Revista Literatura

Reseña: El zorro de Isabel Allende

Publicado el 31 julio 2014 por Lissy
Reseña: El zorro de Isabel AllendeEl ZorroAutor: Isabel AllendeEditorial: Plaza y JanesISBN: 9788401335558Precio: 10,83€Páginas: 382
"Esta es la historia de Diego de la Vega y de cómo se convirtió en el legendario Zorro. Por fin puedo revelar su identidad, que por tantos años mantuvimos en secreto..."California, año 1790: empieza una aventura en una época fascinante y turbulenta, con personajes entrañables y de espíritu indómito, y un hombre de corazón romántico y sangre liviana. Llegó la hora de desenmascarar la figura del héroe y, con ironía y humanidad, le da vida más allá de la leyenda.

Reseña: El zorro de Isabel Allende
Sé que la mayoría de los seguidores de este blog son muy jóvenes como para recordar las aventuras del zorro, una serie creada por los estudios Disney durante la década de los 50, época en que yo ni siquiera estaba en los pensamientos de mis padres. No obstante y por la poca variedad y cantidad de canales que había cuando era una niña, fue una serie que repusieron una y otra vez durante largos años, como aquí en España lo han hecho con “El verano azul”, una serie cuyos protagonistas no tenían nada que ver con la reposición que hizo el cine a través de Mario Banderas y Anthony Hopskins .
Año 1790, California, por un lado los españoles se encargaban de someter a los nativos americanos y eran obligados a realizar todo tipo de trabajos forzados y por otro, nace en Los Ángeles, Diego de la Vega, hijo de una de las familias más poderosas e influyentes de ese territorio. De padre español y una mestiza, heredó del primero el tipo, la picardía, los modales y muchas deseos de batirse en duelo (nada raro en aquella época) y de su madre, heredó los ojos de color caramelo, la tozudez, la piel tostada, la bravuconería y sobre todo, el desarrollado instinto de la justicia.
Crece junto a Bernardo, hijo de una mujer que atendía a su madre y al que consideraba como a un hermano, no les faltaba tiempo para meterme en líos, las anécdotas relatadas acerca de su infancia son muchas y quizá Allende las haya exagerado un poco, para dar más realismo a la historia.
Cuando cumple quince años, es enviado por su padre a estudiar a España. Una vez establecido en Barcelona, asiste a clases con los hijos de nobles distinguidos de la ciudad: aprende esgrima con uno de los mejores profesores en el mundo, conoce el amor y por vez primera, se ve enfrentado al mundo real, es así como comienza a darse cuenta de las injusticias que se cometen a su alrededor y lo que es peor aún, que las cosas no cambiarán.
En resumen, Isabel Allende plantea una hipótesis sobre los orígenes del Zorro siempre anclado a la fantasía que ha hecho tan famosa a esta autora.
Reseña: El zorro de Isabel Allende
Sobre la autora :Isabel Allende , chilena, nació en Perú en 1942, donde su padre era diplomático chileno. Vivió en Chile entre 1945 y 1975 y, ha residido durante largas temporadas en otros lugares: Venezuela hasta 1988 y, a partir de entonces, en California.Inició su carrera literaria en el periodismo, en Chile y en Venezuela. En 1982 su primera novela, "La casa de los Espíritus", se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana. A ella le siguieron otros muchos, todos los cuales han sido éxitos internacionales. Su obra ha sido traducida a treinta y cinco idiomas. En 2010 fue galardonada en Chile con el Premio Nacional de Literatura y en 2012, en Dinamarca, con el Premio Hans Christian Andersen por su trilogía "Memorias del Águila y del Jaguar".

María Loreto

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas