Revista Talentos

Reseña | Escuela de valientes de Nessita Arauz

Publicado el 18 julio 2019 por Clara R. Sierra @athalialalia
¡Hola liados! Si hay algo con lo que me divierto es con cambiar de géneros literarios, Babelio me dio la oportunidad de leer Escuela de valientes de Nessita Arauz. Gracias por el ejemplar. Una vez leí en un twett que literatura y ansiedad estaban unidas, y quise saber más del tema. ¿Me acompañas?
Reseña | Escuela de valientes de Nessita ArauzTítulo: Escuela de valientes
Autora: Nessita Arauz
Tapa blanda: 192 páginas
Editor: Urano (14 de mayo de 2019)
Colección: Crecimiento personal
Idioma: Español
ISBN-10: 8416720649
ISBN-13: 978-8416720644
•Una obra inspiradora basada en la premisa de que, tras un trastorno o episodio de pánico o ansiedad, se esconde una gran oportunidad de superación personal y aprendizaje positivo.
•Una inadecuada gestión del miedo puede acabar derivando en problemas de ansiedad, trastornos de pánico, hipocondrías y demás tipos de fobias.
•Un valioso manual de transformación, desde el miedo patológico hasta la libertad.
El miedo patológico adopta muchas formas: crisis de pánico, agorafobia, fobia social, miedo a la muerte, irrealidad y despersonalización, todas ellas desagradables para el que las sufre y a menudo incapacitantes. Nessita Arauz, que vivió varios años con un trastorno de pánico con agorafobia, se basa en su propia experiencia y en los estudios que llevó a cabo a lo largo de su proceso para presentar un manual de transformación desde el miedo hasta la libertad.
Con un planteamiento revolucionario, “Escuela de valientes” aborda el miedo patológico no como una enfermedad sino como una alta capacidad de consciencia, propia de personas especialmente sensibles, sensitivas y empáticas. Con un lenguaje cercano y accesible, Nessita Arauz nos enseña a utilizar la plasticidad neuronal para resetear la percepción y descubrir un nuevo paradigma desde el que vivir las emociones.
Un libro especialmente dedicado a los valientes que están dispuestos a conocer los poderosos dones que se esconden detrás de su mente prodigiosa.
Reseña | Escuela de valientes de Nessita Arauz
Nessita Arauz es una figura muy conocida en los medios sociales como especialista en gestión emocional y manejo de la ansiedad, además de entrenadora personal, coach deportiva y atleta fitness. Superó un trastorno de pánico con agorafobia y, desde hace diez años, se dedica a ayudar a las personas a superar sus trastornos de ansiedad en seminarios y consulta. Es máster en Life-Coaching, Neurosciencies and Emotional Psycho Education por la Universidad de Florida y autora de dos libros anteriores, “Vivir sin ansiedad” y “Fitness emocional”. 
Este libro básicamente lo que quiere transmitir es una evolución, a través  del aprendizaje a gestionar nuestras emociones. Desde un enfoque desenfadado y directo la autora nos cuenta su experiencia, como ejemplo.Desde un testimonio en primera persona nos expone como sufrió un proceso de ansiedad, logró superarlo y su vida se dedica a ayudar a quien está viviendo una situación igual. Algo que te puede pasar con una «mente ferrari».
Sin quitarle importancia, trata de que veas el problema como una oportunidad de superación y hacerte más fuerte. En los tiempos que corren, olvidamos centrarnos en el aquí y ahora, y disfrutar de cada instante que nos da la vida.
Unas de las premisas que tiene el libro es servirte a ti y que ayudes a las personas que están pasando por ese proceso. Supongo que hayas pasado por ello o no sería humano unirte a esa cadena que intenta crear.
Es el primer libro de autoayuda que consigo terminar. Me pareció muy práctico, tiene ejercicios para ayudarte y los testimonios de varias pacientes que ahora forman parte de su equipo para seguir ayudando a más personas.
Comparte mi visión de que nadie debe salvar a nadie. Podemos ayudar y ser ayudados, pero somos nosotros los que debemos superar nuestros obstáculos o seremos dependientes de nuestro «héroe». 
Otro de los puntos que veo muy positivos es que no promete una sanación mágica con leer el libro. Se trata de un proceso largo o no, depende de la persona y nunca debe dejar la medicación, ni la terapia bajo profesionales. 
Creo que este como otros métodos pueden ser muy útiles, pero nunca pueden ser un sustituto de una ayuda profesional convencional. Me atrevería a decir que se pueden complementar y servirse la una de la otra.
Escuela de valientes trata de ser la ayuda que quizá la autora hubiese querido tener. No podemos obviar que las enfermedades mentales son todavía un tabú. Tampoco lo enfoca de esa forma, todo lo contrario, es una forma de «despertar emocional».
Es posible que las personas que lean el libro se puedan sentir identificadas porque no lo hace desde el punto de vista del médico, si no del paciente y lo hace con lujo de detalle. Abriéndose en canal para llegar a ti. 
Es libro es corto, 186 páginas, pero muy intenso. El estilo de la escritora es ágil y ameno, pero este tipo de textos no deja de ser un poco soporíferos. Lo dice alguien con problemas de insomnio… ¿lo ponemos como punto positivo?
Sin duda Nessita Arauz ha estudiado mucho del tema y su forma de escribir es muy positiva. Nos nombra el mindfulness y el PNL que ahora están muy de actualidad y sentía curiosidad por ello. 
Entre  sus planteamientos nos hable de la canción “Suéltalo” o “Libre soy” como un ejemplo. No he visto ni la peli, ni conocía la canción (soy rara, eso lo hemos asumido todos) me pareció un ejemplo muy bonito que me gustaría compartir con vosotros.

Escuela de valientes: Los trastornos de ansiedad como camino de crecimiento personal par  Vanesa Rodríguez De Trujillo ArauzEscuela de valientes: Los trastornos de ansiedad como camino de crecimiento personalEscuela de valientes: Los trastornos de ansiedad como camino de crecimiento personal Vanesa Rodríguez De Trujillo Arauztodos los libros en Babelio.com

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista