Magazine

Ribera del Duero Crianza 2005 de Bodegas Resalte Peñafiel

Publicado el 14 febrero 2012 por Vmartinp @vmdeluxe

Ribera del Duero Crianza 2005 de Bodegas Resalte PeñafielUn viñedo especializado en crear vinos de alta calidad creado en el año 2000 con una extensión de ochenta hectáreas en donde se cultivan, con un control meticuloso y exhaustivo, las uvas que se utilizan para la elaboración de los vinos.

La bodega Resalte Peñafiel se localiza en la famosa Ribera de Duero, reconocida a nivel internacional por ser un lugar en donde se producen vinos de la mas alta calidad a nivel mundial. Las bodegas de Resalte Peñafiel poseen 1500 barricas de roble blando en las cuales se reposan los vinos para ser posteriormente envasados, estas barricas se remplanzar por barricas nuevas cada 3 o 4 años con lo cual se asegura que la cosecha sea un perfecto y estilizado vino tipo tempranillo.

Uno de los mas prestigiados vinos de estas bodegas es el afamado Crianza 2005, el cual se ha colocado entre los mejores treinta vinos en 2010, un vino que estuvo en una barrica de roble blanco durante 15 meses, de color cereza, limpio y brillante. Un vino complejo y equilibrado, nítido, de sabor afrutado y de buena estructura.

Sin lugar a dudas, el vino Crianza 2005 de la bodega Resalte Peñafiel se ha ganado su lugar entre los mejores.


Volver a la Portada de Logo Paperblog