Revista Literatura

Reseña: Hansel y Gretel de los hermanos Grimm

Publicado el 31 diciembre 2014 por Lissy
Reseña: Hansel y Gretel de los hermanos GrimmBlancanieves y los siete enanitosAutor: Los hermanos GrimmEditorial: Editorial La Galera (Versión Ilustrada y encuadernación de cartón)ISBN: 9788424652906Precio: 17,26€Páginas: 10

Hansel y Gretel es otra de las maravillosas historias que recopilaron los Hermanos Grimm, inmortalizada en diferentes adaptaciones teatrales y musicales. El relato presenta al pequeño Hansel y su hermana Gretel que, perdidos en el bosque, encuentran una casita construida con las más suculentas golosinas. Los niños no pueden resistirse a los caramelos y bombones rellenos y empiezan a devorar la casa a trocitos. En la casa habita una bruja a quien también le gustan las golosinas... pero para ella las más suculentas son las que están recubiertas de niño tierno.

Reseña: Hansel y Gretel de los hermanos Grimm
Hansel y Gretel hijos de un leñador muy pobre que es azuzado por la madrastra de los niños para que los abandonara en el bosque, conversación que oyó Hansel y se preparó para marcar el camino, recogiendo piedras y con ellas, pudieron volver a su hogar.
En una segunda intentona, no puede recoger piedras y va dejando migas en el camino, sin embargo se las comen los pájaros, no ven el camino de regreso y dan con una casa hecha de pan, pastel, jenjibre y azúcar moreno en donde habita un bruja malvada que posteriormente querrá comérselos.Otro cuento infantil que nace de estos hermanos que rescatan historias de la mitología alemana y que tras  casi dos siglos, siguen tan vigentes como al principio, de este cuento incluido en en la colección "Cuento para la infancia y el hogar", además de una ópera titulada Märchenope, estrenada el 23 de diciembre de 1893 bajo la dirección de Richard Strauss, también llevada a la gran pantalla.
Reseña: Hansel y Gretel de los hermanos Grimm
Sobre los autores: Jacob Grimm (1785-1863) y su hermano Wilhelm (1786-1859) nacieron en la localidad alemana de Hanau (en Hesse). Criados en el seno de una familia de la burguesía intelectual alemana, los tres hermanos Grimm (ya que fueron tres, en realidad; el tercero, Ludwig, fue pintor y grabador) no tardaron en hacerse notar por sus talentos: tenacidad, rigor y curiosidad en Jacob, dotes artísticas y urbanidad en Wilhelm.2 A los 20 años de edad, Jacob trabajaba como bibliotecario y Wilhelm como secretario de la biblioteca. Antes de llegar a los 30 años, habían logrado sobresalir gracias a sus publicaciones.
Fueron profesores universitarios en Kassel (1829 y 1839 respectivamente). Siendo profesores de la Universidad de Gotinga, los despidieron en 1837 por protestar contra el rey Ernesto Augusto I de Hannover. Al año siguiente fueron invitados por Federico Guillermo IV de Prusia a Berlín, donde ejercieron como profesores en la Universidad Humboldt.1
Tras las Revoluciones de 1848, Jacob fue miembro del Parlamento de Fráncfort.

María Loreto

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas