Revista Literatura

Reseña: La herencia de Jerusalén de Josep Capsir

Publicado el 01 abril 2014 por Lissy
Reseña: La herencia de Jerusalén de Josep Capsir
La herencia de JerusalénAutor: Josep CapsirEditorial: Ediciones Javisa236
ISBN: 9788494245015Precio: 0,92€Páginas: 282
Hugo Di Bella, un estudiante de historia, posee un antiguo ejemplar de un libro hebreo en su biblioteca familiar. Este libro, redactado en el periodo de los incunables, fue rescatado antes de ser destruido por el sumo poder pontífice. Una llamada de su profesor, Daniel Malluck, Doctorado en historia antigua, origina que éste conozca la existencia del incunable. Movido por el interés histórico de un ejemplar único y la curiosidad, Malluck se reunirá con su alumno e invitará a un buen amigo, el filólogo Lucio Servade para poder traducir del hebreo los misterios que esconde el misterioso libro. 
Poco a poco, encontrarán las claves que cifran el contenido del libro e irán descubriendo las localizaciones de los tesoros del Templo de Salomón y los cambios de ubicación que han ido teniendo durante los últimos siglos. Descubrirán donde se esconde el Arca de la Alianza, la Vera Cruz y el Evangelio apócrifo de Jesús de Nazaret. 
Ellos tres, deberán descodificar los textos cifrados que contiene el “Traspaso de los compromisos de resguardo de la Morada de los Testimonios y de los Sacros enseres.” 
Tras desentrañar los jeroglíficos que esconde el libro, emprenderán una fascinante y peligrosa búsqueda de algunos de los tesoros ocultos. 
Pero la congregación más antigua y secreta del mundo sigue velando para que algunas cosas no salgan nunca a la luz. 
Porque la verdad es peligrosa… 

Reseña: La herencia de Jerusalén de Josep Capsir
El libro del cual nos ocuparemos en esta reseña, comienza en el 2005, cuando Hugo di Bella entrega su tesis al profesor Malluck y a éste le llama la atención porque hace referencia a un libro “supuestamente” desaparecido, este inquietante suceso, lleva al profesor a reunirse con su alumno con el propósito de descubrir, cuál será el origen de dicha información.
En la familia de Hugo permanecía un incunable desde principios del siglo XX y según comienzan con la lectura del mismo, descubren algunas piezas que posteriormente les llevarán a buscar una serie de elementos como “El arca de la Alianza, “Los Evangelios de Jesús de Nazaret”, “La Vera Cruz” y un sinnúmero de documentos de mucho valor que se encuentran ocultos en varios lugares del mundo. A esta investigación se sumarán Claudia Carusso y Lucio Servade (un amigo del profesor Malluck) que en busca de esos documentos, nos llevarán de paseo por varios países de Europa.
Si bien es un libro que tiene relación con eventos de la historia, no hay que pensar que desarrolla temas históricos, más bien la trama gira en torno a ellos, pues como referencia se menciona a los Jesuitas, Masones, Templarios, las mismas Cruzadas entre otras muchas, sin embargo aunque podría ser una secuela del “Código Da Vinci”, no lo es, pues Capsir tiene un estilo propio que nos lleva a situarnos de una manera muy sencilla, en todos y cada uno de los acontecimientos que se van desarrollando a través de la trama.
De todos los libros que he leído en relación a estos temas, ya lo mencioné no hace mucho en otra reseña, “Las llaves de la muerte”, me hace mucha ilusión que un escritor use correctamente palabras técnicas como “incunable” (ediciones realizadas a partir de la invención de la imprenta, hasta el siglo XV), recuerden que soy bibliotecaria documentalista de profesión y cuando veo estos detalles tan simples en un libro, me producen mucha emoción, no obstante no me referiré a otros aspectos de la escritura, pues en general el lenguaje es de uso común, salvo excepciones como la señalada anteriormente y que se entiende conforme se sigue la lectura, dicho de otro modo, no necesitarás de un diccionario para leerla.
Resumiendo, es una novela que trata unos temas que rozan un hilo muy delgado en términos de religión, creencias e iglesia como institución, todo esto matizado con dosis de buen humor, muy característico en este autor. Como siempre digo, cada lector es único y por tanto al leer, sacará sus propias conclusiones.Reseña: La herencia de Jerusalén de Josep Capsir
Sobre la autor: Josep Capsir nació en Barcelona, 1970. Inicia su singladura literaria en el año 2009, participando en diferentes certámenes literarios. Gana el certamen "Mi primera vez" de La Vanguardia en el 2010 y es finalista en otros cinco certámenes de relato corto. A finales de año, escribe junto a otros tres autores el libro de terror "El vórtice macabro". Ese mismo año, crea el blog "Mi ventana al exterior" donde empieza a torturar a sus fieles seguidores con sus relatos de humor, a los que etiqueta como "Relatos para ensanchar costillas". Paralelamente a la gestión del blog, escribe su primera novela, "La herencia de Jerusalén", un thriller histórico y religioso. Animado por el éxito y la repercusión que los relatos de humor han provocado en la red, a principios del 2012, decide editar un recopilatorio en Amazon, en digital y en formato papel. Ese mismo año, publica también en Amazon y en exclusiva la novela "La herencia de Jerusalén", situándose en pocas semanas entre los más vendidos. Actualmente, y tras ocho meses consecutivos, se mantiene entre las diez más vendidas en España, habiendo captado a más de 10000 lectores. Su título más reciente lanzado al mercado "Las leyes de Hermógenes.
María Loreto

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas