Revista Literatura

Reseña: El círculo perfecto

Publicado el 10 junio 2011 por Lissy
Reseña: El círculo perfectoTítulo: El círculo perfecto (El reino del águila I)
Autora: Moruena Estríngana
Ediciones Ámbar
ISBN: 9788492687268
Número de páginas: 340
Precio: 17.00 €
En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.
Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho,
Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos,
Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…
…¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper
la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
…¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...
Opinión personal
No sé si soy la única a la que le sucede esto (aunque supongo que no) pero desde que llegué a la blogosfera y comencé a formar parte de este mundo bloggero no pasa un día sin que descubra un nuevo libro de esos que te piden a gritos que lo incluyas en tu lista de pendientes. Pues bien, este fue el caso con El círculo perfecto. Un portada preciosa, una sinopsis atrayente y prometedora y el hecho de que la autora fuera española (algo que siempre debe ser tenido en cuenta) lo convirtieron en un libro más entre los tantos de mi wishlist.
Ya de por sí, la sinopsis nos deja una idea bastante clara de lo que nos encontraremos al sumergir la cabecita en esta novela plegada de magia, viajes en el tiempo, castillos, venganzas y ¿amores imposibles? No, creo que esto último no se menciona. Pues bien, ya os lo digo yo, El círculo perfecto nos invita a adentrarnos en la historia de dos jóvenes separados por el tiempo, pero unidos por la magia, y no solo la magia en el sentido estricto de la palabra.
Derek es un joven príncipe que fue apartado de su madre al nacer con el fin de alejarlo de su ambicioso ti, quien deseaba cobrarse su vida a cambio de asegurarse el trono de El reino del águila. Pasados sus primeros once años de vida al lado de una amiga de su madre, el niño es secuestrado por unos piratas y con ellos pasa momentos muy duros que lo marcarán y despertaran en él un ansia de venganza incontenible. Una vez logra escapar del cautiverio al que ha vivido sometido por los piratas, Derek regresa a su reino, pero una vez allí descubre que hay quienes desean su muerte por lo cual la antigua amiga de su madre decide encerrarlo en una realidad paralela de la cual solo podrá salir cuando encuentre a la otra mitad que junto a él, haga brillar el círculo perfecto.  Sé que esto es una locura pero creo que quiero a esta muchacha desde el mismo instante en que mis ojos la vieron en este balcón, hablando sola. Por si mi vida no fuese lo suficientemente complicada ya, ella es una más; cuando esto termine, le tendré que decir adiós para siempre y, quizá cuando vuelva, no la recordaré. No recordaré nada de ella y me pasaré la vida buscándola, sin saber que es a ella a quien anhela mi alma. ¿Por qué me ha tenido que pasar esto?
Evelyn es una chica de la cual se podría esperar que dijera que es como cualquiera, pero se da el caso de que no lo es. Descendiente de magos, la chica ha heredado un castillo en el cual, según la leyenda, permanece encerrado un joven príncipe a la espera de que su verdadero amor le libere de su cautiverio. Pero Evelyn, criada desde pequeña con sus abuelos maternos quienes no tienen la mejor de las opiniones con respecto a la magia, no cree en la leyenda aunque tampoco niega la entrada a las legiones de chicas que, una vez cumplidos los ansiados dieciocho años, llaman a su puerta con la ilusión de liberar a Derek. Claro que, alguien debería haber advertido a Evelyn de que la curiosidad es un defecto humano y son pocos los que pueden asegurar resistirse a ella. Este no es el caso de Evelyn, quien, una vez cumplida la edad requerida para arriesgarse a abrir la puerta tras la cual permanece encerrado Derek, se atreve a intentarlo con la consiguiente sorpresa de que lo logra.   
Sí. Es lo mejor. Es lo mejor. Es hora de vivir para lo que nací, para ser rey. Es hora de aceptar mi destino, pero no puedo aceptar la inmortalidad, no sin ella. Solamente soy un hombre que llora por haber perdido a la persona amada.” Alzó la vista y miró al águila-. Seré un buen rey, pero no puedo ser un rey inmortal. Te compadezco, amigo, compadezco tu eterno sufrimiento por su pérdida. Yo… Yo simplemente no puedo.
Claro que….a mala hora porque después de liberar a Derek la convivencia entre ambos se convierte en un campo de batalla que pone a prueba la paciencia de cualquiera, pero esto solo esconde una verdad evidente: la atracción entre ambos es palpable e inmediata. Aún así, ninguno de los dos está dispuesto a reconocerlo. Derek tiene claro que su objetivo es regresar a su tiempo para consumar su venganza y Evelyn debe seguir adelante con un compromiso con el cual no es feliz pero que complace a sus abuelos.
Algo que me llamó la atención de la sinopsis aunque entonces yo no lo supiera (¡subconsciente al poder!) es el hecho de que todos los libros que había leído hasta ahora sobre viajes en el tiempo, con príncipes incluidos, pertenecían al género de romántica adulta. Personalmente, creo que este atrevimiento le vale un punto positivo a la autora. No voy a negar que la novela tenga sus puntillos negativos aunque sean peccata minuta. La redacción tiene sus fallos, con algunas repeticiones de más y contadas faltas de ortografía, pero es sabido por muchos que la autora es disléxica así que, personalmente, creo que esto es un detalle que convierte esos fallos en más puntos positivos a su favor. Otro punto positivo más, es el hecho de que la novela está narrada en primera persona alternando cada capítulo con el punto de vista tanto de Derek como de Evelyn, algo que me parece muy original porque nos permite saber la opinión de ambos a lo largo de toda la novela.
La historia en general es fresca, divertida y muy espontánea. Los personajes están bien perfilados y la historia de amor dónde la magia del amor deja de ser un anhelo para convertirse en una realidad.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas