Revista Literatura

Reseña: Dime quién soy de Julia Navarro

Publicado el 20 marzo 2014 por Lissy
Reseña: Dime quién soy de Julia Navarro
Dime quién soyAutor: Julia NavarroEditorial: Plaza y Janés
ISBN: 9788401337550Precio: 12,20€Páginas: 1097


Una apasionante aventura protagonizada por unos personajes inolvidables cuyas vidas construyen un magnífico retrato de la historia del siglo XX. Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, la nueva novela de Julia Navarro rebosa intriga, política, espionaje, amor y traición.

Reseña: Dime quién soy de Julia Navarro
El libro del cual nos ocuparemos en esta reseña, lo leí hace bastante tiempo, soy una fiel admiradora de su autora y de todas sus historias publicadas hasta ese momento, creo que es una de las mejores, ésta en particular, me cautivó desde que comenzara la lectura hasta llegar a la última página. Han de saber que no hace falta que les guste la historia para leerlo, la narración está inmersa en un época de ella y forma parte importante del engranaje, sin embargo lo más importante son las historias que se tejen en torno a sus personajes.Visto en la distancia y con la madurez que dan los años, se me hace muy complicado pensar en qué puede pasar por la mente de una madre para abandonar a su hijo, este es uno de los tantos recorridos realizados por la protagonista, Amelia Garayoa quien además se ve involucrada en la Guerra Civil Española, con la Gestapo y la S.S. en la Alemania Nazi.Navarro hace una descripción perfecta de cada pasaje de la historia y los va entrelazando con los de sus personajes que como señalaba antes, va desde el abandono de su hijo hasta conocer el motivo de la investigación que lleva a cabo Guillermo y que da título a este libro.A través de sus más de mil páginas que, a primera vista, resulta sin lugar a dudas muy extenso, no cansa porque el argumento posee un hilo que lo que provoca es exactamente lo contrario, seguir leyendo para seguir descubriendo las aventuras de esta mujer pasional y por si fuera poco, adelantada a su época.Resumiendo, es uno de los pocos libros que me ha llevado a velocidad de vértigo por muchos lugares del mundo y de España, es de agradecer que la autora no se haya esmerado especialmente en describir paisajes o lugares, a pesar de ello, resulta fácil situarse en el tiempo y lugar en el que se van desarrollando los acontecimientos, un libro que abre paso a una gran interrogante ¿en qué condiciones llegaremos cuando seamos incapaces de valernos por nosotros mismos?, si no lo has leído, quizá sea el momento de plantearte hacerlo. 


Reseña: Dime quién soy de Julia Navarro
Sobre la autora: Julia Navarro nació en Madrid en 1953 es periodista y ha trabajado a lo largo de su carrera en prensa escrita, radio y televisión. Es autora de los libros de actualidad política Nosotros, la transición; Entre Felipe y Aznar, La izquierda que viene, y Señora presidenta. Con su primera novela, La Hermandad de la Sábana Santa, obtuvo un espectacular éxito y alcanzó los primeros puestos de ventas tanto en España como en el extranjero. Con las siguientes La Biblia de barro y La sangre de los inocentes, confirmó su éxito de público  y crítica. Los tres títulos han vendido hasta la fecha tres millones de ejemplares en todo el mundo y se han publicado en treinta países, entre ellos Italia, Alemania, Portugal, Rusia, Corea, Japón, China, Reino Unido o Estados Unidos. Sus novelas han sido merecedoras de distintos galardones: Premio Qué Leer a la mejor novela española de 2004, VIII Premio de los lectores de Crisol, Premio Ciudad de Cartagena 2004, Premio Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao 2005, Premio Portagonista de Literatura y Premio Más que Música de los Libros 2006.
María Loreto

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas