Revista Literatura

Reseña: Multiverso de Leonardo Patrignani

Publicado el 07 marzo 2013 por Lissy
Reseña: Multiverso de Leonardo PatrignaniMultiverso
Autor: Leonardo Patrignani
Multiverso #1
Editorial: Ediciones B

1ra publicación: Enero 2013
Páginas: 304
ISBN: 978-84-15579-10-6

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa.En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen.
Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse? 

Reseña: Multiverso de Leonardo Patrignani
Multiverso es una novela con una historia de lo más original. Hasta ahora, no había tenido la oportunidad de leer ningún libro que tratara el tema de las dimensiones paralelas. Además, de que no creo que abunden porque, tampoco recuerdo haber oído hablar de ninguno…
Leonardo Patrignani, el autor, consigue mantenerte enganchado a sus páginas sin ni siquiera darte cuenta. Y es que, apenas has terminado de leer el primer capítulo, y ya estás completamente sumergido en la trama. Por eso, no es de extrañar que, conforme avanza la historia, la adicción sea cada vez mayor hasta tal punto de devorar el libro en tan solo dos ratos.
Aún así, he de decir que, no me ha resultado un libro fácil de leer. Me explico. La escritura del autor y la manera en la que está narrada la historia, es muy sencilla pero, aún así, la trama se entremezcla tanto que es prácticamente indispensable mantenerte alerta en todo momento para no perder el hilo del argumento ya que, en ciertas ocasiones, he llegado incluso a desubicarme. Por suerte, siempre que eso pasa (si que os pasa…) consigues en, apenas un par o tres de líneas, retomar de nuevo la trama y entender lo que ha ocurrido.  
-   Pero quizá sí sea solo un sueño.
-   Sí, el sueño más hermoso del mundo.
-   Pero los sueños están destinados a desaparecer.
-   Entonces, no quiero despertar nunca.

La novela está narrada en tercera persona, alternando la vida de los dos protagonistas: Alex y Jenny aunque, ciertamente, se le termina dando algo más de importancia a este primero.  Alex y Jenny son dos personas que viven en lugares totalmente distintos. Él, vive en Milán, mientras que ella, reside en Melbourne.  Su único contacto (ya que no recuerdan haberse visto nunca) mantenido hasta el momento es por telepatía. Cada uno, en la distancia, luchará por intentar entender que es lo que realmente les sucede, por qué tienen el don de comunicarse de esa manera y, harán todo lo posible por intentar encontrarse, porque sus vidas se unan y sus caminos se crucen. 
En Multiverso, os encontraréis con tres elementos destacados: acción, intriga y amor. También se hará mención al valor de la amistad, entrando en juego un nuevo personaje, Marco, que aunque no sea considerado como protagonista, su papel en la historia será bastante relevante.
-¿Y has encontrado una respuesta?
-Sí, la he encontrado, ¡ya lo creo!
La voz de Marco temblaba. Su emoción era demasiado intensa. Nunca había confiado a nadie nada de eso. A nadie, ni siquiera a Alex, le había contado que había sido precisamente el accidente lo que lo había impulsado a realizar ese tipo de estudios.
-Es el Multiverso, Alex.

Hablando un poco de este último, Marco, es el mejor amigo de Alex. Una persona entrañable y de lo más inteligente que, a causa de un accidente de tráfico, la movilidad de sus piernas es totalmente nula.  Ese hecho deriva a que se encierre en su mundo (también denominado como casa) y se pase las 24h del día intentando investigar sobre nuevos aparatos tecnológicos que poder crear. Un personaje que será de gran ayuda para intentar descubrir que es lo que le sucede a Alex y si, realmente, es posible que exista algo llamado multiverso. Gracias a él, iremos descubriendo todas las dudas que se nos planteen.
En definitiva, un libro entretenido y de lo más adictivo, con una historia original y un final de vértigo que no te dejará, para nada, indiferente.
Agradecimientos a Ediciones B por el ejemplarMás información, aquí
Light

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas