Revista Talentos

Reseña | El arte de morir dos veces de Alonso Barán

Publicado el 09 abril 2018 por Clara R. Sierra @athalialalia
¡Hola liad@s! Cuando María Coll del blog Crazy Book Obsession anuncio que iba a hacer una lectura conjunta de El arte de morir dos veces de Alonso Barán, no dude en lanzarme de cabeza. Además ya tenía el libro. Si quieres saber que me pareció aquí tienes mi opinión.
Reseña | El arte de morir dos veces de Alonso BaránTítulo: El arte de morir dos veces
Autor (es): Alonso Barán
Sello: B DE BOOKS (Grupo editorial PENGUIN RANDOM HOUSE)
Género: Thriller, Neo Western, Neo Noir.
Temática: Suspense, Misterio, Existencialismo,
Precio ebook: Precio con IVA 3.99 €
Papel (tapa blanda): Precio con IVA 17€
Fecha publicación: 08/11/2017
Idioma: Español
Páginas: 688
ISBN: 9788490698907
Temáticas: Misterio y suspense
Edad recomendada: AdultosSinopsis Alex White es un gris empleado en una tienda de coches usados en Atlanta, Estados Unidos. Agobiado por las deudas y por sus empleadores, un día decide robarles una gran suma de dinero y luego marcharse a México y desaparecer, no sin antes fingir su propia muerte y hacerse con una identidad falsa. Pero el dinero no es de sus jefes sino de un ex militar llamado Solomon Schwartz, quien sale de inmediato tras su rastro, dejando un reguero de sangre a su paso.
Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura.
Texto contracubierta libro:
«Alex oía su propia respiración chocar contra el paño negro que lo cegaba, el sonido de unas pesadas puertas al abrirse precedió al vocerío de una algarada que se abatió sobre él como una ola. Notó que lo llevaban al exterior, la claridad del día atravesaba su capucha con finos rayos de sol que se le clavaban en los ojos. Empezó a sentir las piernas y, apoyado en los hombros de sus guardianes, dio unos torpes pasos. Percibía que avanzaban de forma atropellada entre una muchedumbre y el calor húmedo del remolino de cuerpos que lo zarandeaban y lanzaban puntapiés a su paso. Se detuvieron en su avance, subieron un pequeño escalón y lo giraron hacia la concurrencia, la voz de Laman se sobreponía a los gritos de los milicianos allí reunidos».
Alex es una persona normal y corriente, alguien ahogado por las deudas a quien surge la oportunidad de cambiar su problemática existencia. Para aprovecharla sólo tiene que morir y escapar.
Lo que no imagina es que al tomar las riendas de su destino pondrá tras a él a toda la policía de los Estados Unidos y a su némesis, Solomon Schwarz, un ex militar traumatizado por la guerra de Irak que no se detendrá hasta atraparlo.
Durante su huida, Alex conocerá a extraños personajes de la América profunda cuyas aviesas intenciones convertirán su viaje en una asfixiante carrera por la supervivencia.
El arte de morir dos veces es un thriller existencialista minucioso en su forma de elaborar la intriga, grandioso en los escenarios y en la acción, y que aporta al lector una perspectiva reveladora sobre el tránsito por la vida.
El arte de morir dos veces te dejará con la sensación de haber leído una novela trepidante y genial.
Reseña | El arte de morir dos veces de Alonso BaránAlonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Es escritor, filósofo y guionista.
Además de graduarse en filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, tiene un máster en guion de cine y televisión, y un máster en comunicación y política.
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación y es autor de un guion para largometraje y varias novelas. Además de El arte de morir dos veces, tiene publicados un ensayo de filosofía política (Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar) y un thriller psicológico (El azar no se llora), ambas obras tuvieron gran aceptación entre el público debido a su originalidad y dinamismo.
El arte de morir dos veces continúa la línea que caracteriza el estilo narrativo del autor: adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer.
Fragmento libro y primeras páginasEl tedio que caracterizaba la vida social del pueblo se había metamorfoseado en un aliento de mal agüero que iba de boca en boca. Los viejos decían que la ambición de un joven había traído una tragedia que se veía venir, los hombres hablaban de una venganza por una infidelidad, las madres advertían a sus hijos que un asesino andaba suelto y no les permitían salir de casa. Todo Freer bullía de teorías sobre la muerte de un hombre que a nadie había interesado en vida.
¡Aquí puedes leer las primeras páginas!
No te pierdas el booktrailer y busca que nos esconde el libro.
¿Dónde lo puedes comprar?
El empleado de una tienda de coches de segunda mano tiene una vida anodina. Alex White vive ahogado por las deudas. A sus espaldas un divorcio del que incluso disculpa a su mujer por querer una vida mejor. Además del el costoso tratamiento de su madre que no sirve para sanarla. Lo que gana honradamente no consigue salvarle de que su casero lo eche a la calle.
Tras la negativa de un aumento, está desesperado. En su intento por no dormir en la calle, decide pasar la noche en la planta de arriba del negocio donde trabaja. La casualidad hace que sea testigo de ver como el lugar se dedica a blanquear dinero. Esto hace que tome una decisión.
Roba un millón de dólares y se da a la fuga fingiendo su muerte. Esto hace que el dueño del dinero Salomon un exmilitar sanguinario marché en su busca. Lleno de odio quiere no sólo el dinero, también venganza. También entraran en escena una pareja de policías. Lo que hará que sea una carrera a tres bandas. 
No es nada fácil ponerle un único género a la novela. En ella podemos ver (digo ver porque es una novela muy visual) desde novela negra, toca temas existencialistas, romance, hay una escena al puro estilo wéstern… Un tema recurrente es el existencialismo y la muerte. 
En cada población o con cada personaje que se encuentra es un microuniverso donde nos descubre una forma de vida totalmente deferente a la anterior. Él intenta adaptarse en lo posible. Es un gran observador que se deja conocer poco. Bien por intentar ocultarse o posiblemente porque aún se esté buscando y encajar por siempre en un lugar.
Sin duda es una lucha continua por la supervivencia. Alex mata su yo anterior y decide comenzar una nueva vida. Lo que ignora es que el pasado siempre nos persigue. Lo que de verdad nos hará libres es enfrentarnos a nuestros problemas. No huir de ellos. En su viaje en coche sin darse cuenta de hace más fuerte.
Este es el segundo libro que leo de Alonso Barán y el crecimiento que ha logrado es brutal. Consigue recrearse en cada detalle. Los paisajes, la psicología de los personajes o la detallada trayectoria del viaje. El libro está lleno de simbolismos. Desde el nuevo nombre de Alex, como el del coche que compra…
El libro El arte de morir dos veces a pesar de tener 688 no podrás parar de leer. Algo queme sorprendió fue que al constar de diferentes episodios, es como si leyeras distintas aventuras de diferentes temas con el nexo de unión del protagonista y la persecución. Esta cualidad hace que no se hace nada pesado.
El final puede ser perfectamente continuado, que no incompleto. Creo que me lo leí en 3 noches y fue una delicia. Me alegre que fuese en Kindle. Poder subrayar más de 100 frases. Buscar palabras desconocidas, ya que el nivel del autor es alto. Recomendado para los amantes de la literatura. 
Disponible en las principales librerías y grandes superficies.
En la casa del libro en eBook aquí y en papel aquí.
En Amazon:


Y próximamente en papel aquí.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista