Revista Talentos

RESEÑA: La reina roja (Victoria Aveyard)

Publicado el 27 febrero 2017 por Historias Del Atardecer @hdatardecer
RESEÑA: La reina roja (Victoria Aveyard)TÍTULO: La reina roja
AUTOR: Victoria AveyardSAGA: Sí PÁGINAS: 472EDITORIAL: Océano Gran TravesíaAÑO: 2016ISBN: 978-84-94-41102-1
PRECIO: 16,95«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.» En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow    —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
RESEÑA: La reina roja (Victoria Aveyard)Le tenía muchas ganas a esta novela, con todo ese hype que se había creado alrededor. Y creo que ese ha sido uno de los factores que ha influido en mi opinión final...
Veréis, os cuento: no es la primera vez que me sucede, que leo un libro y tengo como un déjà-vu. Esto es lo que me ha pasado, lo de la sangre roja y la plateada es muy interesante porque fuera de esto, creo que la autora hace una crítica a las divisiones de la sociedad entre "los que lo tienen todo" y "los que no tienen nada", al menos, así he querido entenderlo yo.
Sin embargo, había algo que me resultaba repetitivo, que me recordaba a Los Juegos del Hambre, a La Selección (sobre todo a La Selección), con la manera en la que se desarrollan los acontecimientos. Probablemente a mucha gente no se esperaba los giros que tiene pero o yo me estoy volviendo muy intuitiva (cosa que descartamos, porque yo lo acepto, nunca lo he sido) o últimamente todas las novelas de este estilo siguen un mismo patrón (ya, me diréis, si son del mismo estilo, tendrán que seguirlo, pero no sé, es la sensación que me da).
Es una novela entretenida, no voy a negarlo, y con el final nos deja ganas de seguir leyendo y de saber qué pasará, qué les deparará el destino a Maven, Cal y a Mare, La chica relámpago. Además me he implicado mucho con la lectura, y a veces incluso me daban ganas de ser capaz de meter las manos en el libro y estrangular a algún personaje, sé que me entendéis.
Quería señalar una cosa, y es que a mitad del libro, me parecía como si se hubiera terminado. He tenido la sensación de que eran dos partes en una, quizás por el cambio de localización, aunque este se nos viene señalando desde casi el principio del libro.
Aún así, no deja de ser una buena historia, Victoria escribe muy bien y es capaz de transmitirnos en todo momento lo que quiere hacernos sentir sin dificultad,  se desenvuelve muy bien en este aspecto.
Todo el mundo puede traicionar a cualquiera 
RESEÑA: La reina roja (Victoria Aveyard)Y vosotros, ¿lo habéis leído ya? ¿O es uno de vuestros pendientes? ¡Os leo!RESEÑA: La reina roja (Victoria Aveyard)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Historias Del Atardecer 225 veces
compartido
ver su blog

Revista