Revista Belleza

* Reseña: Neuro-Génesis *

Por Isa_martinez @Itissochicblog
¡Hola northerners!
Por fin publico una reseña, tengo muchas pendientes pero apenas tengo tiempo para hacerlas... La reseña de hoy es del segundo libro de Lluvia Beltrán, de la que ya he leído y reseñado el primer libro: Fotografiar la lluvia
Su primera novela la disfruté bastante por lo que me da pena decir que esta vez no ha ocurrido lo mismo. Esta nueva novela ha sido una decepción para mi, si queréis saber el porqué os lo comento a continuación.  Imagen "Me miro al espejo y no consigo recordar quién es esa mujer que me observa. ¿Cómo he llegado hasta aquí?, ¿cuál es mi historia?, ¿por qué no consigo deshacerme de este maldito dolor de cabeza?
Muchas preguntas sin responder en una sociedad decrépita y desesperanzada. Un gobierno con mucho que ocultar. Un hombre que lucha contra sus propios demonios y no quiere olvidar, y una mujer con mucha fuerza y ganas de recordar.
Pasado y presente son piezas clave en esta novela distópica que nos muestra un futuro enfermo demasiado real." Sinopsis del libro Me dispongo a escribir mi opinión sobre esta lectura y sinceramente no tengo ni idea por donde empezar. No me parecería corrector destripar y criticar en exceso este libro porque no lo considero mal libro, y me explico. Cuando una novela corta se me hace larga, para mi es un problema, la verdad. Pero puede haber diferentes razones, y las que más me suelen pasar son: que no es un libro para mi o que no escogí el mejor momento para leerlo. En este caso me decanto por la primera opción, no es un libro para mi y por eso no he podido disfrutarlo.  Imagen Nos encontramos en un futuro muy intrigante, los enfermos están "recluidos", apartados de la sociedad. Los enfermos que no tienen una buena economía tienen peor destino que los que tienen dinero. Nuestra protagonista, de la que en un principio no conocemos su nombre, sufre de amnesia, pero empieza a tener sueños que ella cree que son recuerdos de su pasado. Día a día lucha por recordar quien es, porque está allí y conocer su pasado. 
Hay más personajes en la historia, pero sinceramente yo destacaría solamente a la protagonista. Lo que me ha gustado es la evolución que se ve en ella desde el principio hasta el final, eso ha sido un acierto. Poco a poco ves como va cambiando la protagonista y vas conociendo a cuentagotas su pasado, junto a ella. 
No solamente evoluciona la protagonista, yo creo que van evolucionando poco a poco todos los personajes. Los personajes es lo que más destacaría de esta novela, la verdad.
La idea principal de ese futuro me ha parecido intrigante y desconcertante, pero sinceramente no me ha convencido del todo. Si consigue que reflexiones un poco sobre la sociedad y la corrupción que hay en ella, pero no me ha convencido como esta desarrollada esa idea, ese futuro. 
Tengo que reconocer que al principio me enganchó bastante, tiene buen ritmo y lo leía de forma rápida. Pero para mi gusto se fue haciendo más flojo y más lento, y eso hizo que en ciertos momentos no pudiera leer más de dos páginas seguidas. Creo que hay momentos de relleno que no aportan demasiado a la historia, solamente la hacen más larga. 
La narración va cambiando de punto de vista, por un lado nuestra protagonista y por otro lado un misterioso hombre del que no os hablaré. Ese punto no me disgustó, ya que se va viendo la historia desde los dos puntos de vista y se conoce mejor lo que está ocurriendo.
¿Qué ha fallado para mi? Sinceramente la idea no me convenció desde un principio y como fue desarrollada me hizo recalcar que la idea no era del todo buena. Para mi gusto lo mejor de la novela es la protagonista y como poco a poco va evolucionando, pero el resto de la novela no la he disfrutado. Me topaba con momentos que no me cuadraban en la historia y se me hizo cuesta arriba...  En resumen, una protagonista que queda muy grande para la historia ya que creo que la idea principal no está bien desarrollada. Creo que es una historia que se puede disfrutar pero no ha sido mi caso: se me hizo cuesta arriba, lento...  Muchas gracias a Algón Editores por el envío del ejemplar Imagen

Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (1)

Por  Lluvia Beltrán
publicado el 03 agosto a las 21:09
Denunciar

Hola, siento que la novela no haya cumplido tus expectativas. Agradezco tu opinión y tomo nota para seguir mejorando ;-) Un abrazo.

Dossier Paperblog