Revista Diario

Reto #Fuegoenlaspalabras (Febrero 2020)

Publicado el 01 febrero 2020 por Sassenach13
Lo sé, en cuanto llega febrero todos en mayor o menor medida pensamos en San Valentín, algo que en mi opinión ya cansa, y como me gusta ir contracorriente, os propongo que en esta ocasión huyamos de ese tópico y nos decantemos por cualquiera de estas muchas opciones. Menos conocidas, sin duda, pero quizá más interesantes. Veréis que hay algunas muy curiosas:Días Internacionales y Mundiales en Febrero1 de febrero - Día Mundial del Galgo2 de febrero - Día Mundial de los Humedales2 de febrero - Día de la Marmota4 de febrero - Día Mundial contra el Cáncer4 de febrero - Día del Orgullo Zombie5 de febrero - Día Internacional de Internet Seguro (Safer Internet Day)6 de febrero - Día Mundial de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina10 de febrero - Día Mundial de las Legumbres11 de febrero - Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia11 de febrero - Día Internacional de la Epilepsia11 de febrero - Jornada Mundial del Enfermo12 de febrero - Día de la Independencia de Chile12 de febrero - Día de la Juventud de Venezuela13 de febrero - Día Mundial de la Radio13 de febrero - Día Mundial del Soltero14 de febrero - Día Europeo de la Salud Sexual14 de febrero - Día de los Enamorados o Día de San Valentín15 de febrero - Día Internacional del Niño con Cáncer18 de febrero - Día Internacional del Síndrome de Asperger20 de febrero - Día Mundial de la Justicia Social20 de febrero - Día Internacional del Gato21 de febrero - Día Internacional de la Lengua Materna22 de febrero - Día Mundial de la Encefalitis22 de febrero - Día del Pensamiento Scout26 de febrero - Día Mundial del Pistacho
Cartel actual de sección de Fuegoenlaspalabras
Como esta temporada hay cambios importantes en la mecánica de este reto creativo, os animo a que leáis detenidamente las normas. Basta para ello con que pinchéis sobre el siguiente rótulo naranja. Creo que son bastante claras, pero si os quedan dudas, preguntadme sin reparos.
Normas-de-fuego-en-las-palabras-el-m-s-comprimido
Y ahora, que ya hemos refrescado un poco la memoria respecto a la normativa, ¿qué tal si concretamos por fin y hablamos sobre los requisitos para esta edición?

#FUEGOENLASPALABRAS (EDICIÓN FEBRERO 2020):


  1. TEMA: uno de los días internacionales de febrero. Siempre que no sea el Día de San Valentín o de los enamorados.
  2. EXTENSIÓN MÁXIMA:
    1. Para relatos a través de vuestro propio blog o del grupo de Facebook 1000 palabras.
    2. Para relatos directamente a través en los comentarios de este post: 500 palabras.
    3. Para poemas: 30 versos.

Por supuesto, tenéis hasta el día 28 de febrero a la medianoche, hora peninsular, para subir vuestra participación. Recordad siempre notificármelo en los comentarios, si no difícilmente me enteraré de que participáis en esta edición. Además, quienes participen a través de la opción del Grupo de Facebook, tendrán que usar obligatoriamente el hastag #Fuegoenlaspalabras. El incumplimiento de estas normas dejará fuera de la convocatoria a quien las incumpla.
Aprovecho antes de dar por terminada esta entrada, para traeros el nuevo banner para estos retos. Sería estupendo si decidiéseis instalarlo en vuestros sitios y hacer así más visible esta iniciativa. Para facilitaros la tarea la imagen ya está enlazada a la página donde explico las normas generales de este reto de escritura.

Nuevo banner oficial para Fuegoenlaspalabras

Banner oficial de #Fuegoenlaspalabras


De igual modo, os dejo también con otra iniciativa voluntaria y paralela a esta, que sería la de incorporar al final de vuestros escritos la siguiente imagen, su uso significa que estáis abiertos a las críticas de estilo para mejorar y aprender como escritores. Se sobreentiende que esas observaciones siempre se realizarán desde el respeto.

Lector_cero__Fuegoenlaspalabras_(1)_(1)

Logo para los participantes en #Fuegoenlaspalabras, abiertos a recibir críticas de estilo.


Espero vuestras historias ansiosa, me encantará descubrir cuál de todas esas festividades os ha resultado más inspiradora.
Nos leemos, cazadores de nubes e historias. Eso sí, en esta ocasión tendréis que aguardar un poco, puesto que habiendo publicado esto antes del lunes, fecha habitual de mis posts, el siguiente post queda aplazado hasta el lunes 10, a las 8 de la mañana, así mantengo visible esta entrada por más tiempo, dando el protagonismo que se merecen las ediciones de #Fuegoenlaspalabras. Espero que lo entendáis.
Por cierto, no apuréis hasta el último día para subir vuestra participación, ya sabéis que febrero es muy, muy breve.
Un abrazo a todos.
Rebeca
Separador-de-secciones-en-Cr-nicas-1
Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: 
www.fabricadeartesania.com 
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.Te lo contó Rebeca.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sassenach13 ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas