Revista Literatura

Reseña: Tengo tanto que contarte de Care Santos y Ángeles Escudero

Publicado el 26 septiembre 2013 por Lissy
Reseña: Tengo tanto que contarte de Care Santos y Ángeles EscuderoTengo tanto que contarteAutoras: Care Santos y Ángeles EscuderoEditorial: DestinoSaga: NoFecha de publicación: 10/09/2013ISBN: 978-84-08-11582-3Precio: 13,95€Páginas: 256
«¿Conoces a Olvido Rus?» Alguien formula a Abril esta sencilla pregunta, sin darse cuenta de que destapa la caja de los recuerdos. Olvido y Abril, amigas inseparables de la adolescencia, compañeras de mil aventuras, no han evitado que el tiempo las separe.Olvido es ahora una actriz de fama mundial y Abril acaba de encontrar el sentido de su existencia. Pero, aunque ellas no lo sepan, sus vidas siguen íntimamente ligadas... 
Ahora Abril se va a casar y necesita a Olvido. Sin embargo, nada es fácil: rivalidades, envidias, cariño incondicional, el paso inexorable de la vida… esta novela habla del poder de la amistad, pero también del paso del tiempo, del sentido de la existencia y de las cosas por las que merece la pena luchar.

Reseña: Tengo tanto que contarte de Care Santos y Ángeles Escudero
Cuando empecé a leer este libro, lo único que conocía de Tengo tanto que contarte, era su sinopsis. A día de hoy, todavía no he visto ninguna reseña publicada así que, me puse con él sin saber bien que iba a encontrarme. Aún así, decidí dejar a un lado la fantasía y, encaminarme hacía una historia mucho más realista.
Un dato curioso es que, esta novela, está escrita por dos autoras: Care Santos y Ángeles Escudero. Juntas nos cuentan la vida de Abril Manrubia y Olvido Rus, dos personas que se conocen por casualidad en un centro para adolescentes problemáticos y que, a partir de entonces, viven una relación de amistad muy intensa que pasará por momentos buenos y otros, no tanto. Pese a poder considerar tanto a una como a otra, principales protagonistas, la gran mayoría del libro, está narrado desde el punto de vista de Abril, la cual va alternando entre momentos del pasado y el presente.
Dos personas saben que significan mucho la una para la otra cuando no tienen necesidad de llenar el silencio con cualquier cosa.

Es un libro de temática realista que se basa, en primer lugar, en la amistad puesto que, todo gira en relación a las dos chicas pero, también nos encontramos con una trama cargada de superación, madurez, cambios radicales y una pizca de amor.  
Olvido Rus es una persona un tanto peculiar. No le gusta mostrar sus inseguridades y la gran mayoría del tiempo se muestra bastante reacia a confiar en la gente y relacionarse con ella de forma más personal e íntima. Abril, en cambio, aunque también tiene sus parecidos, en general, son más las diferencias. Aún así, el pasado (y el presente) tanto de una como de la otra, está plagado de desgracias que superaran juntas.  Para empezar, la madre de Olvido, Cornelia Rus es una actriz conocida mundialmente por sus numerosas obras de teatro, que nunca ha querido realmente a su hija y que hace todo lo posible por mantenerse alejado de ella. Por otra parte, Abril tiene que lidiar con su padre y sus numerosas novias que van pasando por la vida de ella a raíz de que su madre muriese a causa de una enfermedad.
El destino hará que la vida de cada una de ellas coja caminos totalmente distintos. Olvido para convertirse en una gran actriz (al igual que su madre, pero de otra manera…) y Abril para conseguir encontrar lo que realmente le apasiona.
-¿Salirte con la tuya?¿Tienes un plan?-Muy bien trazado. Llevo meses pensándolo, ya te lo he dicho. Pero me temo que es un plan perdedor. -Entonces, ¿por qué sigues adelante?-Porque no me asusta perder. Y porque el asunto merece la pena. ¿No crees que es mejor arrepentirse de lo que has hecho que de lo que no te atreviste a intentar?.

En definitiva, Tengo tanto que contarte, es una novela que narra la vida de dos personas que se aprecian muchísimo y que, pese a llevar vidas totalmente distintas, luchan (una más que otra) porque la relación que crearon en la adolescencia no se rompa con el paso del tiempo. Sin duda, un argumento realmente precioso que consigue tocar tu fibra más sensible. 
Agradecimientos a Destino por el ejemplar.
Light

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas