Revista Literatura

Reseña: El sueño del androide de John Scalzi

Publicado el 02 diciembre 2016 por Cabaltc

Hacía mucho tiempo que no leía nada de Scalzi. Encontré este El sueño del androide por casualidad mientras buscaba libros fáciles y rápidos de leer. Y como todos sabemos que Scalzi escribe bien y es ameno… ¿por qué no iba a comprarlo?

El resultado han sido tres o cuatro días de aventuras, alguna sonrisa tonta y muchos descubrimientos absurdos y divertidos.

Pero como no quiero extenderme demasiado… aquí te dejo mi pequeña reseña.

El sueño del androide de John Scalzi

El sueño del androideEl sueño del androide by John Scalzi
My rating: 3 of 5 stars

Después de haber disfrutado de la saga de La Vieja Guardia, tenía mucha curiosidad por leer esta mezcla de humor, acción y SCIFI militar que nos vende el resumen de El sueño del androide.

Y la verdad es que estoy satisfecho con el resultado. No es que sea un libro para tirar cohetes o levantar una estatua en su nombre, pero es un soplo de aire fresco en toda la ciencia ficción «seria» que vengo leyendo.

Aunque debo destacar que la parte «cómica» de El sueño del androide es más que relativa. Es más bien un juego con el absurdo de determinadas situaciones que, pensadas y trasladadas a nuestro día a día, bien podrían arrancarnos una sonrisa.

Sin embargo, esta es una historia de aventuras, acción e intrigas políticas. Ni más, ni menos.

¿La gracia? Que el arranque del conflicto diplomático entre los seres humanos y la raza de los nidu son… unos olorosos e infames pedos. Simple y sencillo.

Y eso solo es el principio amigos. El resto es cada vez más absurdo, sorprendente y en ocasiones hilarante.

Como siempre, John Scalzi hace gala de una narrativa fluida y fácil de seguir. Aunque tengo alguna queja para con la traducción… ya que hay palabras mal escritas, frases que bien podrían no significar lo que parece y pequeños detalles por el estilo.

Pero en general el libro entero de El sueño del androide os hará disfrutar de unas cuantas horas de entretenimiento.

View all my reviews


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Cabaltc 3578 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas