Revista Literatura

Reseña: La princesa de hielo de Camilla Läckberg

Publicado el 30 mayo 2014 por Lissy
Reseña: La princesa de hielo de Camilla Läckberg

La princesa de hieloAutor: Camilla LäckbergISBN: 9788496748521Editorial: MaevaPrecio:10,00€Páginas: 415

Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de la infancia. Cuando su amiga Alex es encontrada muerta, aparentemente suicidada, se descubre que no sólo fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica así las conjeturas de Erica y de la policía.

Reseña: La princesa de hielo de Camilla Läckberg
Tantos libros por leer y de tan variados temas, que cuando empiezo a pensar cuál es el mejor para reseñar o comentar, me enfrento a una gran disyuntiva pues, según mi modesto criterio, cualquiera de ellos merecería aparecer en este blog y después del boom de la trilogía policíaca Millennium, Läckberg nos sorprende y nos hace partícipe de sus historias.

Del libro que les voy a hablar en esta ocasión, se trata del primero de una serie de entregas de Camila Lackberg cuya historia comienza en Fjälbacka cuando Erica regresa tras la muerte de sus padres.Patrick es un policía que lleva años trabajando en una comisaría que quedó bajo el mando del, un tanto asqueroso, comisario Melberg. Recientemente divorciado no ha podido superar la traición de su esposa, muy cansado por su exceso de trabajo y su nuevamente estrenada vida de soltero, no le apasiona. Inmerso en estos pensamientos aparece el caso de Alex pero lo último que esperaba es que éste llegara de la mano de Erika, un amor de juventud.Por otra parte Erica es escritora que como antes lo decía, regresa a su pueblo natal tras haber perdido a sus padres con el propósito de recoger algunas de sus pertenencias que aún se encontraban en la casa familiar. Sin haberse repuesto aun de la perdida de sus padres, recibe otro golpe con la muerte de su mejor amiga de la infancia tras lo cual su familia le pide que se haga cargo de escribir el homenaje que se leerá en su entierro, no le hace mucha gracia pero finalmente lo acepta, paralelamente y por un instinto especial, comienza una investigación sobre esta muerte que le sirve de punto de partida para comenzar un libro del cual no tiene certeza de que algún día pueda publicar.Como decía antes, la historia de este libro se centra en el asesinato de Alexandra Wijkner la cual le servirá para reencontrarse con Patrick y llevar esta investigación, aun cuando ella no tenga nada que ver con la policía en la que se van entremezclando algunos flash back de su infancia así como también, aspectos de su familia y sobre todo de su hermana. Las dosis de suspenso son las justas para mantenerte entretenido durante toda la novela y más que eso, con la incertidumbre de no saber en qué acabará todo, del mismo modo que por ese desconocimiento, se van atando cabos y resolviendo todas las incógnitas planteadas en el libro a través de un abanico de personajes muy bien perfilados por Camilla.Reseña: La princesa de hielo de Camilla Läckberg

Sobre la autor: Nació en Fjällbacka, Suecia en 1974, Es la nueva reina de la novela negra europea. Su impactante debut, La princesa de hielo, que publicó antes de cumplir los treinta años, ya anunciaba las enormes cualidades de esta escritora dotada de una enorme facilidad para transportar al lector al corazón de sus tramas. Las aventuras de Erica Falck y de su compañero Patrick Hedström han conquistado a un gran número de lectores españoles, como lo demuestra su presencia en la lista de los libros más vendidos. Con Las huellas imborrables, la autora presenta su quinta novela editada en España, la más personal y ambiciosa hasta la fecha.
María Loreto

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas