Revista Fotografía

Ricoh compra Pentax

Publicado el 11 julio 2011 por Rafinchu

Ricoh compra Pentax


El mercado se mueve, a pesar de la crisis y a veces surgen movimientos que sorprenden. Se habla en muchos blogs sobre si los terremotos en Japón afectaran al stock y suministros de las fabricas allí asentadas y de como esto afectaría de ser cierto al usuario final… en este sentido otra de las noticias de la semana es la reciente compra de Pentax por parte de Ricoh.

Ricoh compra Pentax

Ricoh es una empresa que en el sector de la fotografía no ha despuntado precisamente, teniendo actualmente presencia comercial en el sector de la compactas o de cámaras fuera de lo habitual pero de venta en zonas comerciales próximas a Japon, donde parece ser que tienen cierta cuota de mercado todas aquellas cámaras que salgan de la norma, sin importar la calidad de las mismas.

Hoya era la empresa que tenia en su poder Pentax y la que ha decidido desprenderse del segmento de fotografía de la marca, que ahora pasara a ser de Ricoh aunque han prometido mantener el nombre de la marca.

Ahora habrá que esperar a ver cual es el movimiento y a donde nos lleva (me incluyo pues trabajo con Pentax) a los usuarios finales esta venta….

Ricoh compra Pentax

Por ahora las respuestas en los foros de seguidores no son muy alentadoras haciendo temer incluso por el posible futuro de la marca, lo mismo que en bolsa donde han caído sus valores. Desde otro punto de vista, Pentax había conseguido últimamente algunos premios como a la reflex de entrada kx, o la 645d que tantas buenas criticas ha recibido desde el sector profesional. Así no hay mas remedio que esperar y ver donde lleva a la marca Pentax esta venta que se llevara a cabo en Octubre.

La lectura optimista es que Ricoh que si tiene mas peso en el sector de las fotocopiadoras, posee capital para realizar la compra (el precio ha facilitado la operación pues Pentax se ha vendido muy barata) y desea volver a obtener cuota de mercado con la tecnología de Pentax en el sector de la fotografía, el precio invitaba a la compra y la empresa habiendo perdido su presencia y prestigio ha realizado este movimiento para recuperarse en dicho sector… tendremos que esperar un tiempo para ver si la jugada les ha salido bien o si la marca va a sufrir un duro golpe.

Ricoh compra Pentax

Me gusta Cargando...

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista