Revista Diario

Reseñas 2014 (17)

Publicado el 16 diciembre 2014 por Isi Lpp
Penúltima entrega de reseñas de este año. Por si no habéis leído el aviso que dejé en la página de Facebook habrá esta semana dos entradas en este blog. La próxima será el viernes 19 y será la última reseña del año.
Pero volvamos a hoy, a ahora, a este post. Toca hablar de un libro del que llevo queriendo hacer reseña casi desde que lo empecé: El libro de los sonetos en lengua española, recopilación de Luis Antonio de Villena.
Como siempre, empiezo comentando dónde lo conseguí. En este caso fue una visita a mi librería favorita de aquí, París-Valencia. Como suele pasar cada vez que entro en ella me paseé bien por las estanterías y terminé saliendo con un libro bajo el brazo. Pero cómo dejar allí uno con un título tan suculento como el que vengo a reseñar. Imposible, vaya.
Luis Antonio de Villena, en el prólogo, ya explica lo imposible del proyecto de acotar esta selección. Con mucho mimo, y con más mérito aún, ha seleccionado poetas destacados en el soneto desde que este entró a España y de todos ellos ha escogido al menos un soneto. Ha habido poetas, Quevedo o Góngora por ejemplo, de los que ha elegido unos pocos más, pero no muchos. No se ha limitado solo a poetas españoles, los poetas de Sudamérica también están presentes en esta antología.
Debo decir que me ha gustado mucho esta selección. He descubierto algunos poetas sobre los que quiero leer más, poemas que me han llegado bastante (ejemplo aquí) y, en general, me ha parecido un proyecto maravilloso y muy digno de ser tenido en cuenta. Mi rincón poético de la estantería está ahora más completo gracias a este libro, desde luego.
En resumen: si os gusta leer poesía este libro es muy recomendable.

Volver a la Portada de Logo Paperblog