Revista Literatura

Reseña: Un haiku para Alicia de Francesc Miralles

Publicado el 25 julio 2012 por Lissy

Reseña: Un haiku para Alicia de Francesc MirallesTítulo: Un haiku para Alicia
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Neo Plataforma
Páginas: 190 páginas
Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida.La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida.

Reseña: Un haiku para Alicia de Francesc Miralles
El viejo estanque.Salta una rana.El sonido del agua.

El libro está dividido en cuatro partes. Todas ellas separadas por capítulos. Consta de un total de 190 páginas.
Un haiku para Alicia es un libro con una historia sencilla y fácil de leer. Te sumerge en la trama sin apenas darte cuenta. Gracias a su sencillez y su reducido número de páginas, puedes leértelo, tranquilamente, en tan sólo un día. No había leído nada de este autor (sí, lo sé, para matarme) pero está claro que, a partir de ahora, leeré más libros suyos. 
-¿Que quieres decir con "la belleza en sí"? -preguntó Lucien.
-Es un poco complicado. Yo misma no estoy segura de entenderlo del todo. Pero trataré de explicarlo: los colores, las formas, las palabras, los perfumes, todo lo que nos parece bello lo es en la medida en que participa de la idea de belleza. 

Genís es un chico de 17 años al que no le va demasiado bien en ninguno de los aspectos. Su padre les ha abandonado, dejando sola a su madre, triste y desolada (o al menos al principio), ha suspendido varias asignaturas y eso significa que tendrá que pasar la mayor parte del verano estudiando y, por eso fuera poco, en el amor nunca ha tenido demasiada suerte. Alicia, es una chica nacida en Alemania que, ha tenido que trasladarse a Barcelona. Muy alta y delgada, con el pelo corto y negro. Misteriosa e inteligente. Genís siente una atracción por ella, que no había sentido nunca por ninguna otra persona. Poco a poco, se irán descubriendo algunos secretos sobre su vida. 

Es un libro que te hace recapacitar, pensar. Te enseña a vivir el presente y dejar de lado (o no darle tanta importancia) el pasado, a valorar la verdadera belleza y disfrutar de los pequeños detalles.

-A ti te pasa como a todo el mundo -me susurró Alicia al oído-. Te preocupas por el pasado y por el futuro, no sabes vivir. Estás tan angustiado por lo que te falta que eres incapaz de disfrutar lo que tienes. Deberías dejar de pensar en lo que no hay. 

No me atreví a decir nada. En mi bullía un cóctel de sentimientos -tristes, alegres, confusos- y prefería callar para no estropearlo todo. No sabía si me hablaba una persona o un ángel; probablemente, ella era ambas cosas. 

En definitiva, es un libro que, si no lo habéis leído os recomiendo que lo hagáis. Vale la pena y, como ya he dicho, no os llevará más de un día. 


El autor 
Reseña: Un haiku para Alicia de Francesc Miralles
Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana. Además de trabajar como periodista especializado en psicología y espiritualidad, ha publicado numerosas novelas para adultos y jóvenes. Entre estas últimas destacan El quinto mago, Alison Blix, la exitosa bilogía Retrum, traducida a ocho idiomas, y la reciente trilogía Oblivion. Su novela, Un haiku para Alicia, que Plataforma Neo publica por primera vez en castellano, obtuvo el premio Gran Angular de Literatura Juvenil en catalán, y lleva ya nueve ediciones.
Agradecimientos a Plataforma Neo por el ejemplar
Reseña: Un haiku para Alicia de Francesc Miralles

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas