Magazine

Resumen del 2013 en la NBA

Publicado el 30 diciembre 2013 por Pablo_fernandez @plusmarcaweb
Se acaba el año 2013, y en la NBA han pasado tantas cosas que es casi imposible resumirlas. Desde el repeat de Miami Heat, hasta los dos MVP (Regular Season y Finales) de LeBron James, pasando por las malditas lesiones de gente como Derrick Rose, Ricky Rubio o Russell Westbrook. Para ello, hemos creado un abecedario con lo más llamativo del año:

Resumen del 2013 en la NBA

Miami Heat, campeón de la NBA en 2013.


Anthony, Carmelo. El jugador franquicia de los Knicks lideró la lista de máximos anotadores en 2013 por delante de Durant, Kobe y LeBron y llevó a su equipo a  las 50 victorias y a superar la primera ronda en playoffs por primera vez desde el año 2000.
Atlanta Hawks. Tras Joe Johnson, ahora es Josh Smith el que abandona el barco. Toca reinventarse.

Resumen del 2013 en la NBA

El quinteto de los Nets, uno de los mejores de la NBA.


Brooklyn Nets. Tras la mudanza de New Jersey a Brooklyn, el dueño de los Nets, Mikhail Prokhorov prometió para este 2013 un equipo capaz de ganar el anillo. Para ello, trajo a Kevin Garnett, Paul Pierce y Andrei Kirilenko, que, unidos a Deron Williams, Joe Johnson y Brook Lopez, forman un equipo aspirante a todo. De momento, decepcionan.
Bennett, Anthony. Sorprendente número 1 del Draft 2013.
Calderón, José Manuel. Tras siete años y medio en Toronto, el base extremeño ha conocido lo que se siente al ser traspasado. Detroit fue su destino para el final de temporada anterior. Una vez finalizada, firmó un contrato de 4 años y 29 millones de $ con Dallas Mavericks.
Carter-Williams, Michael. El rookie está sorprendiendo a todo el mundo con números de estrella.
Durant, Kevin. El segundo mejor jugador del mundo. Cada año mejora más, el pasado, 28 puntos, 8 rebotes y casi 5 asistencias con más del 50% en tiros de campo. Sólo la lesión de Westbrook al final de temporada impidió a Durant luchar por las finales. Se va mereciendo el anillo.
Denver Nuggets. El mejor año de su historia acaba en desbandada. Adiós George Karl y Andre Iguodala.
Evans, Tyreke. Decepcionante el año de Tyreke en Sacramento Kings, por lo que acabó traspasado a New Orleans en busca de una recuperación milagrosa que le lleve a deslumbrar como hizo en su año rookie. Con Eric Gordon por delante en el SG, será el sexto hombrede los Pelicans.
Ellis, Monta. Tras fracasar en Milwaukee, firma por Dallas 3 años y 30 millones de $.
Fisher, Derek. El veterano base parecía retirado cuando pidió ser cortado por los Dallas Mavericks para estar más tiempo con su familia, pero sorprendió a todos cuando firmó por Oklahoma para ayudarles a luchar por el anillo.
Favors, Derrick. Sin Al Jefferson y Millsap, debe mostrarse como estrella de la liga.
Gasol, Marc. El español completó en 2013 el mejor año de su vida, tanto a nivel individual como colectivo. Logró ser nombrado DPOY (Mejor defensor del Año) y llevó a Memphis a las primeras finales del Oeste de su corta historia, perdiendo ante San Antonio.
Gay, Rudy. Traspasado de Memphis a Toronto, y de ahí a Sacramento. Nadie quiere su contrato.
Howard, Dwight. Tras un año lastrado por las lesiones en Los Ángeles, con más de una bronca con Kobe Bryant y D'Antoni, acaba firmando por Houston en la agencia libre. Está formando con Harden una de las mejores parejas de la liga.
Hornacek, Jeff. El entrenador novato está llevando a los Suns a cotas inimaginables.

Resumen del 2013 en la NBA

Se retira uno de los grandes, Allen Iverson.

Iverson, Allen. El 30 de Octubre de 2013, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto anunció su retirada definiva del baloncesto. Nadie sabe como un jugador tan pequeño pudo dominar la NBA como lo hizo. Gracias Allen.
Indiana Pacers. Mejoran año a año. A día de hoy, son los principales contendientes a Miami.
Jackson, Phil. El 'Maestro Zen' se retiró en 2012, y desde entonces, los Lakers no han hecho otra cosa que echarle de menos. Tanto que, a mitad de año, sonó para relevar a Mike D'Antoni en los banquillos. ¿Alguien duda que volverá?
Jennings, Brandon. Deja Milwaukee en un S&T y se marcha a los renovados Pistons.

Resumen del 2013 en la NBA

Momento en el que Kobe se rompe el tendón de Aquiles.

Kobe Bryant. Difícil el año para Kobe. A finales de Regular Season sufrió la mayor lesión de su carrera deportiva, rotura del tendón de Aquiles. Tras más de 7 meses de inactividad, volvió a pisar una cancha de baloncesto, y un mes después, se volvió a lesionar en la rodilla. Entre medias, se llevó una renovación de contrato de 48.5 millones y 2 años.
Kidd, Jason. Se retira como jugador, y firma como entrenador de los Nets.
LeBron James. El mejor del planeta. Indiscutible. Ganó su segundo anillo consecutivo con los Heat y además fue nombrado MVP, tanto de la Regular Season como de las Finales. No se cansa de mejorar, no se cansa de ganar.
Lillard, Damian. El rookie del año 2013 es la esperanza de los sorprendentes Portland.
Miami Heat. Consiguen el repeat con una victoria in extremis (4-3) en las Finales ante San Antonio Spurs. Ya son tres anillos en sólo 25 años. Para esta nueva temporada, vuelven a ser los nuevos favoritos indiscutiblemente.
Minnesota Timberwolves. Otro año repleto de lesiones. Otro año sin playoffs.

Resumen del 2013 en la NBA

Nash recibiendo uno de sus MVP

Nash, Steve. Sus eternos problemas de espalda no cesan, y puede ser que ya hayamos visto los últimos pasos del gran base canadiense en la NBA. Está cerca de unirse a la lista de grandes jugadores que se retiran sin anillo. A veces, la vida es injusta.
New Orleans Pelicans. Adiós al sobrenombre de Hornets. Llega la era de los Pelicans.
Oden, Greg. El número 1 del Draft de 2007 vuelve a la NBA. Tras más de 3 años sin jugar, los Heat le han dado la oportunidad de volver a sentirse jugador. Aún no ha debutado, pero parece probable que lo hará a principios del nuevo año. Si es capaz de de jugar, será un gran refuerzo.
Oklahoma City. Siguen sin anillo. En 2013 la lesión de Westbrook les privó de luchar en playoffs.
Pierce, Paul. El eterno capitán verde, tras 15 años defendiendo los colores de Boston, abandona el barco Celtic junto a Kevin Garnett para enrolarse en el lujoso y millonario proyecto de los Brooklyn Nets. De momento, sus inicios como 'Net', son decepcionantes.
Phoenix Suns. Partían como últimos del Oeste, y están en posiciones de playoffs. Asombran.
Quinteto NBA. Chris Paul - Kobe Bryant - LeBron James - Kevin Durant - Tim Duncan.
Ese fue el mejor quinteto del año 2013 para los expertos.
Quicken Loans Arena. La cancha que vió la vuelta de Andrew Bynum a las pistas.

Resumen del 2013 en la NBA

Así salió Rose el día de su lesión de menisco.

Rose, Derrick. No puede tener peor suerte el MVP de 2011. Tras más de un año recuperándose de su lesión de ligamento cruzado anterior, un mes después de su debut, volvió a caer lesionado. Rotura de menisco, y otra temporada en blanco. Él confía en volver. Nosotros confiamos en él.
Rondo, Rajon. Otro que cayó lesionado en 2013. Ligamento cruzado anterior.
Sacramento Kings. No destacan por su temporada, ni por sus traspasos, ni por su juego, pero en Sacramento están de enhorabuena. Evitaron perder la franquicia gracias a la movilización de toda la ciudad. Viver Ranavivé es el nuevo dueño de los Kings.
Seattle Supersonics. No pudieron comprar la franquicia a los Kings. Toca esperar para volverles a ver.
Tanking. Es la palabra más utilizada en este final de 2013. Todas las franquicias tienen puesto sus ojos en el gran Draft de 2014 que se ve a lo lejos, y los equipos con menos opciones de playoffs se dejan caer en la clasificación para conseguir al mejor jugador disponible.
Timmy 'D'. Duncan se reinventa, rejuvenece y lleva a los Spurs a otra Final NBA.
Ujiri, Masai. El Ejecutivo del Año en 2013, deja los Nuggets y se marcha a Canadá, para confeccionar en los Raptors un equipo de playoffs. De momento, ha hecho lo imposible, limpiarse los contratos de Bargnani y Rudy Gay. Va por buen camino.
Utah Jazz. Sin Al Jefferson y Millsap, son el peor equipo en el inicio de la nueva temporada.
Veinte. Son el número de partidos que ganaron los Orlando Magic la temporada pasada, últimos de la NBA. Con el pick número 2 que obtuvieron en el draft, eligieron a Victor Oladipo.
Vasquez, Greivis. Gran año del venezolano en New Orleans. Después, traspasado a Kings y Raptors.
Wallace, Rasheed. Otro grande que se retira en este 2013. Uno de los integrantes de equipos inolvidables, como los 'Jailblazers' o los 'Bad Boys' deja el basket. Su último equipo, los Knicks. Se marcha como el jugador con más técnicas pitadas en la NBA.
Wall, John. Es su año de consagración como estrella. Debe llevar a los Wizards a playoffs.

Resumen del 2013 en la NBA

Otro que se nos marcha de la NBA. Rasheed se retira.


Xmas Day. Derrick Rose - Deron Williams, Kevin Durant - Carmelo Anthony y Kobe Bryant - LeBron James eran alguno de los duelos que teníamos para el día de Navidad, pero las lesiones de Rose, Carmelo y Kobe, nos dejaron con la miel el los labios.
Xavier Henry. Tras una carrera sin pena ni gloria en la NBA, se consolida como titular en Lakers.
Young, Thaddeus. Con la marcha de Jrue Holiday a cambio de un Nerlens Noel que se perderá todo el año por lesión, Young será el líder de unos Sixers predestinados al número 1 del draft. Contará con la ayuda de Evan Turner, y un sorprendente Michael Carter-Williams.
Young, Nick. Firmó con Lakers con la tarea de suplir lo mejor posible a Kobe Bryant.
Zach Randolph. Junto a Marc Gasol, 'Z-Bo' forman la mejor pareja interior de la liga. Ambos llevaron a los Grizzlies a la mejor temporada de su historia, las Finales de Conferencia. Con la lesión de Marc, Zach ha estado envuelto en multitud de rumores de traspaso. Veremos si se acaban confirmando.
Zero Agent. Gilbert Arenas quiere volver a la NBA en 2013. ¿Confíará algún equipo en él?
Y para vosotros, ¿qué ha sido lo mejor de la NBA en este 2013? Dejad vuestros comentarios.
También podéis seguirme en twitter en : @chechus1988

Volver a la Portada de Logo Paperblog