Revista Literatura

Reseña: Lo inesperado - The Unexpected de Rebecca van Winter

Publicado el 04 febrero 2014 por Lissy
Reseña: Lo inesperado - The Unexpected de Rebecca van Winter
Lo Inesperado - The UnexpectedAutor: Rebecca van WinterEditorial: Novum PublishingISBN: 9788490151860 Precio: 23,27€ Páginas: 526
Nuestro planeta lleva siglos esperando... Yaiza, una mujer, cautivadora, sabia, carismática, arcana, compartirá su destino, su mayor enigma con toda la humanidad. Removerá, al mismo tiempo, cimientos sociales, políticos, científicos y, sobre todo, religiosos, anquilosados y adormecidos en una sociedad que pide a gritos cambiar. Mientras esto sucede, unirá de la manera más inesperada a todos los personajes a pesar del timpo y del espacio.  Sueños inquietantes, unen a dos personas. Tiempo y espacio... diferentes. William Kank, agente secreto asignado a la protección del Presidente de los Estados Unidos de América, Barak Obama, sueña noche tras noche que atentan contra su protegido.  Javier Núñez, desde España, contempla, siente, ve en un tiempo anterior y de una manera no convencional a varias personas fraguando un atentado contra el Presidente Barak Obama.  La recesión arrasa con todo... solo sobrevive el amor. Marian y Javier pierden todo cuanto poseen en una recisión económica despiadada que no entiende de raza, credo, profesión ni lugar. Solos sin trabajo, sin familia... ¡Ay la familia!. Cuánto los quisieron cuando hubo dinero, cuánto los despreciaron cuando este les faltó. Sus únicos pilares para salir del pozo donde se encuentran, el amor, la esperanza, la fe y ella...

Reseña: Lo inesperado - The Unexpected de Rebecca van Winter
¿Alguna vez has tenido la sensación de haber vivido una situación o haber estado en ese lugar?, personalmente me ha pasado muchas veces, esa extraña pero agradable situación, muchas veces me pregunto y me digo ¿habré vivido otras vidas? y más que eso, incluso me he visto con otras vestimentas, en otros tiempos y en otros lugares, así como también la posibilidad de desdoblarme, esto no es ciencia ficción, es parte de una realidad que muchos llevamos en el cuerpo y que por diversas razones, no nos atrevemos a confesar. Para leer Lo Inesperado, hay que olvidarse de preceptos e historias aprendidas desde pequeños, hay que leerlo con altura de miras y sobre todo, intentando ver un poco más allá de lo que su propia autora nos deja ver.
Uno de los temas que trata este libro,  es la capacidad que tiene cada ser humano de trasladarse en el tiempo y en el espacio y que no todo el mundo desarrolla ni tampoco explota como debería. Es así como hace su aparición William Hank, un agente secreto que está destinado a la protección de Barak Obama (Presidente de los Estados Unidos), quien a través de sueños premonitorios relacionados con un atentado terrorista en contra de su jefe, intenta dilucidar a toda costa estos sueños, incluyendo para este propósito a la propia mujer del presidente y también un viaje a España para conocer a una pareja que ve claramente en sus sueños.
Por otro lado la carismática Yaiza, una mujer como bajada del cielo que cautiva a todo el mundo, cuyo propósito es sorprender con sus mensajes y también, con un conocimiento que solo descubriremos hacia finales del libro, sugiero que no perder la pista de este personaje porque las piezas del puzzle que presenta van Winter, se complementan justamente a través de ella. Y por último, Marian y Javier, una pareja que ha perdido todo por la crisis económica.
Estos son los eslabones que van uniendo una gran cadena de acontecimientos a través de los cuales, Rebecca Van Winter nos lleva a velocidad de vértigo entre los años 2010 y 2013, no tan solo en sueños premonitorios sino con ejemplos a través de la historia, desde antiguas civilizaciones, pasando por los Mayas, los avistamientos de seres de otros planetas, hasta encontrarnos con muchos sucesos contados antes de que en la realidad ocurrieran.
¿Cómo ha podido saber todo esto su autora?, lo cierto es que la narración está contundentemente bien documentada, se nota que hubo un estudio de los acontecimientos anteriores al 2010, los posteriores son el pilar fundamental que nos lleva por un camino repleto de “simples coincidencias” o lo que es mejor “premoniciones en estado puro”, no se puede predecir un terremoto, ni siquiera con los equipos más complejos y sofisticados existentes a día de hoy, como el ocurrido en Chile a principios de febrero de 2010 cuya intensidad sobrepasó los 9º en la escala de Richter, así como muchos otras catástrofes naturales ocurridas en este período de tiempo, Van Winter lo explica con un lenguaje de uso común, como si estuviera contando un “cuento “, aunque en este caso la palabra no se ajuste tanto al contenido.
Es de agradecer el que sus descripciones fueran las justas y se centrara más en enseñarnos a sus personajes y la trama que los une a todos, es de agradecer también el buen uso de presente y pasado, como decía un par de párrafos atrás, a velocidad de vértigo pero compresible para todo lector aun sin ningún conocimiento específico sobre todos los temas que toca.Reitero, es un libro mágico de encuentros y desencuentros que se debe leer con la mente abierta y sobre todo, sin temor, muchas cosas buenas se pierden por temor, el aprendizaje es parte de crecer y aunque te niegues a creer o directamente, no creas absolutamente en nada de lo que la autora trata, al menos te quedará la duda razonable y quizás una pregunta: ¿en dónde termina la fantasía y comienza la realidad?, solo podrás despejar tus dudas leyéndolo desde el corazón.
Reseña: Lo inesperado - The Unexpected de Rebecca van Winter


Sobre la autora : Rebecca van Winter es el seudónimo de una española de mundo afincada en Alicante. Cursó estudios de grado medio en Administración y ha estado vinculada al mundo empresarial durante más de quince años pero la vida da sorpresas y admite, tres años después, que es cierta tal afirmación. 

Su sorpresa llegó de la mano de los sueños. Esos sueños, que todos tenemos y a los cuales pocas muy pocas veces hacemos caso.
Rebecca nunca había escrito, al menos profesionalmente hablando. Leer sí, por supuesto, es su pasión , su relax, su calma en mitad de la tormenta… pero de ahí a lanzarse al mundo de las letras, mediaba un abismo, pero su historia en el recién estrenado año 2009 no la dirigía, otros osaron hacerlo por ella. ¿Quiénes os preguntareis? ahora viene encogerse de hombros…—¡No lo sabe! ¿O tal vez sí?.
Es aquí donde comienza una nueva vida para ellaí, un resurgir de las cenizas de una historia que también puede ser vuestra porque lo que a ella le sucedió y dio origen a su primera opera prima “LO INESPERADO-THE UNEXPECTE” también puede ocurrirte a ti.

María Loreto  

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas