Revista Talentos

RESEÑA: La sirena (Kiera Cass)

Publicado el 08 febrero 2017 por Historias Del Atardecer @hdatardecer
Resultado de imagen de la sirena kiera cass
TÍTULO: La sirenaAUTOR: Kiera CassSAGA: NoPÁGINAS: 288EDITORIAL: Roca EditorialAÑO: 2016ISBN: 978-84-16498-23-9
PRECIO: 16,90€
Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
 Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?
RESEÑA: La sirena (Kiera Cass)Con La sirena, Kiera Cass nos trae una historia tierna y entrañable. Muchos sabréis de esta autora por sus libros de La Selección, yo los leí (los tres primeros) el verano pasado y me gustaron bastante.
A principios del siglo XX, Kahlen viajaba en un barco que, sin causa aparente para los humanos, naufragó. Y, a partir de ese momento, se convirtió en un ser inmortal que durante los siguientes 100 años debía servir a Oceania. Os preguntaréis, ¿quién es Oceania? ¿Es una persona? No, no lo es. Ella es todo lo relacionado con el agua, y a la misma vez nada que no tenga que ver con ella. No se lleva la vida de tantos humanos por delante por maldad, no. Es necesario para que no se vea alterado el ciclo de la vida.
Así, pasan ochenta años en los que se dedica a atraer a barcos junto a sus "hermanas", otras sirenas, empleando su voz, fatal para los humanos. Pero aunque cumple sus obligaciones con diligencia y es la favorita de Oceania, no es feliz. Lleva esperando toda su vida algo: entregarse al amor de un chico.
Solo le quedan veinte años para terminar su "servicio" y volver a ser humana, pero entonces ocurre lo impensable: lo conoce. Él es perfecto para ella, y ella es perfecta para él.
A partir de ahí, las cosas se complican mucho. Ella no puede hablarle, o se lo entregaría a Oceania. Nadie debe saberlo, y tiene que enterrarlo en lo más hondo de sus pensamientos. 
La sirena es una historia corta, que se lee muy rápido (yo me lo terminé en una tarde). Y adictiva, empiezas a leer y quieres más. Sufres y eres feliz a la misma vez que Kahlen, y, a pesar de las vidas humanas que ha tomado, es imposible no ver su alma pura.
Aunque sus protagonistas sean sirenas, son mucho más humanas que muchos de los que nos encontramos en otros libros.
Solo me queda decir que es un precioso retelling de La Sirenita, y que, en mi opinión, Kiera Cass ha acertado con esta historia. Sencilla, pero que va directa a hacerse un hueco en el corazón
No sé muy bien qué es, pero tienes el aspecto de alguien que ha hecho muchas cosas, las ha roto en mil pedazos y las ha vuelto a hacer.
RESEÑA: La sirena (Kiera Cass)RESEÑA: La sirena (Kiera Cass)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Historias Del Atardecer 225 veces
compartido
ver su blog

Revista