Revista Literatura

Reseña: Speak de Laurie Halse

Publicado el 26 noviembre 2011 por Lissy
Reseña: Speak de Laurie Halse
Título: Speak
Autora:Laurie Halse Anderson
Libro único
Melinda Sordino echó a perder una fiesta de fin de verano al llamar a la policía. Ahora sus viejos amigos no quieren hablar con ella e incluso las personas que no la conocen la odian desde la distancia. El lugar más seguro para estar es sola, dentro de su propia mente. Pero ni siquiera ahí es seguro. Porque hay algo sobre lo que está tratando de no pensar, algo sobre la noche de la fiesta que, si ella lo deja entrar, haría estallar en mil pedazos su disfraz cuidadosamente construido. Y entonces ella tendría que decir la verdad. Esta extraordinaria primera novela ha capturado la imaginación de los adolescentes y adultos en todo el país.
Reseña: Speak de Laurie HalseEn estaocasión hago una reseña del libro Speak, el cual es narrado en primera persona por su protagonista, Melinda. Melinda es una quinceañera que acaba de comenzar su primer año en el instituto, pero no será nada fácil. Al empezar su nuevo año se da cuenta de que nadie quiere hablarle, ha perdido a sus amigos y de la noche a la mañana se ha quedado sola.

El por qué de esta reacción, como se imaginan, es la clave del libro, por ello, a lo largo de toda la historia, Melinda no va contando lo sucedido durante el verano. Según lo que nos va contando la protagonistael odio que le tienen sus compañeros del instituto fue obtenido en una fiesta, que fue cancelada por culpa de una llamada telefónica que ella misma realizó a la policía. El por qué de esa llamada telefónica es algo que deben descubrir ustedes mismos.

Speak narra una historia que podría aplicarse hoy día a cualquier adolescente que toma bebidas alcohólicas y luego no se dan cuenta de las estupideces que esto le lleva a cometer. Melinda llega a la situación en la que se encuentra al comienzo del libro debido a esta misma mala decisión relacionada con el alcohol.

Después de haber explicado un poco el resumen ampliado del libro les presentaré a la protagonista. Melinda es una muchacha muy reservada, que se avergüenza de lo sucedido la noche de la fiesta. Hasta cierto punto es una chica tímida aunque no se deja influenciar por las opiniones ajenas, pero sobrtodo es valiente, ya que finalmente logra hacer frente a aquello que más miedo le causa y que es la razón por la que todos la odian.

En lo personal, este libro me pareció muy interesante porque es narrado de una manera que nosotros como adolecentes al igual que ella entendemos. Speak es una historia que te intriga de principio a fin, es un libro que una vez que empiezas a leerlo no querrás parar.


Reseña: Speak de Laurie Halse

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas