Revista Literatura

Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin

Publicado el 17 mayo 2013 por Lissy

Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle HodkinLa oscura verdad de Mara DyerAutora: Michelle Hodkin
Editorial: Maeva YoungPrimera edición: Abril de 2013
ISBN: 978-84-15532-01-9Precio: 17,90€Páginas: 416
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.Está equivocada. Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.Está en lo cierto. Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. Se equivoca de nuevo.
Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin
La oscura verdad de Mara Dyer se nos presenta como un libro oscuro y con una historia intrigante. Desde el principio y hasta el final nos encontraremos rodeados de un halo de misterio relacionado, en primer lugar, con la protagonista.
Lo primero que nos muestra la autora, es una carta escrita por ésta misma donde dice afirmar que, ni siquiera, Mara Dyer, es su verdadero nombre. Además, nos revela ser la causante de unos asesinatos que irán ocurriendo durante el transcurso del argumento.  Obviamente, todas estas revelaciones provocan en el lector unas ganas inmensas de seguir leyendo para descubrir como avanza la trama.
Respiré despacio. No quería lavarme, no quería volver al aula. Pero cuanto más tiempo pasara allí, más probable era que el profesor enviase a la enfermera para atenderme. Y yo no quería que eso ocurriese de ninguna manera, así que me situé delante de la encimera húmeda, que estaba cubierta de toallitas de papel arrugadas, y alcé la vista.
La chica del espejo sonreía. Pero no era yo.

Uno de los puntos más significativos de este libro es que consigue mantenerte enganchado a sus páginas de una manera increíble gracias a todo ese suspense que crea, Michelle Hodkin, desde la primera página y hasta la última. Pero, por suerte o por desgracia, cuando se trata de este tipo de géneros lo que finalmente llega a hacerte adorar el libro es que el final te deje completamente estupefacta, es decir, que no te lo esperes bajo ninguna circunstancia. Y, no sé el resto de personas que lo hayan leído pero, en mi caso, he de decir que alguna que otra vez se me llegó a pasar por la cabeza que pudiese ocurrir lo que, al final, ocurre. No exactamente de la manera en la que transcurren los hechos, pero si tenía alguna pequeña intuición de algo parecido. Por eso, y porque en ciertas ocasiones llega a desorientarte teniendo que prestar especial atención a cada una de las palabras que estás leyendo, lamentándolo mucho, no se merece las cinco estrellas.  Pero, se queda con cuatro, que no es poco.
Los personajes que aparecen en algún que otro momento durante la lectura de la novela son, la gran mayoría, relevantes. Mara, es una chica algo reservada y con problemas psicológicos, todavía desconocidos, a consecuencia de un accidente en el que murieron sus amigos. Sufre todo tipo de alucinaciones y desde luego, su vida, no es lo que se puede considerar del todo sencilla. Noah, es el típico chico por el que todas caerían rendidas a sus pies. Otro de los personajes que, aunque en un principio no lo parezca, se verá envuelto por un ambiente de lo más enigmático. Noah es, sin duda, la gran revelación de toda esta historia. Daniel y Joseph, son los hermanos de Mara. Los dos tienen papeles importantes. El primero algo más que el segundo pero aún así, imprescindibles. Esto es otro de los puntos a favor del libro ya que, no se centra solo en la protagonista dejando de lado al resto de individuos, sino que también implica a las personas que rodean a ésta. Jamie, Rachel, Claire o Jude, son algunos otros personajes que se mencionan varias veces durante la lectura y que tienen bastante importancia durante todo el libro pese a que, algunos, ya están muertos.
Y mientras esa idea me taladraba el cerebro, lo vi. El gañán tenía el cráneo abierto, con un hueco grande y carnoso a un lado de la cabeza. Una densa nube de moscas le taponaba la boca. La sangre manchaba el suelo color arena junto a la pila de madera  y formaba un gran charco cada vez más oscuro en torno a su cuerpo.
Merecía morir.

En definitiva, la oscura verdad de Mara Dyer, es un libro cargado de misterio que te mantendrá enganchado a él y que conseguirá darte más de una sorpresa. Con una historia de amor poco común donde tanto él como ella ocultan secretos que iremos desvelando con el paso de las páginas. Y con un final en el que, no faltará, una pequeña gran dosis de fantasía.
Agradecimientos a Maeva Young por el ejemplar
Light

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas