Revista Diario

Riviera Maya: uno de los viajes de mi vida

Publicado el 23 enero 2013 por Silviamovellan @SilviaMovellan
riviera mayaCorría el verano de 2010, la tercera semana de agosto. 
Yo me cabreaba por momentos por que mi novio no sabía hasta el último momento cuando iba a tener vacaciones. 
Pero el caso es que me moría por hacer un viaje así con él. 
Por azares del destino ese año teníamos dinero, un trabajillo extra nos proporcionó la oportunidad de hacer un viaje que bien podría valer como luna de miel -también podíamos haber ahorrado, pero éramos jóvenes, estábamos enamorados y nos moríamos por gastarlo todo cuanto antes, no me preguntes por qué, será cosa de la primera vez que tienes algo de dinero de más-.
Más o menos nos gastamos entre hotel, vuelos, transportes, excursiones y compras unos 1300-1400 por cabeza. Yo algo más porque me empeñé en traerme un ajedrez de malaquita.
Riviera Maya: uno de los viajes de mi vida
skyingEn cuanto supimos la fecha yo, que era una gran aficionada a Logitravel (y lo sigo siendo, aunque a veces pasan cuando tienes un problema en el viaje) reservé hotel y vuelo a Riviera Maya.  Yo quería sol y playa, comer fruta tropical y beber cócteles en un bar con piscina (o una piscina con bar). 
Víctor quería algo cultural, quizás alguna maravilla del mundo, salir del continente europeo, descubrir la fauna y la flora locales y desconectar unos días. 
O fue al revés. Ahora no lo recuerdo. Riviera Maya: uno de los viajes de mi vidariviera maya
La historia es que México tenía todo lo que buscábamos los dos. Tanto, que nos gustaría volver, en cuanto se pueda, para viajar por los rincones que nos quedaron pendientes. 
Me empollé la cultura, los viajes, las guías, las características de los hoteles en cosa de cuatro días. A Víctor le gusta ir por libre, descubrir en el momento y no planificar nada. Estupendo, ahora toda la responsabilidad caía sobre mi ¡y yo preocupada!
Riviera Maya: uno de los viajes de mi vida
Salimos de Madrid con la reserva del Catalonia Yucatán, en Puerto Aventuras -con el tiempo nos enteramos que la playa de arena estaba a unos minutos en van, en Playa del Carmen- porque Víctor prefería playa de piedras para hacer snorkel, ver peces, coger el kayak... aparato con el cual tuve un miniaccidente porque literalmente encallé con el kayak contra unas rocas cuando intentaba sortear la marea... la situación además de ridícula -tuvo que venir a rescatarme un chico del hotel- era bastante peligrosa. Cuanto yo más intentaba recuperar mi remo, más me golpeaban las olas contra las rocas.
Riviera Maya: uno de los viajes de mi vida Yo me metí en varios foros y blogs de viajes para organizarlo todo y aprovechar al máximo los 7 noche-9 días de viaje. Me abrí una cuenta en Los Viajeros y leí sus diarios de viaje, me metí tanto en el mundillo que hice un par de contactos con los que luego compartimos autobús para hacer algunas excursiones que queríamos, además contacté por Facebook a una agencia local que nos recomendaron que era bastante barata y resultó ser una de las mejores elecciones del viaje. 
Con ellos visitamos Chichen Itza, Cobá y Tulum.
Los tres primeros días los dedicamos a los must del destino. La riqueza maya de la Riviera mexicana es algo completamente alucinante y recorrer cada detalle con guías locales es absolutamente imprescindible para entender cualquier sentido y razonamiento a la hora de actuar y vivir en aquella cultura ancestral que hoy pervive. De hecho, me lo creí todo tanto que hasta encargué un calendario maya de estos que predicen cómo va a ser la relación con tu pareja, nos salió un venado como resultado y recuerdo poco más. Pero recuerdo que era positivo. Aunque estando a 2013... como para fiarse de las predicciones mayas...
Los días siguientes seguimos aprovechando a tope el hotel, la piscina, las actividades para turistas -que también son muy divertidas a pesar de que nos eliminaron en la primera ronda de beber cervezas (malditos alemanes)- el todo incluido y los bares y discoteca del complejo. Nos costó bastante superar el jet lag, el primer día  alas 4 de la mañana ya estábamos recorriendo las habitaciones y en la discoteca no aguantábamos más de las 10 de la noche, pero merece la pena hacer el esfuerzo y adaptarse cuanto antes.
Si estás dudando si viajar a México o no ya puedes parar. Es un destino del que no te vas a arrepentir ni un segundo. Único. Y casi me atrevería a decir que es de los más asequibles y completos de América Latina.

Volver a la Portada de Logo Paperblog
Por  Rosa Lopez
publicado el 08 junio a las 22:14

Hola por favor comenta la Agencia local q utilizaste. Un saludo

Por  Olga Izquierdo Ramírez
publicado el 13 mayo a las 19:26

Hola. Nos podrías decir que agencia local utilizasteis? Un saludo.

Revistas