Revista Literatura

Reseña: Stolen de Lucy Christopher

Publicado el 10 febrero 2012 por Lissy

Reseña: Stolen de Lucy Christopher
Título: Stolen, a letter to my captor.Autora: Lucy ChristopherLibro único.Sin publicar en español.Fui secuestrada de un aeropuerto.Apartada de todo lo que conocía, de todo lo que solía ser. Llevada a la arena y el calor, la suciedad y el peligro. Y el pretendía que lo amara. Esta es mi historia. Una carta desde cualquier lugar.

Reseña: Stolen de Lucy Christopher
Los que seáis seguidores antiguos del blog sabréis que solo hay un libro que se haya llevado al puntuación máxima en una reseña por lo cual ya os podréis hacer una idea de lo mucho que me ha gustado la novela que hoy reseño.Es el segundo libro que leo este mes que trata sobre secuestros, con la gran diferencia de que en esta ocasión toda la novela está contada en primera persona desde el punto de vista de Gemma, la protagonista, una adolescente británica de dieciséis que conoce a Ty, un chico guapísimo aunque bastante misterioso, en el aeropuerto de Bangkok.
Me viste antes de que te viera. Ese día de agosto, en el aeropuerto, tenías esa mirada  en tus ojos, como si quisieras algo de mí, como si lo hubieras querido por mucho tiempo. Nadie me había mirado así nunca antes, con esa intensidad.
Como he dicho antes, Gemma conoce a Ty en el aeropuerto de Bangkok. Es un encuentro bastante casual. Ella desea comprar un café pero las únicas monedas que tiene son las que ha traído de Londres, las cuales no le sirven para pagarlo. Entonces aparece Ty, moreno, de ojos azules, con un acento un tanto extraño y el chico más guapo que Gemma ha visto nunca, quien se ofrece a pagar por la bebida. Ambos comienzan una conversación también bastante casual después de la cual Gemma no recuerda nada. Cuando despierta, se encuentra en una habitación desconocida, en medio del desierto australiano.Es entones cuando comienza la odisea de Gemma. Su único propósito desde el principio es escapar de Ty. Lo odia, le tiene miedo, pero poco a poco comenzará a conocerlo y entre ambos surgirá una relación un tanto extraña que hará que Gemma se cuestione toda su vida.
Nunca hubiera imagina que tuvieras una historia también. Hasta ese momento, tú eras solo el secuestrador. No tenías razón para nada. Eras estúpido, malvado y mentalmente enfermo. Eso era todo. Cuando comenzaste a hablar, comenzaste a cambiar.

En cuanto a los personajes, Gemma es como cualquier otra chica de dieciséis años que vive con unos padres bastante ocupados y que no tiene demasiadas preocupaciones en la vida, es un personaje bastante poco interesante al principio, debo señalar, aunque si es interesante la manera en que va evolucionando su perspectiva de Ty durante toda la novela, en espacial durante las últimas páginas.Por otra parte tenemos al secuestrador, de quien debo decir que, a pesar de ser un personaje del cual sabemos partiendo de lo que nos cuenta la protagonista, me ha encantado. Ty es un chico atormentado que pretende “salvar” a vida de Gemma, pero sobre todo, es un chico solitario que desea la compañía de alguien. En ningún momento le hace daño a la chica y tiene una manera de ver la vida no solo es bastante interesante y atípica, sino que en ocasiones resulta incluso dulce y enternecedor.No voy a negar que, a pesar del ritmo ágil de la pluma de la autora, algunas partes del libro se hacen un poco pesadas y hasta aburridas, y que toda la emoción de la novela está concentrada en las últimas páginas del libro.

Sé que asusto a mamá cuando digo algo bueno sobre ti, cuando digo que no eres tan malo como la gente piensa  o que hay mucho más sobre ti que solo lo que escriben los periódicos. (…)
Así que he dejado de decir esas cosas. En cambio, les digo lo que ellos quieren escuchar. Les digo que eres realmente un monstruo.
Con todo y eso, Stolen me ha encantado. Me ha parecido un libro interesante con una historia un tanto atípica y un final precioso. No voy a negar que me hubiese gustado que la historia entre los personajes se hubiera desarrollado un poco más a lo largo de todo el libro en lugar de dejar los sentimientos más intensos para el final, pero me ha encantado y ya le tengo un lugar reservado como una de las mejores lecturas de este año 2012.
Lo que me hiciste no fue algo brillante como tú piensas que fue. Me apartaste de todo: mis padres, mis amigos, mi vida. (…) Y esperabas que te amara. Y esa es la parte más difícil. Porque te amé, o al menos, amé algo de allí.
En resumidas cuentas, un libro que me ha sorprendido y encantado y si os ha llamado la atención lamentaré mucho deciros que de momento solo lo podéis leer en inglés, porque no está publicado en español, excepto por una única edición mexicana, espero que pronto alguna editorial española se anime con el y lo podáis disfrutar.

Reseña: Stolen de Lucy Christopher

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas