Revista Literatura

Reseña: Geek Girl de Holly Smale

Publicado el 28 marzo 2013 por Lissy
Reseña: Geek Girl de Holly SmaleGeek Girl de Holly SmaleLibro único
Sin publicar en españolEditorial: HarperCollins1ra publicación: 28 de febrero del 2013ISBN: 9780007489442
Harriet Manner sabe un montón de cosas.
Sabe que un gato tiene 32 músculos en cada oreja, un instante dura de uno a cien segundos y las personas ríen un promedio de quince veces al día. De lo que no esta segura es de por que parece no gustarle a la gente en su escuela. Por ello, cuando es descubierta por una agencia de top models, Harriet aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar la ira de su archienemiga Alexa y humillarse repetidamente ante el imposiblemente guapo supermodelo Nick. Incluso si eso significa mentirle a quienes más ama.
Mientras Harriet pasa de un desastre de costuras a otro con la ayuda de su entusiasta padre y su acosador geek, Toby, comienza a darse cuenta de que al mundo de la moda ella no parece gustarle mas de lo que le gusta al mundo real.
Mientras su antigua vida comienza a desmoronarse, la pregunta es: ¿sera Harriet capaz de transformarse a si misma antes de arruinarlo todo
¡Recomendado!
Reseña: Geek Girl de Holly SmaleReseña: Geek Girl de Holly SmaleReseña: Geek Girl de Holly SmaleReseña: Geek Girl de Holly Smale 
Lo primero que me llamó la atención de este libro, lo creáis o no, fue la portada. ¡Me encanta! Y creo que va muy a tono con la temática del mismo. Contado en primera persona por la protagonista, Harriet, Geek Girl es una historia que llegó a mis manos en el momento perfecto. 

Entre tantos seres sobrenaturales y tantas distopías, historias reales, frescas y divertidas como estas siempre vienen bien. Si además le añadimos el hecho de que estaba realmente estresada por los exámenes y este libro me puso una sonrisilla tonta en más de una ocasión entonces el resto de la reseña no será más que un resumen general con los motivos de por que me gusto tanto. 
Como ya he dicho antes el libro esta contado en primera persona por Harriet, nuestra geek girl, una chica de quince anos bastante peculiar. Creo que hay pocas protagonistas como Harriet en la literatura juvenil. Es un poco inmadura, cosa que es de esperar teniendo en cuenta su edad, pero a la misma vez tiene una mente avispada y una curiosidad innata que la convierten en un personaje divertido y entrañable. 
Durante una excursión del instituto, Harriet capta la atención de uno de los representantes de una de las agencias de modelos mas importantes de Londres. Si, lo sé, suena a cliché, y todo lo que sucede después también es un enorme cliché, pero no creo que la intención de la autora fuera regalarnos con una obra maestra de la literatura juvenil sino más bien traernos una lectura ligera que de paso nos provocara algunas risas. 
La única manera que se me ocurre de describir este libro es como la típica comedia americana de situación, donde todo es exagerado e inverosímil pero de alguna manera no puedes evitar disfrutarla aunque sepas que lo que estas viendo no suele suceder en la vida real. 
A todo lo anteriormente dicho también debo añadir que como rasgo distintivo de la personalidad geek de Harriet, el libro esta lleno de curiosidades que el lector irá descubriendo en las situaciones más inesperadas y que hacen que al final del libro hayas aprendido un par de cosas que antes no sabías. El estilo de la autora es bastante sencillo y los capítulos son muy cortos con lo cual el libro se lee bastante rápido.
En resumen, un libro recomendado para aquellos que quieran desintoxicarse un poco de la avalancha de seres “especiales” que pueblan la literatura juvenil y de paso quiera pasar un rato agradable y entretenido.
Lissy

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossiers Paperblog

Revistas