón, 1967) mereció el premio María del Villar de poesía. Por los lares navarros en que se otorga dicho premio deben de estar preguntándose qué debe de haber por estos pagos suresteños para que las musas quieran ser tan buenos poemas, a través de gentes nuestras, orgullosamente nuestras, como Juan de Dios o Mari Cruz.
Este Hilo frágil resulta en cambio, desmintiendo su título, una fuerte soga, que nos ata irremediablemente a su autora, Mari Cruz, Penélope tejedora de luz. Gata o sirena, nos enamora esa imagen con que ella misma se define, muchacha con aires del sur bajo el vestido / y un poema de Whitman en los labios. Esta muchacha-mujer que quiere ser feliz a toda costa, que sabe hacer de su epidermis campo en llamas, esta muchacha, es una poeta inmensa, capaz de construir hermosas y evocadoras imágenes, de construir, con la palabra, la luz. Tejedora de luz, ya lo dije.
***No entro a postear y eso lo sabe todo el mundo qu eme conoce. No miro lo que escribo nunca, y si tomo algo lo hago de forma literal con todo lo que lleva el artículo...etc... No me extiendo. Este post, Reseña, que describe arriba el título pertenece , es, le corresponde, será de por vida y lo quitaré en unos adías a: José Alfonso Pérez José Alfonso Pérez

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista