Revista Literatura

Retos e iniciativas 2016

Publicado el 05 enero 2016 por Anuca @ideaspalabras
¡Hola tejedores!
Feliz 2016. Año nuevo y retos nuevos. En 2015 no me aventuré a participar en ninguna de las propuestas que proliferan en enero porque auguraba iban a ser 365 días moviditos a nivel personal (y no me equivoqué, sólo pude sumar 14 lecturas en total y... ¡muchas me parecen! jejeje). Sólo me animé con la iniciativa Tarro-libro 2015 por su sencillez y carácter motivador (¿quieres descubrir de qué va? pincha aquí).
El 2016 me espera parecido o ¡peor! pero... voy a arriesgarme y probar suerte con un reto que en 2015 eché mucho de menos: Serendipia Recomienda. En 2014 disfruté muchísimo con él (resultado aquí) así que voy a arremangarme y tratar de completarlo nuevamente este 2016.
Retos e iniciativas 2016
¿Os interesa saber más de este reto? Básicamente se trata de recomendar tres lecturas poco conocidas y escoger tres para su lectura a lo largo del año de entre las que recomienda el resto de participantes.
¿Os apetece echarle un ojo? ¡Animaros! AQUÍ tenéis las bases.
¿Y cuáles son mis recomendaciones? Pues...
- UN HOTEL EN NINGUNA PARTE de Mónica Gutiérrez - Un novela, en mi opinión, deliciosa, donde los personajes y la ambientación son los reyes de una historia en la que sucede poca cosa y a la vez mucho. Es lo primero que leo de Mónica y me he quedado prendada de su prosa; para mí ¿lo mejor de la lectura? perderme entre sus letras. Tengo pendiente su reseña, en cuanto esté lista os la dejaré por aquí. Información sobre el libro AQUÍ
- EL ARCANO NÚMERO 13 de Reyes Martínez - Novela negra que te mantendrá pegada a sus páginas desde el principio. Si bien el malo malísimo de la historia tiene reminiscencias "Dan Brownistas" (si se me permite la expresión), estamos ante una historia donde lo que en un principio nada tiene que ver entre sí, acaba entrelazado sin perder puntada. Tengo también pendiente la reseña (¿alguien vende tiempo libre? lo compro), en cuanto esté lista también la dejaré por aquí. Información sobre el libro en ESTE link. Podéis echarle un ojo también en Goodreads.
- LA JOVEN DE LAS NARANJAS de Jostein Gaarder -  Una de mis mejores lecturas de 2014. Una historia que me removió por dentro como pocas y que me hizo reflexionar acerca de muchos aspectos vitales, como recalco en la reseña: La joven de las naranjas no es sólo un original "ensayo" (por las reflexiones que contiene) sobre la vida, la muerte y el universo; sino también una historia de amor con mayúsculas: de amor pasional pero también de amor paternal, y una historia del miedo: porque vivir supone tener miedo, miedo a la pérdida. Completa AQUÍ
Dentro de muy poquito, os dejaré los títulos por los que me haya decantado de entre todas las recomendaciones aportadas al reto ^_^
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Pero mi osadía no se queda sólo en este reto, sino que... puesto que disfruté enormemente el año pasado... este año vuelvo a ser tarrolibrera de la mano de Carmen de Carmen y amig@s.
Retos e iniciativas 2016  Os dejo toda la información AQUÍ
¿Y vosotros? ¿Os animáis con alguna?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas