Revista Literatura

Reseña: Hex Hall

Publicado el 15 febrero 2011 por Elcreadords
Hace varios días, me terminé un libro al que le tenía muchas ganitas. ¡¡Claaaro!! desgraciadamente por las clases y los ¡¡put... puñññeteros exámenes!!, no tuve más remedio que leérmelo entre parada y trayecto de autobús.

Pues bien, os voy a hablar de un libro del que muchos blogs han hablado , y está ahora mismo  en tela de juicio bloguero.Es un libro de Destino, juvenil y  una novedad recién salidita de las imprentas. No voy a negar que el libro es como muchos blogs lo catalogan, me explico:Hágase con un caldero mágico y ponga los siguientes ingredientes:

  1. chorrito de Harry Potter
  2. gotitas de Medianoche
  3. polvos de la saga: La Casa de la Noche
Remuévalo bien...
Y saldrá...
¡¡Tachán tachán!!
Hex Hall
Reseña: Hex HallTítulo:  Hex Hall Condena
Autor: Rachel Hawkins
Editorial en inglés: Disney Hyperion Books
Editorial en España: Destino
Fecha de publicación en inglés: 02/03/2010
Fecha de publicación en España: Enero 2011
Páginas: 323


Reseña Mr. Sandman
Sophie es una chica bastante peculiar que tiene la  mala pata de no durar mucho tiempo en ningún estado, y se ve obligada a viajar por toda la geografía con su madre.
Ella no es normal, es una bruja que debido a su condición, y a el hecho de estar en plena etapa de la adolescencia, le lleva en más de una ocasión  a errar es sus hechizos y meterse en situaciones bastante comprometidas.
Y es lo que le pasará una noche en el típico baile de instituto. Ella es una chica marginada, pero tiene la suerte de encontrar pareja para esa noche; a diferencia de una compañera de insituto que no tendrá la misma suerte. Como nuestra protagonista sentirá compasión por ella, realizará un hechizo de amor para que su compañera pueda tener al acompañante que simpre quiso, con tan mala sombra que el hechizo sale "demasiado bien" y  tendremeos a un acompañante obesionado por la pobre chica. Este hecho, hará que la protagonista, sea internada en el instituto Hecate ó Hex hall  donde conocerá a distintos tipos de seres mágicos: Hadas, hombres lobo, cambiantes, brujas blancas, brujas oscuras etc...
Al empezar éste libro, la verdad senti una sensación de "dejabú" constante. Primero porque la protagonista Sophie Mercer como en muchas historias de este tipo, comienza como la típica chica marginada que no encuentra su sitio hasta que una situación adversa le cambia todos sus esquemas.
Otro aspecto que me parecio curioso es el tema de los internados. Todas las novelas que nos traen de estas tierras tienen su desarrolo en un internado, una institución mental o una escuela de magia. Claro, este hecho me hace pensar: ¿Por diossss qué no deberé inscibirme en uno?

 Si a eso le añadimos también el típico chico rebelde pero guapo "terror de las nenas"  cuyo papel será interpretado en este libro por Archer, y el típico bellezón superficial y malvado que hará de sumplicio y condena (guiño,guiño al título XD)  a la prtotagonista de esta historia, cuyo papel será interpretado por Elodie, pues creo que tenemos al elenco principal. Bueno... nos falta la amiga marginada de escuela en esta aventura... espera... a sí este papel sera interpretado por una vampira llamada Jenna.


Como no puede ser de otra forma, el guapo y atractivo Archer brujo donde los haya y además muuuuy bueno, estará liado con la  mala malota de Elodie que formará el aquelarre de brujas oscuras. Donde sí, señoras y señores quieren que ingrese nuestra querida Sophie
Hasta ahora, parece que no es que me este gustando mucho el libro por la refexión que hago ¿Verdad?.  Pues os diré que por extraño que parezca, este cortito libro me ha gustado notablemente. No es el clímax de la originalidad, pero se nota que el libro no está escrito con aires y pretensiones de grandeza como muchos otros que parece que se quieren comer el mercado literario.( Eeeh!! ¿Halo?) , es una historia que a mi parecer recopila lo mejor de los éxitos literarios de EE.UU e England y los reconvierte en una historia fresca, nueva y divertida.
La protagonista o mejor dicho la escritora. Hace gala de unos diálogos cargados de humor e ironía. La protagonista tiene unas reflexiones que  me han hecho reir  inumerables veces.
Los personajes aunque algo  parecidos a los de otros libros, me han parecido originales y que  ante todo han sabido cumplir su "rol" en el relato.
Esta sensación de "dejabú" dura hasta que aparece un personaje fantasmal llamado Alice que ayudará a Sophie a superar sus carencias como bruja deleitandonos  con situaciones muy divertidas y comprometidas.
Como todo libro debe tener un conflicto, en este caso es el hecho de que han habido muertes en el colegio y no se saben las causas, pero un grupo extremista se piensa que está detras de todo esto  "L'Occhio di Dio"  que quiere borrar  a estas criaturas de la faz de la tierra.
Como otro elemento interesante está el hecho de que Sophie no conoce a su padre que  será una persona muy importante  en el desarrollo del libro.
Otro aspecto que hay que  destacar, es que la protagonista sabrá más de su padre  y de sus orígenes  en su estancia en el internado.
Bien, hasta ahí parece una historia bastante "típica" ¡¡peeeeeero!! la parte original  llega desgraciadamente al final. Cuando creíamos quien podía ser el antagonista de la historia, el relato da un giro y es quien menos esperamos. Y como en toda rebaja que se precie:  si finaliza este libro... por la lectura de un malo llévese ¡¡DOS!!, S,í han oido bien dos.Cuando parecía que sólo hay un antagonista claro, nos encontramos ante una situación trágica y penosa que hara tomar a nuestra protagonista una drástica decisión.
Eso sí una de las situaciones al final del libro donde tenemos a nuestra protagonista en compañía nos recordará horrores al final de otro libro muy conocido. Ya me diréis si habeis encontrado símiles.
Pero eso... ya es otra historia.
Mis puntuaciones serán las siguientes:
Por un título apropiado y misterioso:
Reseña: Hex HallReseña: Hex HallReseña: Hex HallReseña: Hex HallReseña: Hex Hall
Por  una extensión corta pero adecuada:
Reseña: Hex HallReseña: Hex HallReseña: Hex HallReseña: Hex HallReseña: Hex Hall
Por una portada bonita pero ya vista: 
Reseña: Hex HallReseña: Hex HallReseña: Hex HallReseña: Hex Hall
  Por un argumento fresco:Reseña: Hex HallReseña: Hex HallReseña: Hex HallReseña: Hex Hall
Total:
Reseña: Hex HallReseña: Hex HallReseña: Hex HallReseña: Hex Hall (Agradecimientos a Destino)

Volver a la Portada de Logo Paperblog