Revista Literatura

Reseña: Los hombres que no amaban a las mujeres

Publicado el 13 mayo 2014 por Lissy
Reseña: Los hombres que no amaban a las mujeres

Los hombres que no amaban a las mujeresAutor: Stieg LarssonEditorial: DestinoISBN: 9788423340446Precio: 10,40€Páginas: 665

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

Reseña: Los hombres que no amaban a las mujeres
Muchas veces es sorprende los motivos que le llevan a uno a inclinarse a leer un libro en particular, hace algún tiempo, cuando aún trabajaba me tenía que desplazar a través del metro en un recorrido que duraba algo más de una hora, en aquel entonces no tenía el ebook y todas mis lecturas eran en papel, llama la atención o por lo menos a mí me llama la atención, que el metro sea justamente uno de los escaparates más importantes que existen en Madrid, no digo todos, pero si una cantidad importante de personas hacen su recorrido leyendo. A raíz de este hecho tan curioso, fue como descubrí a Stieg Larsson y su trilogía Millennium que comienza por este libro.La trama principal de esta novela es la desaparición de Harriet Vanger hace unos treinta y seis años en su entorno familiar, no se sabe si fue raptada, si hubo un homicidio o simplemente se escapó, las hipótesis que se barajan son múltiples y lo que es peor, ninguna se puede descartar, con el paso del tiempo y al no haber encontrado culpables, el caso se cerró, sin embargo, quien nunca ha dejado de pensar en ella es su tío Henrik pues, todos los años para el día de su cumpleaños, recibe una flor enmarcada, las primeras siete fueron regaladas por su sobrina. El anciano sospecha que la extraña desaparición de Harriet tuvo que estar perpetrada por un miembro de la familia.Por otro lado, Mikael Blomskvist, está lidiando en un pleito, a raíz de un artículo que publicara en su revista Millennium, cuyas fuentes resultaron ser falsas y lo pierde. Paralelamente le ofrecen investigar la extraña desaparición de Harriet para lo cual le ofrecen una jugosa cantidad de dinero y que también le servirá para poder cambiar de aires tras la derrota en el juicio. A Blomskvist se sumará Lisbeth Salander quien enseña una apariencia, por decirlo de alguna manera, poco apropiada para una investigadora, más tarde quedará plenamente demostrado que como siempre “las apariencias engañan”.A pesar de lo opuestos que son el periodista y la investigadora, lograrán aunar recursos e ideas para llevar a cabo la investigación para la cual fueron contratados. Larsson te hará tomar un camino, haciéndote parte de la investigación, pues del momento en que los protagonistas se van haciendo preguntas, al leer, te irás haciendo las mismas, podrás tener tus propios sospechosos y también, podrás empezar a encajar las piezas del puzzle, si bien tendrás un abanico de posibilidades por la inmensa cantidad de personajes que presenta la familia Vanger, tendrás en tus manos el ir descartándolos uno a uno.Resumiendo, es un libro que produce un montón de sensaciones: escepticismo, ternura, impotencia, desesperación pues su autor nos va golpeando letra a letra con fuertes dosis de suspense, enemistad y sobre todo secretismo, una novela cuyos ingredientes no te permitirán dejar de leer hasta llegar al final.


Reseña: Los hombres que no amaban a las mujeres
Sobre el autor: Nació en SkelleftehamnVästerbotten el15 de agosto de 1954Estocolmo y murió el9 de noviembre de 2004, conocido simplemente como Stieg Larsson fue un periodista y escritorsueco. Saltó a la fama tras su muerte, con la publicación de la trilogía de novelas policíacas Millennium, formada por: "Los hombres que no amaban a las mujeres", "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire"

María Loreto


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas