Magazine

Reseña "Ser como el río que fluye" (Paulo Coelho)

Publicado el 18 septiembre 2013 por Noepola
Título: Ser como el río que fluye

Título original:Ser como um rio que flui Autor: Paulo Coelho Editorial: Grijalbo

  • Encuadernación: Tapa blanda
Nº páginas: 328

ISBN:978-97-078090-48 Precio: 7,55 €

Sinopsis: Breves pero profundos relatos para navegar a través de la mirada y el pensamiento de su creador, que observa con la placidez de quien contempla un río. Cuando tenía quince años quería ser escritor, usar gafas e ir despeinado, pasar la mitad del tiempo con rabia y la otra mitad deprimido; ser un incomprendido por mi generación. Hasta que un día un cantante de rock me pidió que escribiera las letras de sus canciones, me retiró de la búsqueda de la inmortalidad y me colocó de nuevo en el camino de las personas comunes. Y me hice escritor.


Esto me permitió recorrer muchos lugares, conocer a mucha gente, visitar muchos países, dormir en muchos sitios... Las páginas de este libro son relatos de momentos que viví, historias que me contaron, reflexiones que hice en determinadas etapas del río de mi vida. Paulo Coelho
Pensamientos y reflexiones seleccionados por el propio autor que fueron publicados en México de 1998 a 2005. Traducido a 63 lenguas y publicado en 150 países, Paulo Coelho es uno de los escritores más influyentes de nuestro tiempo. Nació en Río de Janeiro en 1947, y a temprana edad descubrió su vocación de escritor. Trabajó como periodista, actor, director de teatro y compositor. Inconformista e innovador, sufrió la crueldad del régimen militar brasileño. En 1987 publicó su primer libro: El Peregrino (Diario de un mago), luego de recorrer el Camino de Santiago. A éste siguió El Alquimista, libro con el que inicia su trayectoria internacional, vinieron después muchas otras obras, que han llegado al corazón de las personas en el mundo entero. Colabora con algunos de los medios más prestigiosos del mundo, y desde 2002 ocupa el asiento número 21 de la Academia Brasileña de Letras. En 2006 recibió el Primer Premio de Libreros Mexicanos Las Pérgolas.

Este libro es toda una recopilación de historias cortas realizadas por nuestro querido escritor Coelho a lo largo de su trayectoria como escritor. Las pequeñas historias aquí plasmadas son completamente interesantes, van desde relatos fantasiosos a relatos con personajes reales de la vida como líderes políticos o personajes filósofos y escritores igual. Me he tomado mi tiempo para leer este libro, sin duda este lo merece. Mi consejo es leer unos pocos capítulos antes de irse a dormir (cada uno no tiene más de 3 hojas) y así poder contemplar los mensajes simples pero profundos que Coelho introduce en cada uno de ellos y poder reflexionar sobre ellos. Escribe sobre la confianza y la paz en el momento presente, en varias ocasiones hace hincapié en la sensibilización acerca de lo que uno cree, sabe y no sabe. Todos estos intensos desafíos personales, junto con el conocimiento de que hay un cambio constante en el mundo y dentro de uno mismo, uno debe crear la paz interior. Con la paz interna, por supuesto, viene el amor por los demás y la paz y el amor en el mundo. Podría decirse que este libro son 120 relatos de pequeñas lecciones sobre la vida y sobre todo de como vivirla y sentirse feliz, sentirse realizado, "Como el río que fluye" deja al lector en un estado de ánimo contemplativo, inspirado a dedicar más tiempo a las tareas de fondo en lugar de la habitual rutina y la superficialidad de su vida cotidiana. Este libro me ha gustado bastante ya que no me ha dejado indiferente y además entre sus páginas se plantea una filosofía de vida con la que yo personalmente me siento muy identificada. Si te gustan los libros reflexivos te animo a que lo leas. Por ponerle un punto negativo y de ahí que mi puntuación no haya sido tan alta como quizás el libro se merece, es que al igual que me he encontrado con relatos que me han enamorado, apasionado y creo que marcado para siempre, hay otros que me han resultado un pelin exagerados en cuanto a lo divino se refiere. Pero por otro lado el libro es una maravilla por como está escrito y por lo que está escrito, de verdad que merece la pena leerlo. A continuación cito algunas de las reflexiones que me he ido encontrando y más me han gustado: 1ª reflexión."Es una lástima que las personas sólo vean diferencias que las separan. Si mirasen con más amor, discernirían principalmente lo que tienen en común,…, y la mitad de los problemas del mundo quedarían resueltos." 2ª reflexión. "¿Qué es un milagro? Milagro es aquello que nos llena el corazón de paz."
3ª reflexión. "Prepárate para caminar un kilómetro de más. El recorrido hasta la cima de la montaña es siempre mayor de los que piensas. No te engañes, ha de llegar el momento de que lo que parecía cerca esté aún muy lejos, pero como estás dispuesto a llegar lejos, eso no debe ser un problema."


Volver a la Portada de Logo Paperblog