Revista Diario

Reseña - El niño con el pijama de rayas

Publicado el 01 noviembre 2017 por Sandralvarez
Reseña - El niño con el pijama de rayas- Título: El niño con el pijama de rayas
- Autor: John Boyne
- Editorial: Letras de bolsillo/Salamandra
- Páginas: 217
- Formato: Rústica sin solapas
- Precio: 6,50€
- ISBN: 978-84-9838-254-9
Sinopsis
Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es resumir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de describir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante epezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos ligares del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor
Opinión Personal
El niño con el pijama de rayas se desarrolla en la época del holocausto. La historia trata sobre Bruno, un niño de nueve años, que vive en Berlín con su familia. El niño se entristece al anunciarse la noticia de su mudanza a otro lugar.
El nuevo hogar no entusiasma lo más mínimo a Bruno, quien solo tiene como divertimento un columpio de neumático o hablar con la antipática de Gretel, su hermana.
Un dia en el que decide salir fuera de la casa a explorar, como a él le gustaba hacer, se encuentra con Shmuel, un niño de su edad, pero que lleva una vida totalmente diferente a la suya.
Bruno es hijo de un alto cargo, mientras que Shmuel, es hijo de judíos.
Bruno, junto con Shmuel, se atreverá a meterse de lleno en una aventura digna de los mejores exploradores.
El autor te hace ver la inocencia de un niño, quien no entiende diferencias entre unas personas y otras y tampoco la crueldad del trabajo de su padre.
Entre estas páginas aprendes lo fuerte que puede llegar a ser la fantasía con la que viven las cosas los más pequeños.
John Boyne es capaz de hacer que empatices con el personaje principal de la historia, Bruno, y te hagas partícipe de todo lo que hace en su día a día.
Reseña - El niño con el pijama de rayas

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas