Revista Talentos

Reseña | Princesa de mármol y cristal de Malenka Ramos

Publicado el 12 julio 2019 por Clara R. Sierra @athalialalia
¡Hola liados! Hay obras buenas y luego están los libros de Malenka Ramos. No me importa en absoluto que se me vea el plumero y contaos que Princesa de Mármol y cristal de Titania ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo.
Reseña | Princesa de mármol y cristal de Malenka RamosTítulo: Princesa de mármol y cristalAutora: Malenka RamosTapa blanda: 224 páginasEditor: Titania (25 de junio de 2019)Colección: Titania luna azul
Temáticas: romance, suspenseIdioma: EspañolISBN-10: 8416327718ISBN-13: 978-8416327713Enlace de compra aquí Samuel Ross es un escritor y psiquiatra conocido por sus estudios sobre la conducta criminal. Tras una noche de borrachera es testigo de la muerte de Arturo Coelho, socio del empresario Markus Pastrana, investigado por tráfico de armas, malversación de fondos y la desaparición de varias mujeres jóvenes. Todo aquello lo recuerda como un sueño, retazos en su cerebro sin orden alguno hasta que una semana después recibe una carta. Salomé, la joven que acabó con la vida de aquel hombre, le recuerda en sus letras cada minuto de aquella noche atroz y le pide un favor; su ayuda. Esa misma noche Salome aparece en casa de Samuel. Necesita contarle su historia, confesar las razones que le llevan a toda esa locura. Una historia sobre el amor, sobre dolor, sobre la crueldad más inhumana por la que una joven puede pasar. Una historia que se anuncia trágica y que cambiará la vida de su protagonista para siempre. Porque en esta historia… Nada es lo que parece.
Reseña | Princesa de mármol y cristal de Malenka RamosMalenka Ramos, Nacida en Asturias lleva toda la vida dedicada al mundo de la papelería y bellas artes. Autora de la trilogía erótica más polémica; “Venganza: De rodillas, La iniciación y Sin compasión”, se dio a conocer publicando relatos en una web de literatura donde llego a tener un millón de lectores. Su pasión por la lectura viene heredada de su padre, un hombre que siempre estuvo rodeado de su particular biblioteca. Actualmente reside en Oviedo.
Reseña
La novela comienza de una forma impactante. Samuel Ross, que es escritor y psiquiatra especializado en conducta criminal, recibe una carta de la joven, que en una noche de borrachera vio asesinar a un hombre. En ella se intenta justificar y le pide su ayuda.
Los escritores son personas de otra raza que ven la realidad que existe más allá de lo que todo el mundo observa. 

Para su sorpresa, aparece de improvisto en su casa y le pide que la escuche. Durante varias noches le relata su historia Salomé. Él lo grabará todo, pensando en escribir un libro, ella quiere que la entienda y la ame.
Tan férrea como el mármol en determinados momentos y a la vez... tan quebradiza como el cristal.

Le relata como vino a Madrid, pese a la oposición de sus padres para dar clases de pintura y pagarse los estudios. Al no conseguirlo, acabó trabajando en una tienda de bellas artes donde conoce a Tomás Pastrana.
El dolor físico desaparece con el tiempo; las cicatrices, no. El daño psicológico nunca se va, se mantiene dentro de ti, te devora las entrañas. Por mucho que el tiempo pase, solo se adormece, pero jamás desaparece. 

Consigue lo que ansiaba dándole clases de pintura, ambos comparten su pasión por el arte y acaban enamorándose. Tomás no tiene nada en común con su propia familia e intenta mantenerla alejada, por desgracia no lo consigue.
Hay temas que son muy difíciles de contar. Esta obra se adentra en la degeneración más despreciable del ser humano, con un respeto y un tacto dignos de admirar. Nos habla como alguien puede excitarse y disfrutar con el sufrimiento de otro.
A pesar de ser un libro escrito de hace años, toca un tema actual en las calles: cuando una chica cae en manos de depredadores sexuales. Que nunca es solo un caso aislado, son reincidentes y no se reinsertan nunca.
Algo que me gustó mucho y creo que es un total acierto, contar la historia en primera persona con Samuel. Esto hace que no generalice al hombre y alguien se pueda sentir ofendido, algo común cuando se tocan estos temas.
Cuando Malenka Ramos nos ofreció leer el libro, no dude ni un momento en sacar tiempo de donde fuera para leerlo. El estilo que tiene para narrar sus obras me recuerda a los clásicos (que ella dice que ha leído) y consigue atraparme en sus historias.
Mientras lo iba leyendo decía que era su primer libro. Yo pensaba que sería el primero de este género, después de la trilogía Venganza, pero no. En serio, no salgo de mi asombro como puede tener esta calidad una primera obra.
Cuando te sumerges en Princesa de mármol y cristal piensas que es un thriller, rápido y que te absorbe. Gran error, si es una novela de Malenka Ramos. De repente da un giro la historia que la hace más grande y profunda.
Hace que empatices con Salomé, no, hace que la ames. La historia es tan creíble porque todas conocemos alguna en la vida real, y la obra en sus descripciones y diálogos se lo gana. Incluso te invita a reflexionar que hace la sociedad y si se podría evitar.
Es imposible que la escritora no consiga emocionarte y mira que yo soy dura. No deja de tener momentos divertidos y tiernos. Son 219 páginas que se leen volando. Es de esas historias que te atrapan  y luego cuesta tanto despedirse…

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista