Revista Talentos

Road trip: Memphis (Tennessee)

Publicado el 25 julio 2014 por Aupairsuitcase @aupairsuitcase

¡Hola, hola! ¡Espero que vuestra semana esté yendo muy bien! Cuando hice el viaje por el sur de Estados Unidos visitando en una semanilla varias ciudades, os pedí consejo en este post y vuestros comentarios me sirvieron de mucho así que ¡mil gracias! Por eso, mientras viajaba esa semana se me ocurrió que aunque fuesen cortitos, podría hacer una serie de post sobre las ciudades que he ido visitando durante mi año au pair con un poco de información y mi propia experiencia en ellas.
Memphis (Tennessee) au pair
Normalmente, los viajes que hacemos las au pairs son cortitos, ya no que no disponemos de mucho tiempo, así que serán "guías rápidas" para ver una ciudad en uno o dos días y los post un pelín más largos para poder poner toda la información en uno a ser posible. ¡Ya me contaréis si sirven de ayuda o qué más cosas puedo añadir si vosotros también habéis estado! Así que inauguro la sección con Memphis en el estado de Tennessee, que fue la primera de las ciudades que visité en mi road trip por el sur con Carmen. En la foto de arriba podéis ver la calle más turística, Beale St, ¡me encantó!
Memphis (Tennessee) au pair
Memphis es tercera ciudad más grande del sudeste de Estados Unidos, famosa por la música blues y las barbacoas, además de, por supuesto, por Graceland, el lugar de residencia y sepultura del rey del rock Elvis Presley que aglutina miles de fans anualmente (os enseñaré cómo es Graceland por dentro en la próxima entrada del blog). Es una ciudad pequeñita, que podréis visitar en solamente un día o día y medio sin perderos prácticamente nada. ¡Os cuento más!
au pair trip
Paseo por Downtown:
Es muy recomendable e interesante pasear por en centro de la ciudad hacia la calle principal, Beale St y observar la tranquilidad de las calles y de la gente, la arquitectura de la ciudad y las diferentes estaciones del tranvía que cruza el corazón de Memphis. 


Memphis (Tennessee) au pair Memphis (Tennessee) au pair


Estatua de Elvis Presley:
Casi llegando a la calle principal, os encontraréis con una estatua del rey del rock medio escondida. Si queréis tener una foto con Elvis, hacedla aquí porque razón tenía mi amiga Carmen cuando dijo que en Graceland no habría ni una!
Memphis (Tennessee) au pair
Beale St:
Es la famosa calle principal de Memphis llena de ambiente y de gente pintoresca. Podréis ver un montón de sitios para tomaros algo, para comer, para escuchar música en directo, teatros, tiendas de recuerdos y hasta un museo-bar que lleva allí un montón de años asentado y en el que merece la pena entrar, ¡os cuento más abajo!
Memphis (Tennessee) au pair Memphis (Tennessee) au pair
Memphis (Tennessee) au pair Memphis (Tennessee) au pair 

A. Schwab:
Es una tienda museo abierta todos los días desde hace más de 130 años. Dentro podréis hacer compras de objetos y ropa tanto nuevos como de segunda mano, sobre todo estilo vintage, podréis visitar la segunda planta donde han ubicado un museo con diferentes objetos que se han utilizado en la tienda desde que abrió o algunas otras curiosidades como una esquinita dedicada al vodoo. Además, cuenta con una parte de alimentación y un bar, de lo más auténtico americano. Si no, fijaros en las camareras de la foto, ¿o no? Podéis entontrar más información en su página oficial. ¡Merece la pena entrar a echar un vistazo!
Memphis (Tennessee) au pair Memphis (Tennessee) au pair
Memphis (Tennessee) au pair Memphis (Tennessee) au pair
Memphis (Tennessee) au pair Memphis (Tennessee) au pair


¿Graceland? vs Museo del Soul:


He aquí el dilema. Nosotras nos decantamos por Graceland y no entramos a ver el Museo del Soul. Sin embargo, los chicos que nos acogieron en su casa nos recomendaron visitarlo, pero ya no teníamos tiempo. Ellos no habían visto Graceland pero habían oído que era mucho dinero para tan poca cosa y tan despersonalizada. Y tenían razón. Fuimos a Graceland al día siguiente y en el próximo post os ahorraré los 36$ que pagamos por entrar porque no merece la pena. No sé si el Museo del Soul lo merecerá, pero desde luego es tres veces menos precio y al menos con un guía que te cuenta de qué va el tema. ¿Habéis estado?

Memphis (Tennessee) au pair Memphis (Tennessee) au pair
au pair trip
¿Cómo moverse por la ciudad? En América, siempre cabe la posibilidad de utilizar un coche para moverse, como hacen la mayoría. Sin embargo, nosotras no contemplamos la posibilidad ya que hicimos la ruta en autobús y queríamos que el viaje fuese de lo más asequible. Así que el autobús urbano de toda la vida y nuestras dos piernas nos llevaron y trajeron a todas partes sin problema y con el menor de los costes. Podéis mirar la información sobre los buses en la página oficial y aquí os hago un pequeño resumen en el que veréis que sale muy rentable comprar un pase de día entero y mejor evitad coger los autobuses a altas horas de la madrugada.
1,75$ por viaje individual 3,50$ por un pase de un día entero 2,75$ por un pase de un día para estudiantes
au pair trip
CK's Coffee shop:
Nuestros desayunos los hicimos en una cafetería muy típica con un ambiente muy auténtico. ¿Sabéis estos sitios de las pelis donde van muchos afroamericanos a desayunar y se sientan en fila en la barra, una de las camareras con un pañuelo atado en la cabeza les rellena su taza de café bailando y mientras suena de fondo música soul a todo trapo? ¿Os suena? Pues así. Entramos ahí y claro, nos miró todo el mundo en plan...¿y estas guiris? jaja Pero el desayuno estaba muy bueno y repetimos a la mañana siguiente. Si venís por la zona, probad los hash brown, que son una especie de tortilla de patatas a tiras que está buenísima. ¡Así nos pusimos las botas!
Memphis (Tennessee) au pair Memphis (Tennessee) au pair
BB Kings:
En Beale st. Elegimos el sitio por ser uno de los más llamativos de la calle y porque teníamos ganas de comer lo antes posible. La verdad es que el ambiente estaba muy bien, había música en directo que nos amenizó la comida y el servicio de los camareros fue muy amable. Podéis ver más información sobre las comidas o eventos en su página oficial. Del precio no me acuerdo exactamente pero de 15-20$ con bebida y tip inluidos. ¡Ah! Y si necesitáis cargar el móvil (algo que nos suele pasar a los turistas) en las mesas del final del bar tienen enchufes ;) 
Memphis (Tennessee) au pair
au pair trip
¿Dónde beberse una cerveza? La calle principal, Beale st está repleta de sitios para tomarte algo. Nosotras entramos a Rumboogie, en una de las esquinas, porque fue el primero en abrir a las 11 de la mañana. Esta es una de las pegas, si madrugáis mucho para hacer turismo, puede que los sitios para tomarte algo y evitar el sol justiciero que hacía cuando estuvimos allí te pille en medio de la calle. Como véis en las fotos el sitio era muy chulo por dentro, decorado con guitarras en el techo y billetes de dólar firmados por las paredes. Para más info podéis entrar en su página web. ¡Pero os aviso que hay muchos más!
Memphis (Tennessee) au pair Memphis (Tennessee) au pair
au pair trip
Existen infinidad de posibilidades para dormir en Memphis. A nosotras se nos hizo complicado encontrar un sofá cómodo en esta ciudad, que fue lo que hicimos en el resto del viaje a excepción de Nueva Orleans. 
  1. Airbnb: Esta fue nuestra opción en Memphis ya que no encontramos posibilidad de hacer couchsurfing aquí (dormir gratis en el sofá de una casa).Es uno de los portales más utilizados para encontrar alojamiento, os dejo su página oficial por si le queréis echar un vistazo aunque os ampliaré la información sobre alojamientos próximamente en un post sobre dónde dormir cuando viajas. 

au pair trip
No he encontrado demasiadas curiosidades sobre esta ciudad pero os comparto las que he leído:
  1. La región de Memphis es conocida, particularmente en los medios de comunicación, como el Mid-South.
  2. En los bares, en lugar de poner un cartel con un "Prohibido fumar", saltan directamente a "Prohibido entrar con armas". Y yo digo: ¡Bienvenidos al sur! 
  3. Es la segunda ciudad más peligrosa de Estados Unidos. Sólo la superada por Detroit.
  4. Se reportan alrededor de 1000 asesinatos al año... ¿No se os ponen los pelos de punta?


¿Qué os ha parecido la ciudad del rock & roll? 

au pair despedida
au pair email
Road trip: Memphis (Tennessee)  Road trip: Memphis (Tennessee)  Road trip: Memphis (Tennessee)  Road trip: Memphis (Tennessee)  Road trip: Memphis (Tennessee)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista