Revista Literatura

Reseña: The reckoning de Alma Katsu

Publicado el 13 enero 2013 por Lissy
Reseña: The reckoning de Alma KatsuThe reckoning de Alma Katsu
Titulo en español: Sin publicar
The taker #2
Editorial: Gallery Books
ISBN: 9781451651805

Lanore McIlvrae es la clase de mujer que haría cualquier cosa por amor. Incluso encarcelar al hombre que la ama detrás de una pared de piedra y ladrillo. Ella no tuvo otra opción excepto enterrar a Adair para salvar a Jonathan, Pero Adair tenia otros planes para ella. Uso sus misteriosos poderes de otro mundo para darle a ella vida eterna, pero Lanore aprendió demasiado tarde que había un precio por dicho regalo: pasar la eternidad con el. Ahora, doscientos años después de encarcelar a Adair, Lanore esta intentando expiar sus pecados. Ha regalado todos los tesoros que ha acumulado durante toda su vida para poder purgar su pasado y esclarecer el camino hacia el futuro con su nuevo amante. Pero mientras esta en una exposición en Londres, Lanore es consiente de que aquello que ha estado temiendo durante doscientos años la ha atrapado. Adair ha escapado de su prisión. Esta libre y vendrá buscándola. Ella no tiene ni idea como se salvara.

Reseña: The reckoning de Alma KatsuSi leísteis mi reseña de "The Taker" (por cierto, aprovecho para comentaros en caso de que aun no lo sepáis que hay un sorteo internacional activo hasta el próximo día 15 en el cual podéis ganar un ejemplar de dicho libro) sabréis que me encanto y quede absolutamente enamorada de la pluma de Alma Katsu y esta nueva perspectiva sobre seres inmortales. Tan enganchada quede con el libro y sus personajes que a penas termine de leerlo fui corriendo a Amazon (literalmente) para hacerme con esta segunda parte que hoy reseño. Va a ser un poco difícil reseñar esta segunda parte sin hacer spoilers de la primera, pero haré lo mejor que pueda.

Han pasado doscientos años desde que Lanny huyo de Adair y su pequeña corte se desintegrara, pero de repente la chica vuelve a sentir la malvada presencia de su "creador" lo cual significa que ha sido liberado y no puede menos que temer el castigo que se le avecina.

En este segundo libro, continuación de Inmortal (titulo en español) nos encontramos antes una Lanny temorosa de la furia de Adair. Ha sido genial leer un poco mas sobre como ha sido su vida durante estos doscientos años pasados desde que escapase de Boston. La autora mantiene ese ritmo constante de saltos entre el pasado y el presente y lo hace sin caer en la confusión.

Me ha encantado también el hecho de que esta vez, Alma Katsu le diera voz al personaje de Adair. Ha sido interesante saber un poco mas de mi villano favorito. Despertar en el siglo XXI es un choque para el pero ni si quiera eso consigue apaciguar sus ganas de vengarse de Lanny aunque a medida que vamos avanzando en la lectura esa sed de venganza se convierte en algo mas apasionado aunque igualmente oscuro.

Si fuiste uno de los que al terminar el primer libro pensaste que finalmente Jonathan estaba fuera de juego te sorprenderás  o puede que incluso quieras lanzar el libro contra una pared al igual que yo  cuando el niño bonito del pueblo haga acto de reaparición una vez mas. No se que mas decir para dejar claro que no soporto a este personaje y sigo sin entender porque la autora insiste en mantenerlo siempre presente cuando ya no juega ningún papel.

Y luego, como no, tenemos a Luke. Vamos a dejar esto claro de una vez. Para mi la única relación imposible posible en esta trilogía es la de Adair y Lanny (*babas*) y tampoco entiendo que pinta Luke en la historia. Vale, entiendo que en el primer libro era necesario para contar la historia de Lanny y lo que vino después, pero de ahí a lo siguiente esta servidora no acaba de convencerse y no veo la hora de verlo fuera de juego a el también si es que la maldad de Adair es contagiosa.

En resumen, creo que The reckoning además de tener un titulo muy apropiado es una digna continuación de su primera parte. La esencia de amores imposibles, traiciones, venganzas, obsesiones, y oscuros deseos continua flotando en el aire aunque esta vez y hacia el final de la lectura, se le sume un poco poco de paz y tranquilidad a la turbulenta relación entre los personajes. Pero cuidado, que la tranquilidad puede esconder una tormenta y nunca se sabe lo que puede venir después cuando se es inmortal.


Reseña: The reckoning de Alma Katsu

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas