Revista Literatura

Reseña: Hush, hush

Publicado el 04 mayo 2011 por Lissy
¡¡Hola bloggeros!!Hace apenas dos días vi satisfecho uno de mis anhelos literarios de este años: Hush, hush y hoy ya os traigo la resñea. No son horas de estar pegada al ordenador, lo sé, pero es que no lo he podido evitar, aún cuando dentro de media hora tengo un examen de Latín XD...¡¡¡Un besazo!!!
Reseña: Hush, hushLa autora:Becca Fitzpatrick es la autora de "Hush, hush", la novela romántica paranormal que se ha vendido a más de 30 países y que ha arrasado en las listas de bestsellers de medio mundo. Aunque se graduó en Ciencias de la Salud, abandonó muy pronto esta especialidad para dedicarse a su gran pasión, escribir.
El libro:Título original: Hush, hushAutor/a: Becca FitzpatrickEditorial: Ediciones BNúmero de páginas: 364ISBN: 978-84-666-4417-4Precio: 15€
Sinopsis:Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
Opinión personalReseña: Hush, hushHace apenas dos días estrenaba mi estantería Anobii con este libro, hoy ya debe ser reeplezado…Había leído toda clase de opiniones con respecto a Hush, hush. Lo cierto es que en el momento en que el libro salió, la literatura juvenil estaba saturada de vampiros y hombres lobos (Crepúsculo) y la temática de los ángeles caídos fue una especie de respiro, aún así, hubieron quienes insistieron en hacer comparaciones, pero eso es algo en lo que yo no caeré dado que la saga de Stephenie Meyer me es completamente ajena.El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Nora, cuya vida podría ser normal de no ser por el recuerdo de la muerte de su padre que aún pesa sobre ella y que la obliga a visitas indeseadas con el psicólogo del instituto. Es la típica estudiante que saca buenas notas, forma parte de la revista escolar y aspira a ir a una de las mejores universidades, pero el día que el profesor de Biología decide hacer una cambio en la disposición de la clase y de los compañeros de aula, la vida de nuestra protagonista da un giro inesperado provocado por la aparición en ella de Patch.
-¿Quieres oír un secreto? –dijo en tono confidencial-. Nunca he ido al colegio. ¿Otro secreto? No es tan aburrido como esperaba.Estaba mintiendo. Todo el mundo iba al colegio. Había leyes. Estaba mintiendo para fastidiarme.-Crees que miento –dijo risueño. -¿Nunca has ido al colegio? Si eso fuera verdad, y tienes razón, no creo que lo sea, ¿qué hizo que te decidieras a ir este año?-Tú.
Patch es todo lo que no debería ser (si, lo sé, una auténtica contradicción), para describirlo necesitaríamos una lista con una larga lista de etcéteras que implicarían toda clase de adjetivos relacionados a un chico malo, ¡¡¡pero uno malo de verdad!!! Aún así, se hace irresistible desde el primer momento, al menos para mí porque para la pobre Nora es insufrible.
-Estoy seguro de que eso es ilegal –contestó con calma. -Tu carpeta estaba vacía. No contenía nada. Ni la cartilla de vacunación. Ni siquiera fingió sorpresa. Se reclinó en el asiento, sus ojos relucientes como la obsidiana. -¿Me estás diciendo que temes que te contagie algo? ¿Sarampión o paperas?-Te estoy diciendo que te veo venir y quiero que lo sepas. No has engañado a todo el mundo. Voy a averiguar qué tramas y te dejaré al desnudo. - Es lo que más deseo.
La poca simpatía de Nora hacia Patch no mengua cuando en su vida comienzan a sucederse una serie de hechos extraños que en un principio ella misma insiste en atribuir a su compañero de Biología. Patch se convierte en un reto para nuestra protagonista y en su intento por desvelar los misterios que le envuelven no podrá evitar caer en la tentación de su atracción mutua.
- No voy a matarte Nora. No mato a las personas que son importantes para mí. Y tú eres la primera.
En conclusión, Hush, hush no es un libro para lanzar fuegos artificiales pero no deberías descartarlo si lo que buscas es pasar un rato entretenido en compañía de un libro juvenil. Engancha desde la primera página pero más que nada por el personaje de Patch y todo el misterio que le envuelve y que parece ser la causa de los problemas de Nora. Con toda probabilidad no te aburrirás y casi con toda seguridad, acabarás deseando poder continuar con su segunda parte y sumirte un poco más en este universo de ángeles caídos.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas