Revista Literatura

Resña: Eclipse de Stephenie Meyer

Publicado el 25 marzo 2014 por Lissy
Resña: Eclipse de Stephenie Meyer
EclipseAutor: Stephenie MeyerEditorial: Alfaguara
ISBN: 9788420472331Precio: 5,65€Páginas: 624
Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero, ¿cuál es cuál?

Resña: Eclipse de Stephenie Meyer
Para continuar con la saga Crepúsculo, voy a intentar reseñar la tercera entrega de la misma “Eclipse” el cual me resultó mucho más entretenido de leer que el segundo, aunque a través de éste es cuando vemos el sentido del anterior, es decir, toda esa larga explicación acerca de los quileutes, los licántropos y la empatía de Bella hacia ellos a través de Jacob.En este libro, Bella y Edward vuelven a estar juntos, sin embargo la inmadurez demostrada por esta chica desde inicios de la saga, hace su aparición otra vez pues duda entre si quedarse con el vampiro o con el licántropo, su estabilidad emocional es una constante divagación entre lo que quiere y lo que hace, desde este punto, Meyer jugará con los celos de ambos, haciendo unos enganches muy emotivos para que el lector, de alguna manera, tome partido en estas relaciones y sea justamente esta arma (los celos) que den ese juego interesante a través de la narración.Por otro lado hace su aparición Victoria que está reuniendo a los neófitos quienes sedientos de sangre van en busca de Bella instigados por ella, debido a la entrada en escena de estos seres, se producen varias muertes que el padre de Bella, Charlie Swan, está investigando, Edward sabe en el fondo de quienes se trata o quienes han asesinado a esas personas. De esta manera, pese a no llevarse bien y al hecho de tener una “suerte” de juramento  entre la familia Cullen y los quileutes de no atacarse mutuamente, los acontecimientos provocan un acercamiento entre ellos que, unidos lograrán hacer frente a Victoria y al ejercito de neófitos.Ciertamente Meyer dio en el clavo enfrentando a los buenos contra los malos, y que dentro de los buenos, se unieran con un fin común, vampiros y licántropos e incluso, mostrara sentimientos tan humanos como los celos, para mí junto con el último, es el más trepidante y hasta cierto punto, intimista de toda la saga, está claro y reafirmo mi posición al decir que el libro es muy superior a la entrega cinematográfica a pesar de todos los efectos especiales que tiene la misma, resumiendo, si aún no te animas a leerla, tal vez sea la ocasión para comenzar.Resña: Eclipse de Stephenie Meyer
Sobre la autora: Stephenie Meyer (su nombre de nacimiento es Stephenie Morgan) nació enConnecticutel 24 de diciembrede1973siendo hija de Stephen y Candy Morgan. Su familia se trasladó a Phoenix(Arizona) cuando ella tenía cuatro años, allí creció junto a sus cinco hermanos: Seth, Emily, Jacob, Paul, y Heidi.Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras "ie" para convertirlo en nombre de chica.Meyer asistió a la escuela secundaria Chaparral de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah, donde se recibió de Licenciada en Filología Inglesa en 1997. Su familia y ella pertenecen a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde muchos años atrás. Stephenie ha indicado que es muy puritana acerca de sus creencias por lo cual no bebe alcohol y no fuma.Stephenie no contaba con ningún tipo de experiencia como escritora antes de Crepúsculo, por lo que había pensado en inscribirse en la carrera de leyes, porque sentía que no tenía ninguna posibilidad de convertirse en escritora. Más tarde con el nacimiento de su primer hijo, Gabe, cambió de opinión: Antes de convertirse en escritora, Meyer trabajaba como recepcionista en una empresa de propiedades. El estilo de Stephenie es muy descriptivo y se basa en el dominio de los diálogos. Stephenie Meyer fue elegida como una de las autoras más prometedoras del 2005 en Publisher's Weekly.Su primera obra, Crepúsculo, salió a la venta en 2005, su secuela, Luna nueva, lo hizo a principios de agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007. El cuarto Amanecer salió el 2 de agosto del 2008 y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos un libro más del mismo tipo, llamado Sol de medianoche, siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga añadiendo que "la historia de Edward demanda un libro solo para él".

María Loreto

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas