Revista Literatura

Reseña: Tres días de amor de Juan Manuel Carmona Martínez

Publicado el 11 agosto 2012 por Lissy


Reseña: Tres días de amor de Juan Manuel Carmona MartínezTítulo: Tres días de amor
Autor: Juan Manuel Carmona Martínez
Editorial: Éride ediciones
Páginas:121
John, un joven estudiante de Sevilla va a estudiar a Dublín durante un mes para mejorar su inglés y a tan solo tres días de volver a casa y reencontrarse con su novia Lucía, se cruzará con Anna, una chica de Noruega que decidió dejar su ciudad para terminar la carrera de arquitectura en la capital Irlandesa. ¿Qué pasará con este trío amoroso? ¿Volverá John a casa con su novia y todo se quedará en una aventura en el extranjero o se resistirá a volver y dejar a Anna?
Tres días de amor nos narra la historia de dos jóvenes que tendrán que decidir si tan solo tres días de sus vidas serán suficientes para cambiar el resto de la misma.

 
Tres días de amor es un libro narrado desde varios puntos de vista. Juan Manuel Carmona Martínez, el autor, nos cuenta la historia de John, un chico que viaja a Dublín, durante prácticamente un mes, a realizar un curso para mejorar su inglés.
Lucía, la novia de John, vive en Sevilla, la ciudad natal del chico y, llevan juntos algo más de un año. Cuando apenas quedan tres días para regresar a su ciudad, todo cambia radicalmente. Y es que John, conoce a Anna, una chica nacida en Noruega que lleva dos años viviendo en Dublín.
Anna, en cuanto ve a John, siente una atracción instantánea, lo que vendría a llamarse “amor a primera vista”. Así que, obviamente, no deja pasar la oportunidad y decide lanzarse a conocerle, pese a que él, puesto que tiene novia, en un principio, no le hace mucho caso. Aún así y, debido a la gran insistencia de la chica, (además de que, John, no está pasando un buen momento en su relación con Lucía), lo que había empezado con un simple hola y adiós en una discoteca, se convertirá en una gran historia de amor, desde luego nada fácil ya que, el chico, tendrá que elegir entre quedarse con Lucía, su novia desde hace varios meses o con Anna, la chica que, en apenas tres días, ha dado a su vida un giro de 180º. 
Parece insignificante, ¿no?, darle la mano a alguien. ¿Que significa dar la mano? ¿Amistad? ¿Confianza? ¿Quizás el reflejo de algo más profundo? Porque yo creo que dar la mano es distinto a todo lo demás, no es como dar un beso o un abrazo, no. Es una unión secreta pero a voces, un vínculo entre dos personas, es como gritarle al mundo entero en un susurro que ésa es la persona que has elegida, que es especial, que no es una chica cualquiera, que es La chica. La chica de los nervios y los desvelos a media noche, la Chica de los tartamudeos y los sudores fríos, o mejor aún, la chica de los catorce de febrero.

Tres días de amor es un libro con una historia realmente sencilla pero muy, muy entretenida. Fácil de leer y con apenas 121 páginas, en cuanto empiezas con el, no puedes parar hasta que lo acabas.
Aunque aparecen más personajes en la historia, los principales, son los ya mencionados antes: John, Anna y Lucía. John, es un personaje que me ha gustado mucho. Con un gran dilema que es el estar enamorado de dos personas y tener que elegir con cual quedarse. No debe de ser una situación nada fácil. Anna, en un principio, puede llegar a parecer algo pesada porque, aun viendo que el chico pasa de ella, sigue intentándolo. Una chica valiente y decidida que no cesa en su insistencia hasta que logra conseguir lo que quiere. Lucía es la mal parada de la historia. La que tendrá que sufrir por la ausencia de John, mientras el se debate entre una chica u otra sin que ella ni siquiera lo sepa. Con quien decidirá quedarse no sé sabe hasta la última página del libro. 
Todo el mundo debería experimentar alguna vez en la vida lo que se siente al ser vulnerable ante una persona con tal solo una simple mirada, sentirse perdida, confusa, como una niña chica en medio de la nada, pero feliz al mismo tiempo, sorprendiéndose a si misma sonriendo sin razón aparente, con ganas de vivir, con mariposas en el estómago...perdón ¿he dicho mariposas? No, no creo que sean mariposas ni hormiguitas como dicen por ahí, yo diría que son elefantes...una estampida de elefantes salvajes es lo que yo sentía por las venas cuando le veía aparecer.
  La historia puede parecer del todo irreal. Una chica y un chico que se conocen y se enamoran en un día, porque realmente es el día anterior de su partida hacia Sevilla, cuando quedan y se conocen en profundidad. Aún así, es una novela preciosa que te hace pensar en lo que te puede llegar a cambiar la vida en un instante, en como una persona puede entrar a formar parte de tu mundo y, dejarte en muy poco tiempo, una huella tan enorme. Como dice Anna, todos tendríamos que vivir aunque solo fuese por una vez, un flechazo por alguien de ese tipo.
En definitiva, un libro sencillo y rápido de leer, que recomiendo a todo el mundo, porque aunque no es una historia muy elaborada, lo que si consigue (y con creces) es entretenerte y que estés completamente enganchada a sus páginas hasta la última de ellas. Realmente me ha sorprendido muy gratamente. Reconozco que no esperaba que me fuese a gustar tanto pero, lo ha hecho. Me ha encantado.
Y vosotros, ¿Creéis en el amor a primera vista? ¿Os ha pasado alguna vez?. Espero vuestros comentarios! :).
Agradecimientos a éride ediciones por el ejemplar
Reseña: Tres días de amor de Juan Manuel Carmona Martínez

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossiers Paperblog

Revistas