Revista Diario

Reseña - El chico de las estrellas

Publicado el 18 octubre 2017 por Sandralvarez
Reseña - El chico de las estrellas
- Título: El Chico de las Estrellas
- Autor: Chris Pueyo
- Editorial: Destino
- Páginas: 208
- Formato: Rústica con solapas
- Precio: 12,95€
- ISBN: 978-84-08-14687-2
Sinopsis
Érase un niño que jamás vivió más de dos años en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe...¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
Opinión Personal
''El mundo debería saber que hay caídas que son volar,que los sueños son para los que no se quedan dormidosy que es posible burlar el tiempo,escapando del cocodrilo y su tictac.''
En este libro, de apenas 200 páginas, el autor, Chris Pueyo, nos cuenta básicamente su vida.
Una historia biográfica llena de historias, momentos y recuerdos, tanto buenos, como malos.
El chico de las estrellas es un canto a la vida. Olvidad cualquier cosa que conozcáis del libro y leedlo. Leedlo e intentad que no es os forme un nudo en la garganta, o que las lágrimas no se agolpen en vuestros ojos o no os robe una sonrisa.
El chico de las estrellas es un grito desesperado. Un llanto en mitad de la noche. Magia hecha palabras. Vida.
Chris nos habla de su vida desde su niñez, y esta es, quizá, la parte más dura de la historia. No tuvo una infancia fácil. Al Chico de las estrellas le tocó vivir algo que nadie debería vivir. Cosas con las que no tuvo más remedio que seguir lidiando, hasta que su estrella apareció. Y es que, indudablemente, la realidad siempre supera a la ficción.

''- ¿Qué te gusta hacer, Peter?- Escribir- ¿Escribes?- Sí.- ¿Por qué?- Porque escribir es mirar dentro de lo que no se ve.''
 Chris Pueyo nos ha hecho un regalo con este libro (y los que vendrán). Nos cuenta su vida con un estilo poético, donde juega con las palabras a su antojo para hacernos vivir, desde su perspectiva, su vida.
No os dejéis llevar, aunque por su portada lo parezca, en este libro no hay una historia de amor. Aunque sí hay amor. Amor en todas sus formas.
Amor a la vida, al coraje, a plantarle cara a la vida y a ser uno mismo.
El estilo del autor puede chocar en un primer momento, pues no saber qué van a contar sus páginas. Pero en cuanto lo empiezas, sabes que entrarás de cabeza en la historia. Y la sentirás.
Reseña - El chico de las estrellas

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas